Melanie Martínez convierte Madrid en su casa de muñecas

Por primera vez, llegaba a España Melanie Martínez. El 6 de noviembre era cuando se ponía al frente de La Sala del Palacio Vistalegre. Con una respuesta inigualable, ya que tuvo que cambiar incluso de recinto, la cantante colgaba el cartel de no hay entradas con una rapidez y facilidad asombrosa convirtiéndose su directo en una de las grandes atracciones que cierran este 2016.

Innegables eran las ganas que tenía el público español de disfrutar de toda una promesa musical diferente como Melanie que llegaba hasta la capital con su Cry Baby Tour presentando así su debut que no ha dejado indiferente a nadie, mucho menos al público que ha formado una base de apoyo de lo más potente.

melanie3

El escenario estaba ocupado por una cuna y una tarta de cumpleaños gigantes y compartían el espacio con unos cubos que se iluminaban y donde se podía leer ‘CRY BABY’. Melanie se hacía esperar pero bien sabido es, que la espera tiene su recompensa y con un ambiente de lo más caldeado y un escenario que nos hacía sentir en su casa de muñecas, los relojes marcaban las 21:20h cuando las luces se apagaban y por sorpresa, de la cuna salía la cantante para dar comienzo a la noche con la canción que da título a su álbum.

En calcetines, vestida de rosa y con el inconfundible pelo a dos colores, la cantante se dirigía a su público. “¡Muchísimas gracias!” decía encantada con la acogida. “¡Qué ganas tenía! Esta es la primera canción que publiqué, si os la sabéis cantad tan alto como podáis,” pedía dando paso a ‘Dollhouse‘, levantando los gritos de los asistentes que estaban entregándose al máximo.

melanie2

Poco aguantaba Melanie con su chaqueta ante el calor del ambiente mientras con su ‘Sippy Cup‘ empezaba de menos a más, consiguiendo que el público estuviera por momentos en silencio mientras la canción iba tomando fuerza.

Inquieta en todo momento, moviéndose por todo el escenario, la cantante seguía interpretando las canciones de su debut como ‘Carousel‘, ‘Alphabet Boy‘ o ‘Soap‘ con las que tenía al público en el bolsillo.

melanie1

Un público que se venía arriba cada vez que la melodía de una canción empezaba a sonar. Un público al que le dijo “¿podéis cantar conmigo?” en más de una ocasión y fue dicho y hecho, porque acompañaban a Melanie incluso con más fuerza, dejándose las gargantas en una noche que nunca olvidarían.

Por un momento, parecía que llegaba la hora de bajar un poco el ritmo de la noche. Era junto al pie de micro, cuando seguíamos avanzando con su ‘Training Wheels‘ creando algo mágico mientras el recinto se iluminaba con los móviles de todos los que había colgado el cartel de entradas agotadas.

melanie5

Si había alguna razón por la que alguno de los asistentes estaba llorando, era de felicidad, de no creer que finalmente estaban disfrutando de Melanie Martínez y de la mano de su ‘Pity Party‘ se creaba algo único. El público convertía Vistalegre en una auténtica fiesta, bañándose en confeti ante los ojos atentos de la estadounidense que estaba disfrutando de cada segundo en el escenario.

Un oso de peluche gigante aparecía en el escenario y todo indicaba a que la siguiente canción era ‘Teddy Bear‘ y de nuevo, los gritos estallaban con ‘Tag, You’re It‘ que se daba la mano con ‘Milk And Cookies‘ donde los cánticos de los asistentes hacían retumbar el recinto.

melanie7

Con ‘Pacify Her‘, la cantante mostraba un lado más sensual, y tras un “¡cantad tan alto como podáis!”, un conejo hacía acto de presencia en el escenario al comienzo de ‘Mrs. Potato Head‘, canción en la que habla de aceptarse a uno mismo tal y cómo es a pesar de la gran influencia que tiene hoy en día la cirugía estética que convierte a la gente en personas totalmente diferentes, en muñecos.

“Por desgracia, ésta es la última…” reconocía Melanie recibiendo la negativa del público a quien se le había pasado volando el tiempo, aunque justo después de esa frase llegaba algo que estaban esperando, “prometo volver el año que viene” decía aumentando la histeria de todos despidiéndose con su inconfundible ‘Mad Hatter‘.

melanie6

Los gritos del público pedían una más y poco tardaba en salir de nuevo la ex-concursante de La Voz. “¿Está bien si hacemos una más?” preguntaba antes de poner el broche de oro a la noche con ‘Cake‘ donde terminaba subida a la tarta que había en el escenario y con un “¡hasta el próximo año! ¡os quiero muchísimo!” cerraba una noche de ensueño para todos y cada uno de los que consiguieron agotar las entradas en un tiempo casi récord.

No nos extraña que el Cry Baby Tour fuera uno de los conciertos más esperados en nuestro país. Fue una noche de contrastes, la timidez y fragilidad de Melanie Martínez se entremezclaban con su forma de moverse y con la imagen arrolladora que muestra en el escenario. A pesar de no haber muchos intercambios de conversación entre la estadounidense y sus seguidores, la conexión entre ambos era absoluta, algo que hacía que el show brillase aún más de principio a fin.

melanie4

En el ambiente, se respiraba algo especial. Melanie Martinez hizo de Madrid su particular casa de muñecas, convirtiendo la noche en un auténtico sueño donde los cánticos no cesaron ni un sólo momento.

No cabe duda de que estamos ante una de las jóvenes artistas cuya fama está aumentando a pasos agigantados y no es para menos. Su voz, su tímida sonrisa, su agradecimiento y humildad, su imaginación, sus letras y melodías, su imagen y su talento, hacen que vivas una noche inigualable, viendo algo que no verás en ninguna otra gira o concierto.

Melanie Martínez es única, deja su propia huella, es diferente, no tiene miedo de mostrarse tal y cómo es y eso, es lo que ha conseguido conquistar a la multitud que la sigue. Tras la buena recepción y la gran imagen que se llevó de Madrid, sólo queda esperar a que regrese a España para seguir triunfando al igual que lo está haciendo en todo el mundo.

Puedes ver la galería de fotos en HD en nuestro Flickr

Melanie Martínez - Cry Baby Tour
Anuncios

Un comentario en “Melanie Martínez convierte Madrid en su casa de muñecas

  1. Pingback: Melanie Martínez estrena el videoclip de ‘Pacify Her’ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s