Madrid cae rendida ante los pecados de Panic! At The Disco

A principios de octubre llegaba la gran noticia, el regreso de Panic! At The Disco a España y la respuesta no pudo ser mejor. Con doble parada en nuestro país, el cartel de entradas agotadas estaba colgado el 1 de noviembre en la Sala La Riviera de Madrid en un concierto donde iban a presentar su nuevo álbum ‘Death of a Bachelor‘.

Con máxima puntualidad, Brendon y los suyos aparecían en el escenario aumentando el griterío de sus fieles que abarrotaban la sala y daban comienzo a la noche con canciones como ‘Don’t Threaten Me with a Good Time‘ o ‘Vegas Lights‘ donde pudimos ver carteles entre el público en los que se leía “After 8 years, we’re finally Panicking! at the disco”.

panic3

Las largas esperas suelen tener su merecida recompensa y así fue el caso de los
estadounidenses, quienes convirtieron la capital en un auténtico karaoke multitudinario durante todo el concierto. “¡Increíble!” fue una de las palabras más repetidas por el vocalista a lo largo de la noche, impresionado por la potencia de las gargantas de los que habían hecho sold out.

Con su ‘The Ballad of Mona Lisa‘ y su regreso a 2011, los asistentes se dejaron la piel, y poco después, al ritmo de ‘Hallelujah‘ las manos en alto de los asistentes seguían la melodía de la canción en una noche frenética. Casi sin respirar y sin tomarse un segundo para bajar el ritmo, viajábamos hasta sus comienzos, la nostalgia inundaba La Riviera con ‘Time to Dance‘ de aquel ‘A Fever You Can’t Sweat Out’ de 2005.

panic8

Tras ‘Emperor’s New Clothes‘, Urie se sinceraba con su público. “En los 12 años que llevo con Panic! At The Disco, y en los 8 años que hemos tardado en volver, éste es sin duda el mejor show que hemos dado. De verdad, sois increíbles,” reconocía arrancando los aplausos de todos dando paso a canciones como ‘Girls/Girls/Boys‘ o ‘Ready to Go (Get Me Out of My Mind)‘ con las que siguieron aumentando la potencia y el calor que se sentía en la sala.

Hasta 2008 nos trasladábamos con ‘Nine in the Afternoon‘ donde Brendon se ponía al piano y poco después, mostraba su lado más crooner, despojándose de su chaqueta, en ‘Crazy=Genious‘.

panic1

Imparables, en un derroche de pura energía y de sorprendentes notas por parte del vocalista, sobrepasaban el ecuador de la noche con canciones como ‘Miss Jackson‘ o ‘Golden Days‘ donde el público estaba entregado al 100%.

“Esta es una canción que no escribimos pero ojalá lo hubiéramos hecho,” decía el cantante dando paso a una impresionante versión de ‘Bohemian Rhapsody‘ donde Urie se ponía al piano homenajeando de la mejor manera posible a Freddie Mercury con una de sus canciones más míticas.

panic7

Aún sin creerse el recibimiento y disfrutando del calor de sus seguidores, llegaba el momento donde Brendon decidía quitarse la camiseta, ahogado por el calor. Como un torbellino, sin parar ni un segundo de moverse por el escenario, llegábamos hasta ‘Death of a Bachelor‘ y ‘LA Devotee‘, tema tras el que desaparecían.

Tras tantos años de espera, era evidente que sus fieles querían más, sobre todo, teniendo en cuenta que tan sólo había transcurrido una hora desde su comienzo. Era entonces, cuando tras su insistencia, el grupo regresaba para poner el broche de oro a la noche.

panic9

Arrancábamos en 2005 con su ‘I Write Sins Not Tragedies‘, pasando por ‘This is Gospel‘ donde el vocalista incluso se ponía a la guitarra y poco más tarde, llegaba la inminente despedida.

“Tengo que volver decir que no puedo creer que hayamos tardado 8 años en volver. ¡Es increíble! No lo digo por decir, pero habéis sido los más ruidosos y habéis sido los mejores,” reconocía un Brendon poniéndose a los pies de su incansable público, encantado con la gran respuesta que habían tenido en cada canción. Para terminar, derrochando toda la energía que les quedaba, llegaba ‘Victorious‘, cerrando el concierto de Panic! At The Disco con el que muchos habían estado soñando desde hace años, un concierto único y para el recuerdo.

panic10

Panic! At The Disco demuestra que son de esos grupos incombustibles, que dan igual los años que pasen porque tienen un directo imparable. Con mortales hacia atrás incluidos por parte de Brendon, dejando la respiración entrecortada de más de uno, demostraron que pueden abarcar más de un estilo, desbordan energía a través de un show de lo más potente, de esos que te dejan sin respiración.

No desperdician ni un segundo sobre el escenario, saben animar a las masas y cómo hacer que se dejen la garganta y la suela de las zapatillas en un concierto que vuela, como un abrir y cerrar de ojos. Han tardado 8 largos años en volver a España, una espera que para muchos ha sido como una cuesta arriba pero el esperado día llegó. Ahora, sólo esperamos que cuanto menos lo esperemos, estén de vuelta.

No te pierdas el adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Panic! At The Disco - Death Of A Bachelor Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s