SUM 41 hace temblar los cimientos del WiZink Center

Muchos altibajos ha habido a lo largo de la carrera de SUM 41 desde que comenzaron pero de ellos, siempre han salido de todo ello con mucha fuerza. Después de varios años apartados de los escenarios, vuelven de la mano de su nuevo trabajo ‘13 Voices‘. Los canadienses habían anunciado hasta tres fechas en nuestro país dentro de su Don’t Call It A Sum – Back World Tour.

Tras hacer sold out en Barcelona, en el Ring del WiZink Center de Madrid aterrizaban el 18 de enero. Rozando el cartel de entradas agotadas, volvían con su directo a para presentar su nuevo trabajo y repasar grandes éxitos ante un público variado, compuesto por diferentes generaciones. Muchos habían visto anteriormente a SUM 41 pero para muchos otros era su primera vez.

sum41-2

Tras un intermitente y cegador baile de luces, la banda encabezada por Deryck Whibley, aparecía en el escenario pocos minutos más tarde de las 21h dando comienzo a la noche con temas como ‘A Murder Of Crows‘ o ‘Fake My Own Death‘ donde varios afortunados fueron elegidos para subir al escenario y desde allí, tuvieron la oportunidad de disfrutar de su directo toda la noche.

“¡Por fin nos volvemos a ver!” gritaba el vocalista dando la bienvenida a las miles de personas, admitiendo que no hay mejor sitio para ellos que estar sobre un escenario, ante quienes consideran su familia, regalando su mejor versión. Con lluvia de confeti incluida, el show comenzaba a tomar forma con canciones como ‘The Hell Song‘ y ‘Over My Head (Better Off Dead)‘.

sum41-5

La entrega del público no podía ser mayor y no era para menos, con la intensidad y la energía que desprendían los canadienses desde que pusieron un pie en el escenario. Encantados con los cánticos de sus fieles, como si de una fiesta multitudinaria se tratase, crearon la locura en más de un momento mientras sentían en sus entrañas cada una de las letras de las canciones del grupo.

“¡La familia SUM 41 está bien viva!” reconocía Deryck viendo la entrega del WiZink Center. “Han sido cinco años y por fin, tenemos un nuevo álbum ‘13 Voices‘, y estamos aquí de nuevo,” contaba con emoción, presentando una de sus nuevas canciones, ‘Goddamn I’m Dead Again‘ que fue seguida de cerca por ‘Underclass Hero‘ con invasión de globos gigantes blancos y rojos incluida.

sum41-9

Con las manos del recinto en alto, moviéndose al ritmo de ‘Screaming Bloody Murder‘, se creaba algo especial y cuando parecía que íbamos a vivir un momento de tranquilidad, todo quedaba en una falsa alarma y el desenfreno volvía a reinar, dejándonos sin aliento con sus riffs de guitarra.

Tras ‘There Will Be Blood‘, llegaba una canción muy especial para Deryck, “es una canción importante para mí pero que es toda acerca de vosotros, porque me habéis inspirado a atravesar el periodo más duro de mi vida y solo quiero dar las gracias a la familia SUM 41,” así, la emoción inundaba la capital con ‘War‘, dedicada a todos sus fans, a aquellos que han seguido a su lado apoyándoles a capa y espada.

sum41-3

A lo largo de la noche, cada miembro de SUM 41 tuvo su protagonismo, deslumbrando al mando de sus instrumentos, derrochando energía y vitalidad, mostrando su mejor versión mientras llegábamos al ecuador del show con temas como ‘Motivation‘, ‘Grab the Devil by the Horns and Fuck Him Up the Ass‘ o ‘We’re All To Blame‘.

Entre los estallidos de locura vividos sobre el escenario y en la pista, durante la noche se crearon imágenes para el recuerdo como pasó al principio de ‘Walking Disaster‘ donde las luces de los móviles se alzaron entre el público, iluminándolo todo y poco más tarde, veíamos a Deryck bajar del escenario, sorprendiendo al público en una especie de escenario B en la parte trasera de la pista, donde nos regalaba ‘Makes No Difference‘ y dejaba relucir su parte más acústica con ‘With Me‘ donde bajaron un poco el ritmo de la noche para tomarnos un pequeño respiro.

sum41-7

Con ‘No Reason‘ Whibley regresaba al escenario principal y a su vez, un esqueleto hinchable aparecía detrás de la batería. En la recta final de la noche, bandera de España en alto, versionaban a su manera, de forma acelerada, el himno de Queen, ‘We Will Rock You‘ donde una vez más, la banda reconocía que se sentían en familia y entonaban temas como ‘Still Waiting‘ o ‘In To Deep‘ con el que nos hacían viajar hasta 2001 antes de desaparecer del escenario.

Tras un más que merecido respiro, el líder de SUM 41 volvía, sentándose al piano para como bien dijo, intentar tocarlo poniéndose manos a la obra con una pequeña parte de ‘Reason To Believe‘ con la que relajó el ambiente.

sum41

“¿Aún os queda algo de voz?” preguntó antes de aumentar el griterío de los presentes con las primeras notas de ‘Pieces‘ con la que de nuevo, volvía la banda dando a la canción más fuerza y energía. Aprovechando los últimos minutos en el escenario, era con ‘Welcome to Hell‘ con la que Deryck presentaba a los suyos, aprovechando también para agradecer a sus fans, de corazón, el gran recibimiento que habían tenido, y ante todo, agradecieron el haberles apoyado en los altibajos que han atravesado, dedicándoles ‘Fat Lip‘ entre una lluvia de confeti tras la que volvían a desaparecer.

Cuando parecía que todo había terminado, con los más impacientes desalojando el recinto al ver que se hacían de rogar los canadienses, SUM 41 regresaba con cambio de indumentaria, poniendo el broche de oro a la noche disfrazados al ritmo de ‘Pain For Pleasure‘ con la que cerraban definitivamente la noche.

sum41-1

Lo que se vivió en el WiZink Center fue un concierto de locura. Una experiencia intensa de principio a fin, sin tiempo para descansar. Una noche donde sus seguidores se dejaron los pies saltando y la garganta cantando. Un concierto único para los asistentes que rozaron el sold out en la capital.

Una vez más, SUM 41 demostró que da igual los años que pasen, son incombustibles, y regalan noches frenéticas acompañados de una familia de lo más fiel que les esperan, y que se entrega dejándose la vida. Los canadienses hicieron temblar los cimientos del WiZink Center.

Recuerda que puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Sum 41 - Don't Call It A Sum - Back World Tour
Anuncios