Pequeño Salto Mortal y Sony Music se unen para la distribución del catálogo de Vetusta Morla

VETUSTA_MORLA_LA_DERIVA_ALVARO_0166

El sello del grupo ha alcanzado un acuerdo con la compañía, Sony Music, y juntos, distribuirán local e internacionalmente su catálogo y su próximo disco.

Pequeño Salto Mortal, sello de Vetusta Morla, y Sony Music inician una aventura conjunta. El acuerdo incluye la reedición y distribución del catálogo de la banda en todo el mundo y la licencia del nuevo álbum que están preparando actualmente.

La alianza Sony Music-Pequeño Salto Mortal refuerza un interesante escenario internacional para Vetusta Morla, grupo que se ha hecho fuerte en nuestro país como principal exponente del rock nacional, pero que también ha contagiado el vigoroso pulso de sus canciones en países como México, Argentina, Colombia o Alemania, lugares donde sus tres discos de estudio han sido distribuidos previamente.

Todas las referencias del catálogo de la banda llegarán a partir de ahora a través de la licencia con Sony a muchos más países, principalmente de Latinoamérica, con el objetivo de ampliar su desarrollo internacional.

Todos los trabajos del sexteto se beneficiarán de este acuerdo. Desde ‘Un Día En El Mundo’, con el que debutaron en 2008, hasta ‘15151’, álbum en directo grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid y publicado en 2015. En medio están obras como ‘Mapas’ (2011) y ‘La Deriva’ (2014), pero también el directo Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2013) y la banda sonora Los Ríos de Alice (2013), que pasan igualmente a formar parte del catálogo de Sony.

El acuerdo preservará el carácter independiente de una banda que se ha hecho fuerte desde su propio sello, creado con el objetivo de cuidar con mimo el proceso que acompaña sus canciones. “Defenderlas hasta el final desde que salen del local de ensayo hasta que llegan a los escenarios. En definitiva, cuidar el qué y el cómo. Creímos en espacios diferentes dentro de la industria y hemos tenido la inmensa suerte de poder imaginarlos y después habitarlos”, en palabras de los miembros de Vetusta Morla.

“Ahora es Sony quien se suma al equipo y a la filosofía de Pequeño Salto Mortal”, explica la banda. Es desde esa perspectiva como se ha alumbrado una alianza “que nos permitirá seguir grabando los discos que queremos con PSM, nuestro pequeño gran sello, sobre los mismos ladrillos, ideas y valores con los que empezó esta aventura”.

“Es un verdadero honor poder formar parte de la familia de PSM y trabajar junto al talento de la banda que ha marcado el paso en la música rock independiente de nuestro país en la última década” apunta José María Barbat, Presidente de Sony Music Iberia.

Anuncios