Birdy hace volar a Madrid

Hace unos meses, cundía el pánico cuando España no estaba entre las fechas de la gira europea de Birdy. Rápidamente, la cantante tranquilizaba a sus seguidores y fue cuestión de tiempo que se anunciase su doble parada en nuestro país con su The Beautiful Lies Tour.

Tras el éxito de su gira anterior, la británica llegaba a la Sala La Riviera de Madrid el 6 de noviembre para ofrecer el penúltimo concierto de su gira donde presentaría su tercer álbum ‘Beautiful Lies‘.

birdy2

Con la puntualidad británica que la caracteriza, a las 21h aparecía en el escenario, respaldada por su banda, poniéndose a los mandos de su inseparable piano para dar comienzo a la noche con ‘Shadow‘. Era tras ésta, cuando daba la bienvenida al público que abarrotaba la sala, agradecida de que estuvieran ahí para verla y dando paso a ‘Beating Heart‘ que fue seguida de cerca por ‘Hear You Calling‘.

Para ir dando forma al concierto, recurría a una de esas canciones que se han convertido en habituales desde que la incluyera en su debut, esa versión de ‘People Help the People‘ de Cherry Ghost con la que ponía los pelos de punta al público pero además, también rescataba en una noche así su versión de ‘Young Blood‘ de The Naked and Famous.

birdy4

Todos y cada uno de los que nos encontrábamos en La Riviera estábamos en otra dimensión, estábamos envueltos por la magia que desprende Birdy desde que pisa el escenario, acariciando de manera magistral su piano. El ecuador del concierto se iba acercando con varias canciones de su último disco como ‘Wild Horses‘ y ‘Lost It All‘ con las que seguía conquistando a un público que estuvo cerca de colgar el cartel de sold out.

Agradecida en todo momento, presentaba su canción favorita de ‘Beautiful Lies‘, era el turno de ‘Unbroken‘ y acto seguido, dejaba por un momento su piano para ponerse tras la guitarra, recuperando su ‘Words As Weapons‘ ante la atónita mirada de un público que disfrutaba cada canción que la joven cantante interpretaba.

birdy5

El ambiente en la capital era mágico, y no era para menos teniendo como banda sonora esa noche a Birdy. Canciones nuevas como ‘Give Up‘, ‘Save Yourself‘ o su desgarrador ‘Beautiful Lies‘ no podían faltar a lo largo del concierto y aunque es poco habitual ver a Birdy en primera línea de escenario, fue algo de lo que también pudimos disfrutar.

Dejando su piano, ese instrumento que tanta seguridad le aporta, se ponía junto al pie de micro para regalarnos ‘Take My Heart‘ donde consiguió que todos se dejasen llevar por su voz. De nuevo en su piano y tras ‘Silhouette‘ y ‘Running Up That Hill‘, presentaba a sus músicos y coristas para llegar a una de las partes más especiales y esperadas de la noche.

birdy3

Acercándonos al final del concierto viajábamos en el tiempo hasta aquella canción con la que descubrimos a Birdy, esa versión de ‘Skinny Love‘ de Bon Iver con la que llenaba la capital de emociones, aquella canción donde empezó a dejar entrever que tenía un talento que sorprendería en cuestión de tiempo.

Casi sin tiempo para recomponerse, la cantante sorprendía con otro de sus grandes éxitos, otra de esas canciones que se convirtió en un éxito en todo el mundo. Era con ‘Wings‘ con la que dejaba con ganas de más a todos los asistentes, desapareciendo del escenario.

birdy6

El público quería más, y así lo hizo saber. Poco después, Birdy regresaba para poner el broche final a una noche de ensueño. Afrontando la recta final, y a falta de Rhodes, la cantante recurría a la ayuda de Dan Owen, quien se encargó de caldear el ambiente los minutos previos, y junto a él nos regaló un dueto de lujo interpretando ‘Let It All Go‘.

Aprovechando el momento para mostrar de nuevo su agradecimiento a un país que la ha acogido siempre con los brazos abiertos, reconocía que estaba feliz de estar de vuelta en España y tras eso, cogía su guitarra para cantar ‘Words‘ dando paso más tarde a su canción final, ese ‘Keeping Your Head Up‘ con el que presentaba su tercer álbum y con el que se ponía ante todo su público dejándose de nuevo la piel encantada con la respuesta que habían tenido.

birdy

Una vez más, Madrid cayó rendida a los pies de Birdy. La británica es de esas artistas que por timidez, no llega a interactuar demasiado con su público pero no importa porque todo lo transmite a través de su música, su sencillez, y su humildad. Con una sonrisa dibujada en la cara, la cantante volvió a disfrutar de la entrega y el calor de la capital y de sus seguidores.

La magia y las emociones inundaron cada rincón de Madrid, parando el reloj de los asistentes mientras hipnotiza con su forma de tocar el piano y de cantar. Es innegable que Birdy, con tan solo 20 años, es una de esas jóvenes artistas a tener muy en cuenta porque tiene un talento que se desborda por el escenario cada vez que se sube a uno de ellos. Cuando termina uno de sus conciertos, solo quedan ganas de contar los días para que regrese con su música.

Recuerda que puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr!

Birdy - The Beautiful Lies Tour
Anuncios

Un comentario en “Birdy hace volar a Madrid

  1. Pingback: Birdy estrena ‘Ghost in the Wind’ para la BSO de ‘The Edge of Seventeen’ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s