Bebe se deja la piel en su fin de gira en Madrid

bebe-3

El 27 de diciembre llegaba a La Riviera de Madrid el fin de gira de Bebe. Tras recorrer España y el otro lado del charco con los temas de su exitoso trabajo discográfico ‘Cambio de Piel‘, llegaba la hora de poner el punto y aparte a esta etapa que tantas cosas buenas le ha aportado para afrontar una nueva.

La sala estaba abarrotada, y tan sólo unos minutos pasaban de la hora prevista cuando, entre aplausos, aparecía Bebe en escena. Tomando su ‘trono’, ya que iba a ser la reina de la noche, comenzaba su recital a fuego lento con ‘Borrones‘ hasta coger toda la fuerza característica que le aporta la cantante en directo, dando paso después a un momento muy especial, con sorpresa doble incluida.

bebe-jean

Junto a la extremeña aparecía su más que querido Carlos Jean a la guitarra y por si no fuera poco, una de las voces más prometedoras de Colombia como es, Manuel Medrano completaba el trío para interpretar de manera única ‘Siempre Me Quedará‘ dejando una estampa para el recuerdo.

La noche era especial y los regalos del público se sucedieron a lo largo de ésta, con ramo de rosas blancas incluido, y con el que ampliaban, si era posible, la sonrisa de una Bebe que se iba a volcar en cuerpo y alma. Era durante ‘La Cuesta‘ cuando cogía por primera vez su guitarra calentando el ambiente hasta llegar a ‘Me Fui‘, mostrando incredulidad e ilusión ante la respuesta del público que coreaba sus canciones.

bebe-2

“Buenas noches Madrid,” decía emocionada ante la increíble respuesta que había tenido su público desde que puso un pie en el escenario. “Estaba muy nerviosa,” reconocía, hablando además de lo importantes que son para ella, todos y cada uno de los que le han mostrado su apoyo.

“Es una noche muy especial y vamos a despedir este año. Gracias por haber dedicado un trozo de vuestro tiempo, de vuestro dinero y de vuestro corazón a venir aquí,” decía arrancando los aplausos del recinto antes de seguir dando forma a una noche única con temas como ‘Todo Lo Que Deseaba‘ o ‘Tan Lejos, Tan Cerca‘ mientras se le escapaba algún que otro “¡y esto acaba de empezar!” o “esto es muy fuerte” por el camino, debido a la intensidad del público que llenaba la sala madrileña.

bebe-1

Era con ‘Que Llueva‘, donde se desmelenaba, sin dejar de moverse por el escenario y consiguiendo que los asistentes terminasen la canción a capella creando algo mágico para poco después, dar paso a otra de sus sorpresas. Los aires playeros de Bombay inundaban el recinto, y junto a Bebe interpretaban ‘Sólo Si Es Contigo‘ contagiando un buen rollo inigualable.

En un no parar de canciones, rozando el ecuador de la noche, llegaba la hora de poner un poco de Rock N Roll con ‘Bala Perdida‘ y ‘Chica Precavida‘ donde rozamos el éxtasis disfrutando en ésta última, de un derroche de sensualidad por parte de la cantante, que subió por momentos la temperatura del ambiente.

bebe-6

Entre aplausos, dedicaba su siguiente canción a todas y cada una de las mujeres del mundo, “para que nadie nos subestime y menos nosotras mismas,” así Bebe presentaba ‘La Bicha‘ que fue seguida muy de cerca por ‘Animales Hambrientos‘ donde volvía a tomar asiento, bajando un poco el incesante ritmo y tomándose un merecido respiro.

Poco duraba la tranquilidad ya que la última sorpresa de la noche aparecía en ‘Busco Me‘. Junto a Rozalén, vivíamos un momento para el recuerdo, donde la magia se extendía en la capital e incluso la albaceteña, tras fundirse en un abrazo con la extremeña, aprovechaba para admitir que había empezado a hacer canciones por culpa de gente como Bebe.

bebe-4

Poco a poco, iba llegando el final aunque ganas dieran de quedarse hasta el día siguiente disfrutando de Bebe, quien te hace bailar, emocionarte o reír en una misma noche. En ese punto, guitarra en mano, sonaban los primeros acordes de ‘Malo‘ y un griterío estallaba haciendo que el público se dejase los pulmones antes de seguir con todo un cántico que contagia positivismo y alegría como es ‘Una Canción‘, tema que recuperaba por ser un concierto especial.

Bebe no abandonaba el escenario sin antes interpretar canciones como ‘No Más Llorá‘ o ‘Mi Guapo‘, la favorita de su hija (quien estaba entre el público y con la que la cantante conectaba miradas irradiando felicidad), y para dejar con ganas de más, viajábamos en el tiempo hasta su exitoso ‘Con Mis Manos‘ tras el que se despedía.

bebe

El público quería más, y aunque parecía que se estaba haciendo de rogar un poco, Bebe volvía para poner el broche de oro a su fin de gira. Dispuesta dispuesta a dejar el listón muy alto, desnudaba lo que quedaba de su alma con ‘Ganamos‘ y ‘Respirar‘, afrontando poco después la despedida definitiva.

La cantante aprovechaba el momento para mostrar su gratitud a sus invitados y amigos, a los que hicieron posible la noche, a su equipo, a su banda, pero sobre todo, a todos los que le dan fuerza para seguir, a los que dan sentido a su carrera y a cada concierto, su público. Con deseos de salud para todos, cogía su guitarra para hacer cantar a La Riviera con su más que conocido ‘Ella‘, cerrando la noche bailando y haciendo bailar con ‘Pa Mi Casa‘.

bebee

Sin duda, Bebe ofreció un fin de gira inigualable. Más de dos horas de concierto donde la cantante se dejó el alma y la piel en cada una de sus interpretaciones, desnudándose, emocionándose por momentos manteniendo la ilusión del primer día y ante todo, disfrutando de cada segundo sobre el escenario frente a un público que no pudo tener mejor respuesta. De nuevo, Bebe ponía Madrid a sus pies, dando lo mejor de sí, con fuerza, con pasión por lo que hace, como un torbellino, demostrando unas ganas únicas de comerse el escenario y regalando una de esas noches para enmarcar y no olvidar.

Puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

Bebe - Cambio de Piel (Fin de Gira)
Anuncios