Jesse & Joy se comen a besos a Madrid

Después de un tiempo de espera, y tras expresar en más de una ocasión sus ganas de venir a España con su gira, finalmente llegaba a España Un Besito Más Tour de los mexicanos Jesse & Joy. Tras arrasar por toda Latinoamérica y más allá, era tan solo hace unas semanas cuando anunciaban hasta cinco fechas en nuestro país.

El 15 de enero llegaban hasta el Teatro Lara de Madrid con el cartel de entradas agotadas como parte de los Matinales El País. No había mejor forma de empezar la mañana y de terminar la semana.

jesse

Pocos minutos pasaban de la 13h cuando el dúo aparecía, recibidos con aplausos, siendo Joy la encargada de darnos la bienvenida con la ilusión reflejada en la cara, con un “estamos muy felices de poder estar con ustedes y queremos que tengan un ratito increíble.” Así, daban comienzo a la mañana con canciones como ‘Qué Pena Me Da‘ o ‘No Soy Una De Esas‘, donde los cánticos del público empezaban a oírse tímidamente en la capital.

Tras ‘Ya No Quiero‘, Joy avisaba que iban a regalarnos también un repaso de sus discos anteriores. Así, fuimos viajando, con Jesse intercambiando la guitarra y el piano con facilidad y con Joy demostrando igualmente sus dotes con la guitarra, dejándonos disfrutar de canciones como ‘Llorar‘, ‘Con Quien‘ o ‘Esto Es Lo Que Soy‘, donde veíamos al teatro venirse arriba, aumentando la intensidad, ante lo que los hermanos acababan con un “¡Que Viva Madrid!”

joy

Otro tema que tampoco faltó fue ‘Llegaste Tú‘, con ambos a la guitarra, nos deleitaban con todo su talento antes de presentar una de las canciones más especiales que han compuesto hasta el momento. “Nos conmueve que de algo dentro de lo normal, que es perder un ser querido que no deja de ser doloroso, saliera algo tan lindo para nosotros y con mucha esperanza y ver que ha conectado con muchos de ustedes,” así Jesse daba paso a la canción que ha dado título a su álbum y a la gira en la que se encuentran inmersos, ese ‘Un Besito Más‘ con el que el Teatro Lara se llenaba de luces como si de un cielo estrellado se tratase.

joy-2

Fue una mañana donde compartieron su naturalidad, simpatía y cercanía con todos sus seguidores, recordando incluso aquel primer viaje a España donde perdieron sus maletas, poniéndole humor a los contratiempos y ante todo, reconociendo que sus últimos viajes a nuestro país han sido especiales. Joy en ese momento, se declaraba con un “me estoy enamorando de ustedes,” y dedicaba su ‘Me Quiero Enamorar‘ a Madrid, a España, a ese vínculo que se ha creado entre los hermanos y nuestro país a lo largo de estos años mientras vivíamos un momento de lo más mágico durante la canción.

jesse-1

Poco a poco, nos acercábamos a la recta final del concierto y llegaba una de las canciones favoritas de Joy, ese ‘Me Voy‘ con el que conseguían que el público diera palmas a su ritmo, y acto seguido, disfrutábamos de ‘Me Soltaste‘, canción que se convertirá en su próximo single y donde vimos la parte más íntima del dúo con Joy al lado de Jesse, que al piano, nos dejaba un momento de emociones que fue culminado por la cantante a capella poniendo los pelos de punta a los asistentes.

En una mañana así, celebrando el éxito de su primera gira por España, no podía faltar una de las canciones que más éxitos les ha dado como es, ‘Corre‘, con la que se despedían de un teatro repleto que la coreó de principio a fin.

joy-1

La gente no se movía de sus asientos y aún con ganas de dar más de sí mismos, Jesse & Joy regresaban para afrontar la recta final de los Matinales El País. Lo hacían de la mano de ‘Espacio Sideral‘, volcando todo su sentimiento con ‘La De La Mala Suerte‘ y cerrando su concierto con su irresistible ‘Ecos de Amor‘ con el que desaparecían del escenario.

Cuando parecía que todo había acabado, el público se venía arriba y pedía otra canción más y los mexicanos, encantados, regresaban al grito de “para Madrid, ¡las que quieran!” y definitivamente, decían hasta pronto a la capital con su ‘Dueles‘ con el que se dejaron el resto.

jesse-2

¿Cómo definir un concierto de Jesse & Joy? Es una de esas experiencias llenas de corazón, de magia en cada una de sus interpretaciones y de talento a raudales. Fue una mañana repleta de emociones, de torbellinos de sensaciones y sobre todo una de esas para no olvidar. Los mexicanos, muestra de humildad y naturalidad en el escenario, ofrecieron su mejor versión a Madrid, ciudad que les recibe con los brazos abiertos, y la cual se comieron a besos.

Tienen México a sus pies desde hace años y algo parecido lleva pasando desde hace algún tiempo con España. A pesar de haber tenido que esperar para poder disfrutar de una gira en nuestro país, todo merece la pena y se ha visto reflejado en el triunfo en cada una de sus fechas. No hay duda de que fue un lujo poder disfrutar de ellos en un formato tan íntimo como el del Teatro Lara, donde se mostró la cercana relación de los hermanos Huerta con su público.

Recuerda que puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Jesse & Joy - Un Besito Más Tour (Matinales El País)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s