Dua Lipa gana el Premio del Público en los European Border Breakers Awards 2017

duawinner

Los ganadores de los European Border Breakers Awards 2017 (los ‘EBBA’), los premios europeos para músicos emergentes, han sido homenajeados en el festival Eurosonic Noorderslag en la ciudad holandesa de Groningen. Dua Lipa ha sido la gran ganadora de la velada, llevándose el “Premio del Público” con una cantidad abrumadora de votos online.

Dua Lipa, cantante y compositora de Londres, escribe canciones de amor con un gran sonido y peculiaridad: instrumentos de cuerdas, letras melancólicas, ritmos electrónicos y voces oscuras y sensuales. Entre sus hits tenemos ‘Be The One’, ‘Last Dance’ y ‘Hotter Than Hell’, que demuestran que la británica es una artista madura por derecho propio, con un brillante futuro por delante. Durante el último año, ha actuado en muchos de festivales europeos, incluyendo Lowlands, Frequency, Pukkelpop y Way Out West, y ha estado en las listas de éxitos de varios países como Dinamarca, Holanda, Alemania y Austria.

El espectáculo de los EBBA también ha ofrecido actuaciones excepcionales de todos los ganadores 2017: Alan Walker (Noruega), Jaakko Eino Kalevi (Finlandia), Namika (Alemania), Hinds (España), Filous (Austria), Jain (Francia), Dua Lipa (Gran Bretaña), Natalie La Rose (Holanda) y Walking on Cars (Irlanda). Era Istrefi (Albania) también recibió un EBBA. A lo largo del año los premios EBBA serán retransmitidos por varios canales de televisión pública europea aunque hay partes que se pueden ver a través del canal de Youtube de los EBBA.

Los premios EBBA se financian a través del programa Creative Europe de la Unión Europea (UE). Con estos premios, la Unión Europea destaca el éxito de 10 artistas europeos emergentes a través de la venta de álbumes y giras que realizan fuera de su territorio.

Anuncios