Cali y el Dandee nos presentan ‘Lumbra’ junto a Shaggy

cali-y-el-dandee

Después del éxito conseguido con ‘Por Fin te Encontré’, Cali y el Dandee vuelven con nuevo single. Se titula ‘Lumbra’ y es una composición que cuenta con el ADN propio de sus creadores, la participación del jamaicano y carismático Shaggy, y cuyo videoclip ha sido rodado en México.

En 2016, el dúo consiguió el botón ‘Play’ de Oro al haber superado el millón de suscriptores en su canal de YouTube. Además, han sido protagonistas de las listas de éxitos de toda Latinoamérica, España y Portugal con todos los singles desde su inicio con el hit internacional ‘Yo Te Esperaré’, y desde entonces se transforman en líderes de ventas digitales alcanzando siempre nuevos récords y sumando títulos a la música hispana actual con temas como ‘Gol’, ‘No Hay Dos Sin Tres’ junto a David Bisbal, ‘No Digas Nada’, ‘Por Siempre’, ‘Yo Te Esperaré’, y el laureado ‘Por Fin Te Encontré’ junto a Juan Magán y Sebastián Yatra que disfruta de más de cuatro millones de streams en Spotify y alcanzó el primer puesto de la tabla también en iTunes.

Con ‘Lumbra‘, los colombianos suena a Caribe, reggae, house, y a noches de fiesta. Es un tema contundente y certero, una impactante fusión de inglés y español, y de ritmos pegadizos. No es de extrañar que el maestro jamaicano, Shaggy, amistoso creador de himnos pegadizos y gustos eclécticos, se haya apuntado para formar parte del corazón de ‘Lumbra‘.

Lejos de los sonidos de aires latinos propios de la escena urbana actual, ‘Lumbra’ se perfila como el insigne exponente de esta nueva temporada de elementos sonoros. Cali y el Dandee no dejan de sorprender desde que comenzaron su carrera.

Tienen un gran talento que produce numerosas composiciones, y en 2016 han llevado a cabo importantes colaboraciones que han generado temazos como el remix del éxitoso ‘Traicionera’ del también colombiano Sebastian Yatra, y ‘Dímelo Al Revés’ al lado de la gran diva de la canción latina, Gloria Trevi. En su faceta de productor y agitador musical de moda, reconocido a nivel mundial, Mauricio (Dandee) ha intervenido proactivamente en obras tan reconocidas como ‘Me Quema’ de Paulina Rubio o ‘Cómo Te Atreves’ de Morat.

Sin duda la música y los músicos colombianos están de moda, y ellos tienen mucho que ver y que aportar a esta tendencia y 2017 ya se perfila como el año de ‘Lumbra’ y de Cali y el Dandee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s