Madrid vuela con Miss Caffeina hasta Detroit

2016 fue un gran año para Miss Caffeina y 2017 no ha empezado nada mal para ellos. Tras cerrar su gira de De Polvo Y Flores en La Riviera de Madrid en 2014, anunciando que se tomarían un tiempo para dar un giro a su música y preparar su tercer trabajo, el 18 de enero se reencontraban con su público en esa misma sala. Lo hacían con su esperada Gira Detroit, habiendo colgado el cartel de entradas agotadas hace días.

Pocos minutos pasaban de las 21h cuando la banda aparecía en el escenario, mientras una intro de película conuna voz en off nos daba la bienvenida, dando paso a Alberto, quien daba comienzo a la noche con canciones como ‘Detroit‘, ‘Desierto‘ o ‘Titanes‘, las cuales forman parte de su último y exitoso trabajo hasta el momento.

miss-caffeina-4

La noche empezaba con mucha energía, sin apenas descansar entre canción y canción, con un público entregado desde el primer momento con Miss Caffeina dejándose la piel al ritmo de ‘Turistas‘ o incluso ‘Lisboa‘, con la que volvíamos hasta el 2010, antes de ver cómo el vocalista se dirigía a las cientos de personas que abarrotaban la sala.

“¿Qué tal Madrid?” preguntaba un Alberto rebosando energía. “Muchas gracias, de verdad,” decía ante la acogida que habían tenido. “Para nosotros, es un día muy bonito e importante. Gracias por hacer de nuestro año pasado un año increíble que nunca olvidaremos. No sabéis lo felices que nos hacéis,” admitía lleno de agradecimiento, entre aplausos, antes de avisar del inminente viaje en el que íbamos a embarcarnos repasando trabajos anteriores.

miss-caffeina

Empezábamos con su inconfundible ‘Capitán‘ con el que la sala se venía arriba para acto seguido, disfrutar de ‘Átomos Dispersos‘ que fue parte de la BSO de la película ‘Sólo Química’ y ésta, fue de la mano de su más que especial ‘Mi Rutina Preferida‘, favorita de una gran multitud.

“¡No queremos que se acabe!” gritaba Alberto antes de seguir el repaso con canciones como ‘Modo Avión‘, ‘Gigantes‘ o ‘MM‘ de su álbum ‘De Polvo y Flores’ hasta llegar a su trabajo actual con ‘El Rescate‘, subiendo de nuevo el ritmo, dejando brillar las guitarras y los bailes, con todo el público dejándose más tarde las gargantas con ‘Venimos‘ que dio paso a ‘Gladiador‘.

miss-caffeina-7

En el ecuador de la noche, Alberto aprovechaba para mostrar su agradecimiento a quienes habían estado desde por la mañana haciendo cola, pasando frío con sus mantas, admitiendo que esas cosas eran algo que les hacía sentir como los Backstreet Boys, algo a lo que aún no se han acostumbrado.

Como agradecimiento más sincero y con la humildad que les caracteriza, dedicaban a los suyos una canción que hacía tiempo que no tocaban, levantando el griterío de la sala con las primeras notas de ‘N=1‘ con la que volvíamos a sus inicios y que fue enlazada con ‘Eres Agua‘.

miss-caffeina-5

“La verdad es, que emociona cuando oyes cantar una canción tuya tan alto,” decía ante la pasión y la entrega con la que el público coreaba sus temas. “En esta que viene ahora nos gustaría que cantaseis mucho más fuerte porque la energía y la luz tiene que llegar un poco hacia el sur.”

Así, por sorpresa, llegaba todo un homenaje a Supersubmarina con el tema que lleva el mismo nombre, deseando volver a escucharlo en su propia voz, de nuevo en un escenario. Fue uno de los momentos más mágicos de la noche donde la energía se desbordaba, mandándola hasta Baeza, deseando una pronta recuperación al grupo tras el accidente que sufrieron el pasado verano y a quienes tenemos muchas ganas de ver de nuevo dando guerra.

miss-caffeina-2

Poco a poco, nos acercábamos al final con bailes y cánticos con ‘Hielo T‘ y ‘Lobos‘ con las que se despedían dejándonos con ganas de más. Los chicos de Miss Caffeina se hacían de rogar un poco, con cambio de ropa incluido, volvían acompañados por Jorge González de Vetusta Morla y un coro regalándonos su propio homenaje a esas grandes pérdidas de referentes que han marcado el pasado año al ritmo de ‘Freedom‘ de George Michael, viviéndose un momento único que fue acompañado por los agradecimientos a su equipo y a todos aquellos que les hacen la vida mucho más fácil.

Para la recta final había preparado mucho baile y mucho buen rollo aunque también hubo momento de reivindicaciones. Tras llenar la capital de un sol gigante con ‘Ácido‘, con la presentación de quienes componen Miss Caffeina, Alberto tomaba la palabra para dirigirse a los que llenaban La Riviera. El cantante quería hablar de un tema del que han estado hablando todo el año, coincidiendo además con la toma de posesión de Donald Trump que pasa a dirigir el país más poderoso del mundo.

miss-caffeina-8

“Quiero decir que deberíamos elegir líderes que respeten lo diferente y que no se asusten cuando no entiendan o vean a alguien diferente. Deberíamos ser comprensivos y ponernos en el lugar del otro. Hoy en día, en un mundo en el que hay mucha gente, muchos jóvenes incluso muchos niños, deciden que no aguantan más y que se van porque son diferentes,” eran palabras que calaban hondo y que arrancaba los aplausos de los presentes antes de dedicarle ‘Oh Sana‘ a todos ellos y a esa gente que todavía no entiende que la homosexualidad no sea algo bueno o que cualquier tipo de amor debería ser lo principal, sin juzgar.

Como colofón final, tras hacer que el público derrochase energía y sin dejar de bailar, llegaba el que fuera primer single de su álbum ‘Detroit’, ese ‘Mira Cómo Vuelo‘ con el que ponían el punto y final a una noche inigualable.

miss-caffeina-1

Noche en la que Miss Caffeina voló alto, tocando el cielo ante un público incansable. El grupo, mostró su mejor versión dentro de un mundo colorido, disfrutando de cada momento sobre el escenario, desprendiendo buen rollo y haciendo bailar a todos como nunca. Su Gira Detroit se ha convertido en un éxito al igual que su álbum y así, el grupo está en su camino de ascenso para llegar muy alto y muy lejos, recogiendo los frutos de muchos años de trabajo y esfuerzo.

Recuerda que puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Miss Caffeina - Gira Detroit
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s