Twin Atlantic se deja el corazón y el alma en Madrid

twinatlantic

Su primer desembarco en nuestro país fue con la primera edición del Mad Cool Festival. Ahora, con su ‘GLA‘ a la venta, llegaban por primera vez en solitario a Madrid y Barcelona dentro de su gira de presentación. El 18 de noviembre, era su cita con la Sala Arena de Madrid.

A las 21:40h daban el salto al escenario con ‘Gold Elephant: Cherry Alligator‘, dando la bienvenida poco después a quienes se encontraban en la sala. “¡Es genial estar de vuelta en España!” reconocía el vocalista recordándonos que estábamos siendo testigo de su primer show en solitario en nuestro país.

Los escoceses venían a presentar su nuevo álbum con temas como ‘You Are the Devil‘ o ‘The Chaser‘ donde veíamos a Sam cogiendo la guitarra, pero también nos hicieron viajar en el tiempo varias veces. Pronto, volvíamos a 2012 con ‘Edit Me‘ o ‘Free‘ donde pusieron las manos de los presentes en alto mientras coreaban sus letras.

Manteniéndose en ese año, bajaban un poco el ritmo con ‘Yes, I Was Drunk‘ hasta volver a su trabajo actual con ‘Missing Link‘ y con un baile entre sus discos transcurrió la noche, rememorando etapas anteriores, entrelazadas con los temas más actuales de Twin Atlantic.

twinatlanticpic

Tras ‘Fall Into the Party‘, Sam se dirigía al público, “sabemos que podría haber mucha más gente aquí, pero no nos importa una mierda. ¡Vamos a pasarlo en grande!” y dicho y hecho porque eso sólo sirvió para aumentar la entrega de sus seguidores con ‘Make a Beast of Myself‘.

Uno de los momentos más mágicos de la noche llegó durante ‘Crash Land‘ donde el vocalista, cambiaba su guitarra eléctrica por la acústica y así, bajaban el incesante ritmo de la noche dando al público la voz cantante, creando una imagen única. Poco duraba el momento íntimo, ya que los escoceses son de dejarse la piel en el escenario y así, llegábamos hasta ‘Ex El‘ o ‘Hold On‘ donde pidieron al público que subieran su intensidad y entrega un nivel más, haciéndoles saltar al potente ritmo de sus guitarras.

Con el final cerca, y a pesar de tener el cantante algún que otro problema con el sonido, reconocían que si una gastroenteritis en Lyon no pudo con ellos, un problema así mucho menos. Así afrontábamos la recta final con intensidad, de la mano de ‘Heart And Soul‘, ‘Brothers & Sisters‘ y ‘No Sleep‘ donde la locura final estalló con el mismísimo cantante bajando del escenario para bailar y cantar con su público.

Agradecidos en todo momento, los chicos de Twin Atlantic se entregaron en cuerpo y alma en su primer concierto en solitario en nuestro país. Con unas letras pegadizas, hicieron sonar como nunca sus guitarras dejándonos disfrutar de un concierto de lo más intenso y potente, de esos que no dejan respirar entre canción y canción. La formación compuesta por Sam McTrusty, Barry McKenna, Ross McNae y Craig Kneale desprendió mucha energía en la capital dejándose el corazón y el alma.

Anuncios