Drac Pack y su elegante viaje musical llegan a la Gran Vía de Madrid

dracpack

El pasado 15 de octubre, se celebraba en el mítico Tony 2 de Madrid la rueda de prensa de presentación de Drac Pack, todo un concepto que va a revolucionar la Gran Vía. Una historia que ha sido creada por Najwa Nimri, Emilio Torné y Carlos Dorrego y que cuenta con la dirección de Fernando Soto. En la dirección musical, está Najwa Nimri quien ha hecho que Gonzalo Maestre y Marcos Sánchez den forma al directo junto a las protagonistas.

Tras un estreno inmejorable en La Rambleta de Valencia agotando las entradas sus dos noches, admitiendo que había sido uno de los estrenos más mágicos y una de las cosas más especiales a las que se han enfrentado. Del 29 de diciembre al 21 de enero es el turno del Teatro de la Luz Phillips de Gran Vía con un espectáculo que cuenta con Najwa Nimri, Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo interpretando, entre otras cosas, grandes clásicos como ‘Fly Me To The Moon’, ‘Sway’, ‘Diamonds Are a Girl’s Best Friends’, ‘Personal Jesus’, I’ve Got You Under My Skin’, ‘Wonderful World’ o ‘That’s Life’.

La rueda de prensa, comenzaba alrededor de un piano, con Kimberley Tell entonando el mítico ‘My Baby Shot Me Down’ de Sinatra y poco después, creadores, directores y actrices fueron nos contaron qué hay detrás de Drac Pack.

drac-pack_02

“Es una aventura muy colectiva, nos hemos hecho una familia teatral,” reconocía Fernando contando que es un viaje musical donde se entrelazan muchas disciplinas como coreografías, audiovisuales, proyecciones, música en vivo o dramaturgia, a través de las que todos han ido aprendiendo algo. Todo ello, con tono de analogía y donde Dean Martin, Sammy David Jr, Frank Sinatra o Marilyn Monroe han servido de inspiración, “son un aroma de donde hemos partido.”

De la mente de Nawja hace tres años nacía ésta idea y hasta ahora, ha sido algo en lo que ha estado trabajando junto a Carlos. Desde que empezase a desarrollarse, imaginaban verlo estrenado algún día en Gran Vía y reconocían que está siendo todo exactamente como lo habían soñado, incluso mejorado ya que el casting está protagonizado tan solo por mujeres.

A lo largo de la mañana, Najwa relataba que en un principio, no cabía la posibilidad de subir al escenario, de meterse en la piel de uno de sus personajes, pero fue Alba Flores quien cambió su idea, quien la convenció, ya que para ella, era algo esencial verla en escena. En palabras del director, “el show es grande por las personas que lo conforman” porque cuenta con un elenco de lujo, donde cada una de las actrices aporta sus propias energías al personaje y parte imprescindible de Drac Pack es que interactúan directamente al espectador.

drac-pack_01

Cada noche, el Teatro de la Luz Phillips, se embarcará en una especie de concierto que nos narra una historia diferente, donde los sueños tienen un precio y donde resalta el tono normal y cotidiano. Una metáfora sobre el éxito y el poder, donde las actrices han adquirido un nivel de síntesis con el espectáculo absoluto e incluso, Kimberley, quien no había hecho teatro hasta ahora y de quien todas han aprendido, nos contaba que el personaje que encarna, de alguna manera, representa la situación que está viviendo en la actualidad.

Drac Pack ha conseguido captar la atención de público de todas las edades, atraído en un principio, por la expectación de ver a Najwa o Alba juntas tras el éxito de Vis a Vis. Es un espectáculo para todos, con el que están enriqueciendo la cultura musical del público al que le hacen vibrar desde el asiento.

“Nuestros personajes son vampiros y convertimos a una joven aspirante en la vampiresa por excelencia, Marilyn Monroe que consigue su sueño,” cuenta Nimri. “En nuestra historia, hay un proceso de transformación, donde se da paso al reinado,” todo inspirado en una época donde las mujeres empiezan a salir fumando y donde los actores, eran los personajes a quienes se admiraba. En Drac Pack “contamos la parte trasera del brillo, la parte de atrás de grandes como Sinatra o Marilyn,” relatan admitiendo que todo se entrelaza con reflexiones en modo de duda acerca de muchas cosas importantes, donde no hay críticas, sino una gran reflexión final donde queda claro que el mundo es el gran vampiro.

Hay muchas razones para no perderte Drac Pack, hazte ya con tus entradas a través de entradas.com. Recuerda que estarán en el Teatro de la Luz Phillips de Gran Vía del 29 de diciembre al 21 de enero.

SIPNOSIS: “Atrévete a soñar, aunque ningún sueño es gratis cuando se hace realidad”

Las Vegas, Transilvania, qué más da. Miles de focos desafían la ciudad de nuestro Drácula particular. Estamos a finales de los años cincuenta y junto a sus dos amigos, son mundialmente conocidos como el Drac Pack. Nuestro protagonista es la estrella musical del momento y sabe que ha llegado la hora de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor. Una noche conoce a una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Él le regala la fama y la convierte en una estrella, en un mito. Pero para ser una estrella eterna tiene que tomar una decisión: vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la cálida luz del sol…

Anuncios