zahara1

De Madrid al cielo con La Santísima Trinidad de Zahara

Tres ciudades, tres conciertos y tres formatos diferentes donde ha querido mostrar algo distinto. Así es cómo Zahara ha puesto el punto y final a La Santísima Trinidad. La Riviera, el 24 de noviembre, era el lugar escogido para la gran fiesta, para ese broche de oro y ese cierre a una etapa que para la de Úbeda ha supuesto un punto de inflexión.

Muy cerca de colgar el sold out, con sorpresas incluidas, todo hacía prever que seríamos testigo de una noche inigualable, una de esas que dejan con ganas de más, con ganas de volver al principio.

zahara4

Pocos minutos pasaban de las 21h cuando Santa Zahara hacía su aparición para empezar la noche con ‘Tú Me Llevas‘ dejando volar su faceta más bailonga donde incluso bajaba del escenario a rodearse de su público contagiando una energía única antes de dar paso a su versión de ‘Te Debo Un Baile‘ de Nueva Vulcano que iba unida a ‘Leñador Y La Mujer América‘.

Después de coger su guitarra para deleitarnos con ‘El Universo‘, se dirigía a los que abarrotaban la sala. “Muy buenas noches, soy Zahara,” era comos se presentaba sin perder las costumbres. “Ésta noche es muy especial para mí,” admitía rememorando cómo estos dos años y medio han sido de mucho trabajo hasta llegar al punto donde se encontraba.

zahara-guitarra

“Ha sido un camino alucinante y precioso con vosotros,” así era como levantaba los aplausos de los presentes compartiendo su agradecimiento mientras la noche comenzaba a tomar forma con ‘Oh Salvaje‘ y su mágico y helador ‘El Frío‘ con el que conseguía que un escalofrío de emociones recorría nuestro cuerpo.

En una noche así, había tiempo para dedicar a nuestros enemigos su ‘Photofinish‘ con la que viajábamos hasta 2009 y poco después, un telón blanco caía sobre el escenario.

zahara2

Tras unos momentos de incertidumbre, el escenario volvía a estar a la vista y los Mucho se unían a Zahara para dar paso a su celestial ‘La Gracia‘ y poco después, nos trasladaba a su propio cuento con ‘Donde Habitan Los Monstruos‘ donde el público se entregó de principio a fin.

Muy bien rodeada, con más músicos sobre el escenario que nunca, hacía un alto en el concierto para contar cómo surgió su unión con los chicos de Mucho. Cómo empezaron a tocar con ella en la Gira El Deshielo y de ahí, pasaron a grabar ‘Santa’ y más tarde, siguieron juntos durante su gira de presentación. Por eso, después de tantas cosas vividas, era necesario volver a compartir escenario en una noche tan especial. Llegaba la hora de ver cómo las voces de Zahara y Martí se fundían en ‘General Sherman y Cómo Sam Bell Volvió a la Luna‘ y su ‘Nuevas Ruinas‘ donde el público acabó a sus pies antes de despedirse.

zahara3

El ecuador de la noche lo afrontábamos con ‘Rey de Reyes‘ donde el ritmo subía al máximo y un estallido de gritos se oía en La Riviera cuando las primeras notas de ‘Funeral‘ empezaron a sonar poco después.

“Vamos a tener la suerte esta noche de compartir éste escenario con una de las personas que más he admirado musicalmente desde que descubrí la música,” decía ilusionada presentando a quien se ha convertido en un buen amigo, era entonces cuando Miguel de Maga se unía a ella para interpretar dejar que la química inundase la capital con ‘Piedraluna‘ y ‘Hágase Tu Voluntad‘ dejando un momento para el recuerdo.

z

La noche fue un vaivén de guitarras, y Zahara se hacía con la eléctrica para teñirlo todo de rojo regalándonos su intenso ‘Camino a L.A.‘ que fue seguido por el estallido de potencia con ‘Crash‘ apaciguando el ambiente poco después con ‘El Lugar Donde Viene a Morir el Amor‘ donde ablandó todos los corazones.

“Vamos a ir llegando a nuestro final,” advertía ante los gritos de la sala negándose a que llegase ése momento. “Ya sabéis que luego es mentira y volvemos a salir,” bromeaba creando risas entre los presentes, animándoles a que luego, desesperados, gritasen pidiendo otra.

zaharaa

Aprovechando el final de la noche, era el turno de los agradecimientos a todos los que habían hecho posible el concierto, a toda la gente de la sala, a PinkHouse, a Mahou, a su banda, a sus invitados y sobre todo, a todos los que esa noche habían elegido su concierto como el plan perfecto, a quienes les dedicaba un “¡sois lo más!” dando paso a ‘El Deshielo‘, donde el público se dejó las gargantas antes de ver cómo la de Úbeda desaparecía del escenario.

La gente quería otra y Zahara no se hacía de rogar. Sola en el escenario con su guitarra, afrontaba la gran recta final presentando con la naturalidad que la caracteriza su ‘Int. Noche‘ a dúo con los asistentes y de nuevo con la presencia de su banda, nos inundaba su ‘Olor a Mandarinas‘.

zahara

“Llega un momento divertido,” advertía antes de dar paso a una de las partes más esperadas de la noche. Con ‘Caída Libre‘ la locura se extendía por la capital y una marea de rubias se apoderaba del escenario. Cuando parecía que no iba a ocurrir, Yola Berrocal hacía su más que esperada aparición estelar dejando claro que “¡Yola mola mil!” y era entonces cuando Zahara, sola en el escenario mientras sonaba ‘Torturas en los bares’, nos regalaba sus últimos bailes con un semblante de felicidad, despidiéndose definitivamente de Madrid, de su público entregado y de su ‘Santa’.

En ésta etapa, Zahara nos llevó hasta el éxtasis en el Teatro Lara e hizo que nos encomendásemos a ella en su paso por la Sala But. Sin duda, ‘Santa’ ha dejado huella, en ella y en su público que ha aumentado admirando el cambio y la forma en la que ha arriesgado todo. En La Riviera nos ha llevado al cielo, paró el tiempo y volviendo a un mágico agosto.

Apagó incendios, provocó emociones y nos regaló algo único donde bailamos como nunca. Difícil es expresar todo lo que Zahara crea en sus conciertos, con su música y sus letras, cómo sabe mezclar lo de antes y lo de ahora con maestría, cómo cada vez que habla, lo hace con naturalidad, y cómo cada una de sus sonrisas refleja su pasión por lo que hace, por ese escenario que pisa con fuerza como un torbellino. De nuevo, quedamos hipnotizados y emocionados a partes iguales.

La Santísima Trinidad ha terminado, solo queda esperar a ese 2018 para ver con qué nos vuelve a sorprender Zahara.

Puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr!

Zahara - La Santísima Trinidad (La Riviera)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s