Vanesa Martín crea magia en Madrid con su ‘Letras Contadas y Cantadas’

Vane4

Munay‘ ya ha visto la luz. Con él, Vanesa Martín abre una nueva era y comienza con un #1 directo en iTunes, y un concierto de lo más especial de la mano de Los Matinales de El País. Muchos han pasado por estos conciertos, pero pocos han contado con la rapidez de la malagueña para agotar las entradas.

Muy pocas horas fueron necesarias para colgar el cartel de sold out en la Galileo Galilei de Madrid y muchos fueron los que madrugaron el 19 de noviembre para coger el mejor sitio posible. Letras Contadas y Cantadas llevaba como título el evento, algo único era lo que nos esperaba. Una velada donde íbamos a disfrutar de algo diferente, de la conexión entre la música y la poesía.

Respaldada por sus músicos, Vanesa aparecía en el escenario para ponerle banda sonora a nuestro día. Lo hacía con su guitarra, con el primer single de su nuevo trabajo, ‘Complicidad‘, empezando de la mejor manera posible, haciendo que los primeros cánticos llenasen la sala, algo que ocurrió a lo largo del resto de canciones.

Vane12

Poco tardaba en dar la bienvenida. Un poco descolocada (al igual que todos) bromeaba con no saber si dar las buenas noches o los buenos días. No hace falta mencionar la conexión única que se creó desde el primer momento con los afortunados que se hicieron con su entrada, una velada de risas, llena de sentimientos y humor.

“Es una iniciativa preciosa,” decía acerca de Los Matinales de El País. “Bienvenidos a esta sala que me trae recuerdos inolvidables. Empecé aquí, he venido muchas veces como público y a cantar con mi guitarra, cuando iba creciendo con músicos…” contaba rememorando viejos tiempos, aquellos primeros pasos donde nunca imaginó llegar donde ha llegado. “Aquí fue donde Warner me fichó, podéis imaginar los recuerdos que me trae todo, esa magia que se respira aquí,” admitía mientras la nostalgia invadía a Vanesa en algo que prometía ser muy especial.

Por primera vez, la malagueña iba a mezclar ‘Mujer Océano‘ con su música, improvisando sobre la marcha. Alternando poemas recitados por amigos, compañeros y equipo, con canciones de ‘Munay‘ o con otras que emanaron de las palabras plasmadas en un libro que al principio ni quería escribir pero que ya va por su cuarta edición.

Vane

“Me apetecía enseñaros cómo algunos poemas son sólo poemas, y otros, han derivado en canciones.” Fue así, como la Galileo se llenó de poesía con poemas como ‘Condenadamente Tuya’, ‘Vas a Venir a Quererme’, ‘Excusas’ o ‘Tus manos a la Vista’, entre otros. Todos ellos, recitados, de forma muy íntima, en el chester de Vanesa.

En un día tan especial, la cantante también se animó y recitó dos de sus poemas, ‘Fugitiva Mía’ y ese que escribió dedicado a su madre, quien se encontraba entre el público, el mágico ‘Joven Mujer de Ojos Azules’ que puso un nudo de garganta a todos.

Mientras tanto, la música fluía y seguía dejando atónitos a los presentes, embelesados por la forma de entregarse sobre el escenario al ritmo de ‘Inmunes‘, ‘Descubrí‘ o ‘Santo y Seña‘ donde veíamos el disfrute de la artista pero también de su público, algo que se respiraba en el ambiente.

Vane7

A lo largo de la mañana, escuchamos poesía hecha música como el caso de ‘Mientras Duermes (Nana)’ o esa forma de enlazar su poema ‘A Un Palmo de Ti’ que terminó convirtiéndose en ‘Sucederá‘ al igual ‘Te Has Perdido Quien Soy‘ donde la magia, la garra y la emoción inundó la Galileo. Entre poema y canción, también escuchamos un tema inédito, ‘Me Equivoqué al Quererle’, otra canción inspirada en ‘Mujer Océano’ y que no llegó a formar parte de ‘Munay’.

Todo lo bueno, tiene que llegar a un final y era entonces cuando recuperaba de su álbum anterior ‘Sin Saber Porqué‘ con la que hizo cantar a todos, volviendo a subir el ritmo y a pesar de haberse despedido, habiendo abandonado el escenario, ante los cánticos que le pedían otra, no se pudo negar, cerrando algo único con su ‘Que Se Entere Madrid‘ que fue bailado y cantado a pleno pulmón por los asistentes dejando un cierre para el recuerdo.

No cabe duda de que Los Matinales de El País son algo único. Eventos que acercan al artista a su público y lo que Vanesa Martín ofreció en la Galileo fue otra muestra de talento, innovando, invadiendo a los presentes con millones de sensaciones. La cantante escribió una nueva página en su libro, un momento único del que tan sólo unos pocos fueron testigo, unos afortunados. Pocas son las oportunidades hoy en día, de disfrutar de los artistas en formatos tan íntimos y acústicos, en formatos que son toda una delicia para los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s