Antonio José acaricia los Senti2 en Madrid

Cartel de entradas agotadas desde hacía algún tiempo reinaba en el WiZink Center el 14 de enero. Prácticamente un año después de cumplir el sueño de subirse a ese ansiado escenario, Antonio José volvía a Madrid para presentar las canciones que forman parte de su nuevo álbum ‘SENTI2‘ con el que sigue arrasando por donde va.

Muy pocos minutos pasaban de las 21h cuando las luces se apagaban y sobre el escenario veíamos a la banda que daba paso a Antonio José que aparecía entre aplausos dando comienzo a la noche con canciones como ‘Aquí Estoy Yo‘ o ‘Eclipse‘.

antonio-jose-5

“Dios mío de mi alma, ¡qué cosa más grande y qué cosa más bonita a la vez!” eran las primeras palabras que conseguía articular, ilusionado y paralizado, al ver a su público aprovechando, por adelantado, para disculparse por si a lo largo de la noche, había alguna letra que se le olvidase fruto de la emoción. “Tengo los sentimientos a flor de piel y hoy estoy que no quepo ni en mi cuerpo,” admitía agradeciendo a la capital su forma de acogerle y de hacer que se sintiera como en su casa.

“Yo quiero subirte esta noche al cielo, Madrid,” decía provocando los aplausos de los suyos, “y con la primera canción que quiero hacerlo es, con una canción muy especial para mí,” así daba paso a
La Noche Encendida‘ donde el público iluminaba la pista con globos y luces que el propio Antonio quería que representaran sus sueños, los propósitos de cada uno de los asistentes y las ganas de conseguirlos dejándose el alma en el intento.

antonio-jose-1

La piel se dejaba el del Palma del Río de principio a fin, arrodillado en más de una ocasión ante sus fieles, sintiendo cada una de las palabras que salían de su boca mientras la noche tomaba forma con canciones como ‘Por Si Llegamos a Tiempo‘, ‘Tengo Un Corazón‘, ‘A Ras De Suelo‘ o ‘Vivir o Morir‘, las cuáles el público vivió como si fuera a morir en el intento, con mucha intensidad.

“¡Cuántos sentimientos juntos a la vez! ¡Cuántas veces he soñado con momentos así! ¡Cuántas veces he creído que hoy podía llegar éste momento!” decía incrédulo con la ilusión reflejada en su cara, emocionándose ante los cánticos en su nombre del público, recordando a aquel niño que cantaba en la calle y que jugaba a ser cantante. Ese niño que por segunda vez, pisaba un escenario muy grande de éste país, viviendo el momento al máximo.

antonio-jose-7

Era poco después, con las emociones a flor de piel cuando presentaba a David DeMaría junto a quien compartía ‘El Arte de Vivir‘ que era seguida muy de cerca por su sentida ‘Cuéntale al Hambre‘, dejando salir su vena más romántica con ‘Quédate Conmigo‘ antes de aumentar el ritmo de la noche con ‘Es Tu Vida‘.

Después de ‘Esto No Acabará‘ volvía a hablar con su público con quienes tiene una conexión única. “Nunca he presentado ésta canción porque ustedes me habéis quitado el don de poder hacerlo. Esta noche Madrid, quiero escuchar de tu boca, que tú te quedas conmigo como yo me quedo contigo,” así llegábamos a su inconfundible ‘Contigo‘, la cual era coreada a pleno pulmón por los asistentes que a capella, dejaban una estampa única en el ambiente consiguiendo que Antonio José proclamase a los cuatro vientos su amor por Madrid.

antonio-jose

En una noche tan especial, el palmeño aprovechaba para recordar cómo llegó a Madrid hace unos años, con sus sueños agarrados de la mano, con una maleta llena de ilusiones, y cómo le llevaron hasta una casa a componer con alguien que a día de hoy, se ha convertido en una gran amiga para él, alguien que ha admirado siempre no sólo por sus canciones sino por su forma de ser y vivir la vida. Con esas palabras, presentaba a Bebe junto a quien bajaba el ritmo de la noche, interpretando con el alma desnuda ‘Te Busqué‘, creando otro de esos momentos para el recuerdo.

El final del concierto se acercaba y el sentimiento de Antonio José se multiplicaba con canciones como ‘Respirar de Ti‘, mostrando su agradecimiento a la capital por su entrega, presentando a su banda y abandonando el escenario segundos después.

antonio-jose-8

El público quería más y poco tardaba en reaparecer para mostrar su lado más íntimo. Con un set mucho más acústico, sentado, manteniendo la vista fija en los suyos, nos regalaba ‘El Viaje‘ y ‘Somos‘, destapando todo su talento y la fuerza de su voz con la que, una noche más, conquistó a los asistentes.

La recta final la marcaba ‘El Lado Bueno de las Cosas‘ donde Antonio se quedaba a solas junto al piano, hasta sorprender cantando a capella, sin micro, llenando el WiZink Center de un silencio absoluto, arrancando poco después los aplausos de cada uno de los asistentes que vivieron el momento con mucha emoción.

antonio-jose-3

“No había mejor lugar para presentarte,” decía el cantante por sorpresa mientras se ponía manos a la obra para regalándonos su nuevo hijo, poniendo la melodía a su ‘99 Historias y Una Canción de Amor‘ y la guinda a la noche llegaba de la mano de ‘De Qué Manera‘ con la que el recinto se venía abajo.

Prometía ser una noche especial y eso fue exactamente lo que Antonio José nos hizo vivir. El palmeño puso todos sus sentidos sobre el escenario, dejándose el alma en cada una de sus canciones, dejando abierto un corazón lleno de sentimientos. Fue una noche de vivir cada segundo, de dejarse llevar por las emociones, celebrando el crecimiento de un joven cantante que no deja de cumplir sueños, de dar pasos adelante, viviendo cada uno con la ilusión de un niño.

Un niño que sigue entregándose a su público como el primer día, desnudándose. El 14 de enero, Antonio José, acarició los Senti2 en Madrid, nos subió al cielo, como prometía, y llenó todo de emociones.

Recuerda que puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

Antonio José - Tour Senti2
Anuncios