Crystal Fighters convierte Madrid en una gran fiesta en familia

crystal

Tras revolucionar a gran parte de España con su directo, llegaba la hora de despedir la gira de Crystal Fighters. A Coruña, San Sebastián, Barcelona, Granada y Valencia fueron testigo de la presentación de su nuevo trabajo y el 11 de diciembre, el Barclaycard Center de Madrid acogería su último show del Everything Is My Family Tour, donde estrenaron el nuevo formato Ring Plus con una capacidad de hasta 8.706 personas.

Rozando el sold out, eran las 21:45 cuando las luces se apagaban y una multitud dispuesta a darlo todo quedaba expectante. Era entonces cuando un par de hombres, vestidos de blanco, aparecían en el escenario para ponerse a los mandos de una txalaparta como preámbulo para dar comienzo a la noche con ‘Simplecito‘ como intro.

crystal3

Minutos más tarde, Crystal Fighters se apoderaba del escenario para regalarnos un concierto donde disfrutaríamos de canciones de sus tres discos publicados hasta el momento. Los británicos empezaron a ponerle música a nuestra noche con temas como ‘Follow‘ o ‘Yellow Sun‘ dando la bienvenida a las miles de personas poco después.

“¡Viva Madrid! ¿Qué tal estáis?” decía Sebastian Pringle a un público de lo más entregado. “¡Es un placer estar aquí!” reconocía antes de coger la guitarra para seguir dando forma al show con ‘LA Calling‘ o ‘In Your Arms‘, en ésta última llevando Eleanor la voz cantante.

crystal1

“La próxima canción es una mantra,” nos contaban animándonos, como bien dice su letra, a alimentarnos con amor a todas horas porque es todo lo que tenemos. Así daban paso a ‘Love is All I Got‘ que sirvió de calentamiento para el estallido de la fiesta que se avecinaba con su más que exitoso ‘All Night‘ que fue coreado a pleno pulmón, creando la locura absoluta con ritmos tribales incluidos y su ‘I Love London‘.

Poco a poco el ecuador de la noche se iba acercando y llegaba el momento en el que Eleanor y Louise se apoderaban del escenario dejando lucir sus voces durante ‘I Do This Everyday‘ antes de pasar a ‘Ways I Can’t Tell‘ ante un público que estaba viviendo su fiesta particular.

crystal2

Sin dejar de bailar y cantar en todo momento, aprovechando cada una de las canciones para entregarse incluso consiguieron los elogios del grupo con un “¡qué cosa más bonita ver a tanta gente cantando!”

En ese momento, Sebastian, uekele en mano, cedía la palabra a Gilbert Vierich quien recordaba a su público que todo lo que estaban viviendo era real y además, levantaba los aplausos de los asistentes reconociendo que tanto las personas con las que comparte el escenario cada noche como el público que está ante ellos en cada concierto, es su familia.

crystal5

Aprovechando el momento y la compañía, pedían al público que se abrazasen y que se dieran las manos, creando una estampa única intentando que las buenas vibraciones creadas traspasasen las paredes del recinto y poco después, rendían su homenaje al que fuera su batería Andrea con ‘Lay Low‘, bajando el ritmo con su ‘Bridge of Bones‘ donde se dejaron el alma.

La recta final del concierto la afrontábamos con canciones como ‘Good Girls‘ o ‘Love Natural‘ haciendo temblar el Barclaycard Center mientras Crystal Fighters mostraban su agradecimiento con el público de la capital por hacerles sentir en casa, dando paso a ‘At Home‘.

crystal4

Ante semejante entrega de las miles de personas que abarrotaban el recinto, Sebastian encontraba difícil comunicar que su ‘You & I‘ era su última canción con la que hicieron que el público lo diera todo antes de abandonar el escenario.

Los asistentes querían más, y el grupo poco se hizo de rogar. Los británicos volvían para poner el broche de oro a la noche con ‘Xtatic Truth‘ y de lo más agradecidos, se despedían creando algo único con ‘Plage‘, donde con invasión de pelotas hinchables incluidas, consiguieron cerrar su particular fiesta a lo grande dejando una noche para el recuerdo.

crystal6

Lo de Crystal Fighters no tiene nombre. Fue una noche de no dejar de disfrutar a través de sus pegadizos ritmos y de sus letras, hermanando a todos los que llenaron la capital con sus sus himnos. Fue una noche de fiesta sin parar, llena de mucho color y de muchos bailes donde el público dio el 100% de principio a fin. Sin duda, fue el mejor final para una más que exitosa gira presentando su nuevo disco ‘Everything Is My Family’ donde convirtieron la capital en una gran fiesta en familia.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Crystal Fighters - Everything Is My Family Tour
Anuncios