The Vamps: “Tenemos el tercer disco prácticamente terminado”

20160923_001-2_f1

Desde que The Vamps se formó y publicó su debut ‘Meet The Vamps‘, la falta de sueño ha sido algo normal para la banda. Desde 2013, debutaron en el #2 con ‘Can We Dance‘, #3 con ‘Wild Heart‘ y #2 con ‘Last Night‘ y fueron tan sólo sus primeros singles. Desde entonces, poco han parado.

Tras debutar en 2014, 18 meses después publicaban ‘Wake Up‘ y en apenas unos meses hacían sold out en el O2 de Londres cuatro veces. Además de tener varias colaboraciones a sus espaldas, lanzaron su discográfica Steady Records descubriendo a The Tide y a New Hope Club y lo demás, han sido giras alrededor del mundo. A tan corta edad, ya han girado al mundo dos veces y se están preparando para hacerlo de nuevo en 2017.

Su pegadizo ‘All Night‘ es tan solo un pequeño adelanto del rumbo que tomarán con su tercer álbum, un tema que fue gestando durante su Wake Up Tour y en él, han contado con la colaboración de Matoma. No cabe duda de que su tercer álbum, va a mostrar otra cara de The Vamps, una evolución y un sonido hasta ahora nunca vistos en ellos.

17746688782_f97c36b604_z

Aprovechando su visita a Madrid con motivo de su gira, pudimos volver a reunirnos con los chicos para hablar de su nuevo single, su próximo trabajo y otras cosas. Encantados de estar de nuevo en España, aquí puedes leer lo que nos contaron:

Ante todo, bienvenidos de nuevo a España. ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os sentís al estar de vuelta?
Brad: ¡Estamos genial! Nos encanta estar de vuelta, sobre todo por el buen tiempo que hace, no como el que nosotros tenemos. La verdad es, que el concierto de anoche fue muy divertido y estamos ya pensando en el de mañana en Madrid.

Recientemente habéis publicado vuestra nueva canción, ‘All Night’ ¿cómo ha sido la reacción hasta ahora? ¿Cómo es producir canciones con otros artistas?
Brad: Está muy bien. Conocimos a Matoma haciendo Facetime como una semana antes de que la canción saliera. Puede incluso que la noche justo que publicamos la canción. Creo que no le habíamos conocido hasta entonces y fue todo a través de Facetime. Estuvimos sentados durante la noche un buen rato. Teníamos ‘All Night’ desde hace un par de meses pero sentíamos que no estaba en el punto en el que tenía que estar. Entonces, se la enviamos a Matoma e hizo algo parecido a un remix. Nos gustaría volver a trabajar con él en algún otro momento.

Además, acabáis de estrenar el videoclip pero ¿cuál ha sido vuestra parte favorita?
Connor: A mí me gusta cuando Tris y yo fuimos por una especie de balsa. No metieron la toma pero, la próxima vez.
James: Sí, esa fue una de mis partes favoritas.
Tristan: ¡Fue muy divertido!

Contadnos un poco, ¿cómo fue grabar el videoclip?
Brad: ¡Fue genial! Llevamos unos cascos grandes para mostrar nuestro punto de vista con las cámaras. Los llevamos la mitad del tiempo y la verdad es que terminamos con dolor de cuello porque pesaban pero por lo demás, fue muy bien.

El viernes publicáis vuestro ‘All Night Bundle’ con tres canciones nuevas, ¿qué nos podéis contar de ellas?
Brad: Tenemos ‘Hideaway’, ‘Scars’ y ‘Talk Show’. Creo que esas tres canciones no estarán en el álbum pero son indicadores reales de cómo va a sonar. Además, en cuanto a las letras, están más en la dirección de lo que será el tercer álbum. Son algo más energéticas, menos ‘Scars’ porque queremos que el nuevo disco tenga más energía.

Con la vista puesta en vuestro nuevo disco, ¿cómo de lejos estáis en el proceso de creación?
James: Lo tenemos prácticamente terminado. Creo que tenemos casi todas las canciones y nos estamos asegurando de que cada una de ellas, esté lo mejor que podamos hacer personalmente.

17565750589_d7f04273de_z

Hablando de la nueva canción, y del nuevo disco y su proceso de creación, ¿estáis siguiendo los mismos pasos que con los anteriores o habéis cambiado algo?
Brad: Creo que hemos cambiado un poco comparando con el sonido inicial. Escribimos algunas canciones en Los Ángeles y fueron elegidas para el tercer disco. Hay una canción que escribí y la empezamos con el acordeón… Hemos probado diferentes instrumentos en éste álbum y también en la producción, por eso es algo diferente.

En cuanto al proceso de composición, ¿qué encontráis más fácil? ¿Escribís primero la letra y después os ponéis con la música o elaboráis primero la música y después, dependiendo de cómo suena, escribís la letra?
James: Creo que siempre es diferente. Personalmente, para mí siempre estoy con la guitarra acústica, buscando acordes y la letra iría encima de eso. Para mí la música iría primero pero el resto de chicos producen también a su manera.
Tristan: Para ‘All Night’ fue primero la música, ¿no?
Brad: Sí.
Tristan: Para ‘All Night’ la música fue primero pero hay otros singles que fue la letra escrita antes y después fueron producidos.

Después de todos estos años, ¿cómo definiríais vuestra evolución desde que empezasteis en YouTube hasta hoy?
Brad: Creo que porque hicimos versiones en YouTube, éramos conscientes de que queríamos desarrollar una identidad musical con la que la gente dijera ‘esos son The Vamps’ porque obviamente estuvimos haciendo versiones durante mucho tiempo. El primer álbum tiene mucha influencia folk y después, siempre hemos querido presionarnos e ir hacia delante como banda probando diferentes estilos de música, retándonos como productores y compositores. El segundo álbum quisimos movernos más hacia el sonido de directo porque hemos estado de gira durante años y queríamos desarrollar ése sonido como banda. Con éste álbum, hemos escuchado mucha más música mainstream que tiene influencia dance y queríamos probar. Creo que eso ha sido todo hasta ahora.

Es evidente ese cambio de sonido a lo largo de los años pero ¿por qué ese cambio de estilo?
James: Al igual que la industria musical cambia, es importante reconocer el cambio y creo a todos nosotros, nos gusta mucha música del momento que nos influencia en el momento de componer. Aún así, seguimos tocando instrumentos.
Tristan: La gente también cambia y sobre lo que queremos cantar o componer también cambia. En el primer disco, teníamos 16 cuando hicimos aquellas canciones e hicimos ‘Can We Dance’, ‘Cecilia’, ‘Wild Heart’ y otras tantas. Todas ellas en la primera semana de sesión que tuvimos. Aquella fue la introducción a la vida de estudio. Eso fue hace mucho tiempo, hace 5 años. Todo es un poco diferente y la voz de Brad es más de hombre.

Habéis conseguido muchas cosas pero ¿creéis que aún os quedan cosas por conseguir como grupo?
Tristan: Tocar en Wembley.
Brad: Eso sería guay.
James: Tocar en Nueva Zelanda porque es el lugar más lejano al que podríamos ir desde casa.

Habéis tardado un año en volver a España, ¿por qué ha sido?
James: Hicimos los Fan Rallies…
Tristan: Es genial estar de vuelta, perdonad que hayamos tardado tanto.
Brad: Nos encanta estar aquí e intentaremos volver más pronto.

¿Qué es lo que más habéis echado de menos de España?
James y Brad: A los fans.
Tristan: El tiempo. Yo vine de viaje en vacaciones. Creo que conduje por todo Madrid y fue realmente divertido. Me gustaría volver a hacerlo.

thevampsjames

¿Esperabais tanto amor por parte de vuestros fans españoles cuando empezasteis con The Vamps?
Brad: La verdad es que no. No supimos el cariño y apoyo que tendríamos hasta que vinimos la primera vez. Después, experimentamos la locura que pueden llegar a ser los fans españoles, de una forma buena. Desde entonces, siempre hemos tenido ganas de volver, esforzándonos todo lo que hemos podido para hacerlo posible. Por eso también cantamos en español el coro de ‘Wake Up’ y queremos ofrecer tanto como podamos a nuestros fans de España.

Encontráis alguna diferencia entre el público español y el resto de Europa?
Brad: Pueden ser muy locos pero a la vez muy calmados. Ayer tocamos en Barcelona y durante ‘Wild Heart’ fue una locura, lo que es genial pero después, cuando Jonnor o yo hicimos un pequeño acústico, fueron muy respetuosos y viven mucho el momento contigo lo que es muy bonito.

Hablando de vuestros fans, ¿cuál ha sido la mayor locura que ha hecho alguno por vosotros?
Tristan: Viajar por todo Norte América para ver cada uno de los conciertos que dimos allí. Fueron como unas 35 fechas o así.

Mañana tenéis vuestro concierto en Madrid pero ¿cuál diríais que es vuestra canción favorita para tocar en directo?
Tristan: A mí me encanta tocar ‘All Night’, ¡es genial!

¿En qué parte nunca habéis estado de gira y os gustaría ir?
Tristan: Nueva Zelanda o Cape Town.
Connor: Helsinki
Brad: A lo mejor Copenhague.

Haréis una gira mundial el próximo año, ¿estará España en él?
Tristan: ¡Por supuesto!

No habéis parado desde que publicasteis ‘Meet The Vamps’ pero ¿qué es lo mejor y lo peor de una vida sin parar?
Connor: La mejor parte es que siempre estamos divirtiéndonos, siempre hay algo diferente cada día y es imposible aburrirse. Lo peor es estar lejos de tu familia y de tu casa.

thevampsconnor

Ha pasado casi un año desde que publicasteis ‘Wake Up’ y habéis estado de gira por todo el mundo, ¿qué momentos destacaríais de todo este año?
James: Yo creo que me quedaría con la gira mundial porque ha sido la más grande que hemos hecho hasta ahora. Empezamos en Enero, seguimos todo el verano… Para mí eso sería lo más destacado del año.

Viajáis mucho de un país a otros pero cuando llegáis a esos sitios, ¿qué es lo primero que hacéis?
Tristan: Normalmente hacemos el check-in en el hotel y nos quedamos ahí durante el siguiente par de horas. No, normalmente intentamos ver algo de cultura pero tenemos casi siempre el tiempo limitado. Casi siempre vamos directos al hotel, después al sitio del concierto, damos el concierto y al día siguiente, si tenemos el día libre, hacemos algo.

Acabáis de publicar vuestro nuevo libro, ¿cuál es vuestra parte favorita?
James: La página 17.
Tristan: Todo el libro es como un gran mensaje de The Vamps, está todo muy detallado. Habla de cómo nos juntamos, y de todo lo que nos ha ido pasando. Lo que pasa en backstage… Haciendo referencia a lo que hacemos en backstage antes de un concierto, todo ello viene recogido en el libro. Y está todo en la página 17.

Los Teen Awards fueron hace poco más de una semana y ganasteis el premio a Mejor Grupo Británico. ¿Qué es lo próximo para vosotros? ¿Hay algún premio que os gustaría ganar?
Todos: Sí, un Brit Award.
Tristan: Un Grammy también sería genial pero sí, un Brit porque somos británicos.

Habéis colaborado con muchos artistas pero ¿cuál fue vuestro favorito?
James: Puede que Demi.
Tristan: A mí me encantó Demi, es una mujer adorable. Shawn también. Vimos a Shawn en los Teen Awards el otro día y fue genial poder ponernos al día porque no nos habíamos visto en un tiempo.
James: Sí, Shawn y Demi.

¿Cuál sería vuestra colaboración soñada? ¿Hay alguna por la que estaríais emocionados?
Tristan: Daft Punk
Brad: Ed Sheeran
James: Taylor Swift, Ed Sheeran
Connor: Panic! At The Disco

Si tuvierais la oportunidad de tocar una canción con una leyenda de la música, ¿quién sería?
Brad: Hay una banda en Reino Unido que se llama Hell is for Heroes con los que sería genial.

Por último, ¿qué podemos esperar de The Vamps en un futuro cercano?
James: Tercer álbum y tercera gira mundial.
Tristan: Podemos prometer bigotes.
James: ¡Eso iba a decir! Brad está dejándose bigote.
Brad: Dadme unos seis meses.

Recuerda que ‘All Night‘ de The Vamps junto a Matoma está a la venta y es una canción que fue escrita por la propia banda con la colaboración de DJ. Frank E (Madonna, Jason Derulo), John Mitchell (Enter Shikari) y Danny Magic (David Guetta). Si quieres leer la crónica y ver la galería de fotos en HD de su concierto en Madrid el 4 de noviembre entra aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s