‘Blame’ es el nuevo single de Bastille dentro de ‘Wild World’

bastille-bas

Los británicos Bastille tienen nuevo single y es nada más y nada menos que ‘Blame’. Se trata del tercer single extraído de su aclamado álbum #1 en Reino Unido, ‘Wild World‘.

Sin duda, un tema que se ha convertido en uno de los favoritos en sus directos, suponiendo su primera incursión en un sonido con riffs de guitarras aceleradas. La canción abre con guitarras como cuchillas y chasquidos de dedos, contra el sonido de los Roland 808, para contraerse en una estrofa casi susurrada, antes de explotar en un estribillo apoteósico. La letra narra el enfrentamiento entre dos gánsteres (con referencias a “The Godfather” y “American History X”) y cuenta con una imaginería muy vívida que es característica de la composición cinemática de la banda.

Con ‘Good Grief‘ consagraron una fantástica vuelta. Su contagiosa canción contiene un ritmo uptempo engañoso y con ella, lograron superar el récord de streams semanales para un grupo alternativo en Reino Unido. Disco de Oro, con más de 400.000 copias vendidas, NME la incluyó en su lista de los mejores 20 singles del año y el mes pasado fue premiada por Q Magazine como Mejor Tema del 2016. Además, sigue siendo la canción #1 de radio alternativa en Estados Unidos, donde los cuatro componentes han realizado apariciones en los programas televisivos de mayor audiencia como Ellen, Fallon y Today Show.

Wild World‘ editado en septiembre es disco de Oro en Reino Unidos con unas ventas de más de 500.000 copias en todo el mundo. Fue #1 de salida y se mantuvo en la cumbre durante dos semanas consecutivas y otras dos más en el top 10, un logro que solo Drake y Beyoncé han alcanzado este año. Por si fuera poco, figura en las listas de Mejores Álbumes del Año de NME (Top 50) y de XFM (Top 25), habiendo sido #1 en la lista de iTunes de 26 países, top 5 en USA y Top 10 en otros 20 mercados.

El álbum mantiene en su ADN las características que definen a Bastille, afilados ganchos, producción dinámica y una narrativa imaginativa pero supone un empuje en la evolución de su sonido. Es un álbum ambicioso, tanto a nivel musical como en las letras, puesto que incorpora nuevas influencias y temáticas al personal mundo del grupo.

Recuerda que el próximo año vienen a España. Tras sus conciertos por Europa en grandes recintos en Noviembre, la banda llegará en febrero, concretamente el 4 de febrero, Madrid, Barclaycard Center y el 5 de febrero, Barcelona Sant Jordi Club. Entradas ya a la venta en livenation.es, ticketmaster.es (+FNAC +Halcón Viajes +Viajes Carrefour).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s