A Carcajadas es el tema nacido del proyecto Tu Historia, Tu Canción

IMG_0190Eventto - TuHistoriaTuCancion.jpg

Fotografía: Actúa Comunicación

El Museo del Ferrocarril de Madrid vivió el pasado 10 de noviembre, una de sus noches más emotivas. Renfe presentó, junto a los artistas Bebe y Juan Zelada, el resultado de su innovadora iniciativa ‘Tu Historia, Tu Canción’, una aventura cuyo objetivo ha sido dar voz a sus pasajeros, conectando la vida de las personas a través de la música. Para ello, se propusieron hacer una canción con una de las muchas historias que cada día viven sus pasajeros en los trenes de la compañía.

De las 1.800 historias que los pasajeros de Renfe propusieron, sólo cinco fueron seleccionadas finalistas. Bebe y Juan Zelada, encargados de componer el tema, se reunieron personalmente con estos cinco protagonistas para elegir cuál sería la historia que transformarían en canción. Finalmente eligieron la de Eduardo y su hija, una historia “de las que te agarra el corazón” según ha indicado Bebe. A partir de ahí, comenzó el proceso creativo de composición, que tiempo después, tomaría el nombre de ‘A Carcajadas’, la canción basada en la historia elegida.

Durante la presentación de ‘Tu Historia Tu Canción’ se estrenó en directo el tema ‘A Carcajadas’, pero también se profundizó en la explicación íntegra del proyecto y en la creación del single, a través de un recorrido que llevó a todos los asistentes por el icónico tren Al-Andalus, donde se ha rodado el videoclip. La noche contó también con un señalado número del personal de Renfe, entre ellos su Presidente, Pablo Vázquez, que apuntó “este proyecto nos ha hecho reflexionar y vamos a seguir apostando por una nueva forma de relación con nuestros clientes”, asegurando que Renfe está en el camino de hacer las cosas de una forma diferente e innovadora.

El nuevo tema de Bebe y Juan Zelada, ‘A Carcajadas’, ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Con esta iniciativa, Renfe destinará una parte de los beneficios generados por el tema a proyectos solidarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s