Dani Martín nos deja con las ganas en Madrid…

el

dani5

El 2 de noviembre, el Teatro Barceló de Madrid acogía uno de los Básicos 40 Opel Corsa más esperados. Dani Martín se subía por primera vez a un escenario acompañado por las canciones que forman ‘La Montaña Rusa‘ haciendo su puesta de largo ante unos cuantos afortunados y nos dejó con las ganas… ¡de su gira!

Pocos minutos pasaban de las 20:30 cuando presentado por Tony Aguilar, el cantante se subía al escenario, a su particular ring, para dar comienzo a la noche con la canción con la que comenzaba era y presentaba su nuevo disco ‘Las Ganas‘.

dani

En una noche tan especial, de la mano de Los 40, no sólo íbamos a disfrutar por primera vez de las canciones de ‘La Montaña Rusa’ de manera privilegiada, sino que habría tiempo de recordar su etapa anterior dentro de El Canto del Loco y llegaría más pronto que tarde, haciéndonos viajar hasta 2008 con ‘Acabado en A‘ dando poco después la bienvenida a todos los que abarrotaban el recinto.

El calor en el ambiente se iba sintiendo y poco a poco, íbamos levantando el vuelo con ‘Paloma‘ que fue seguida por una de esas canciones mágicas como es ‘Dibujas‘.

dani4

“¿Estáis agusto?” preguntaba el cantante a un público que se mostraba encantado con su presencia. Era entonces cuando llegaba por sorpresa ‘Peter Pan‘ donde consiguióhizo que todos cantasen a capella antes de volver a dirigirse a sus seguidores.

“¡Qué maravilla de 50 años de los 40!” decía Dani reconociendo después que estaba encantado de poder escuchar finalmente en la emisora a grupos como Miss Caffeina, Sidonie, Love of Lesbian o Sidecars, entre otros. “Me hace muy feliz que a ésta radio se le haya dado el permiso de ponernos a todas esas bandas que nos llevamos perdiendo un montón de tiempo porque tenemos unos compositores y unos artistas en nuestro país de puta madre,” admitía pidiendo un fuerte aplauso para quien lo había conseguido.

dani1

Así, nos trasladábamos hasta ‘París‘, pasando por ‘Mi Teatro‘ antes de presentar a la increíble banda que le acompaña en cada paso que da. Con sus habituales ganas de comerse el escenario y de hacer disfrutar a todos los asistentes, ‘Nada Más Que Tú‘ sonaba en la capital antes de convertir el recinto en un auténtico karaoke con ‘Ya Nada Volverá a Ser Como Antes‘ y ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con las que la nostalgia invadió a todos los presentes.

El inevitable final se estaba acercando y así lo avisaba Dani que tras un “¿Queréis más? ¿Mucho más? ¡Pues pedidlo!” se dejaba la piel con ‘La Suerte de Mi Vida‘ antes de abandonar el escenario.

dani2

El público quería más, lo pidió y lo consiguió. Sin hacerse esperar demasiado, Dani Martin regresaba para seguir poniendo música a la noche con uno de los momentos más especiales. Acompañado tan solo por Iñaki al piano, nos ponía los pelos de punta con ‘Mi Lamento‘ siendo todo un derroche de sentimientos.

En una noche así, no podía faltar la mención a la discográfica con la que lleva 17 años, esos que le han respaldado en cada paso que ha decidido tomar y poco después, afrontábamos la recta final de la noche con ‘Cero‘, ‘Emocional‘ y su single más reciente, ‘Los Charcos‘.

dani6

Parecía que el concierto había llegado a su fin cuando Dani pronunciaba las palabras mágicas, “Propongo una cosa… ¿Y si tocamos una más?” consiguiendo que el público se deshiciera en aplausos mientras el cantante reconocía que se le había hecho muy corto y que si le dejaban, iban a aventurarse a improvisar y así lo hizo.

Venidos arriba, entre el público le pidieron otra más y el cantante, de buena gana, accedió interpretando por primera vez ‘Que Se Mueran de Envidia‘ y ‘Guerra de Pasos‘ con las que ponían punto y final al Básico 40, en una noche inigualable.

dani7

Una vez más, arrollador, carismático y cercano, se metió en el bolsillo a todos los asistentes. 2016 sin duda se está postulando como uno de los que dejan huella. Ganador de un Premio Ondas al Artista del Año, con un disco #1 convertido en Disco de Platino pocos días después de su lanzamiento, acumula además varias nominaciones en Los 40 Music Awards que se celebran el 1 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde además actuará. ¡Compra tu entrada porque aún quedan!

2016 está sin duda siendo un año de ensueño para el cantante que no deja de sumar logros a sus espaldas. Recuerda que podrás ver éste Básico 40 el 13 de noviembre a las 21:00 horas y en LOS40 TV el 25 de noviembre a las 22:00h y el 26 de noviembre a las 14:00h.

Podéis ver un adelanto de las fotos en HD en nuestra galería de Flickr!

Dani Martín - Básico 40 Opel Corsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s