Un año más, los European Border Breakers Awards celebran los talentos que atraviesan fronteras

unnamed

El 11 de enero 2017, la ciudad holandesa de Groningen acogerá la gala de los 14º European Border Breakers Awards. Es el espectáculo europeo dedicado a las bandas y artistas emergentes. Los ganadores este año han sido Alan Walker (Noruega), Jaakko Eino Kalevi (Finlandia), Namika (Alemania), Hinds (España), Filous (Austria), Jain (Francia), Dua Lipa (Gran Bretaña), Era Istrefi (Albania), Natalie La Rose (Holanda) y Walking on Cars (Irlanda).

Los premios reconocen nuevos artistas basado en el éxito fuera de su propio país, y son una oportunidad para descubrir y celebrar lo mejor de la música europea contemporánea. Todos los ganadores participarán en la entrega de premios, presentada por el célebre músico y presentador Jools Holland. El espectáculo será grabado para la televisión y estará disponible para todas las radio de radiodifusión públicas Europeas.

Premio del Público 2017: Hasta el 23 de diciembre, los fans y oyentes de la UER están invitados a votar a sus artista favoritos entre los ganadores en la web de European Border Breakers Awards. El ganador del Premio del Público será revelado en vivo en Groningen.

Cualquier persona que vote tendrá la oportunidad de ganar un viaje con los gastos pagados a Groningen para dos personas para asistir a los premios. Los ganadores serán seleccionados por las radios de la Unión Europea de Radiodifusión. Cada ganador también será invitado a asistir a un taller organizado por la Unión Europea de Radiodifusión en las redes sociales.

Los premios EBBA celebran artistas nuevos y rompedores de fronteras que crean la música de hoy y del mañana. Desde Adele (Reino Unido) a Christine & the Queens (Francia), los ganadores de los EBBA representan algunos de los sonidos más sobresalientes de los últimos años. Otros ganadores previos fueron Stromae, Gabriel Rios, Hozier, Of Monsters and Men, Mumford & Sons, Aurora, Disclosure, John Newman, C2C, Tokio Hotel, The Script, Years and Years, Robin Schulz, Carnival Youth, MØ y Selah Sue.

El año pasado, 14 televisiones públicas televisaron los premios del 2016, que incluyeron los directos de Oscar and the Wolf (Bélgica), Aurora (Noruega) y Álvaro Soler (España).

Desde los entusiastas que van a los conciertos los fines de semana hasta la industria dedicada a hacer la música que te gusta, La Musica Mueve Europa. Los premios EBBA es una de las maneras de la UE de celebrar la música europea popular y contemporánea, reuniendo a los artistas, la industria y los fans para celebrar la música europea. Cada año 10 artistas Europeos reciben un premio EBBA como reconocimiento de su éxito en otros países más allá del suyo. Este éxito se mide por: difusión en radio, ventas, conciertos en Europa y posición en European Border Breakers Charts.

La European Border Breakers Charts, estrenada a principios de este año y compilada por Radiomonitor, clasifica los temas de alrededor de Europa basadas en las emisiones en antena en el extranjero. Para ser elegibles para los premios 2017, los artistas deben haber logrado un éxito fronterizo con su primer lanzamiento internacional en Europa entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016 y ser de un país que participa en el programa Creative Europe de la UE.

Los EBBA, ya en su 14ª edición, es un Premio de la UE, organizado por Eurosonic Noorderslag en colaboración con la Comisión Europea (Creative Europe) y la Unión Europea de Radiodifusión, con el apoyo de Buma Cultuur, Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia holandés, La provincia de Groningen, la ciudad de Groningen y Music Week.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s