Más de 15.000 voces se unen Por Ellas

publico

Un año más, y ya van cuatro, el Barclaycard Center de Madrid se vestía de gala el 22 de octubre para acoger Cadena 100 Por Ellas.

De nuevo, artistas de lo más destacados del panorama musical, volvían a unirse en un mismo escenario, por una buena causa, lanzando un mensaje positivo y de esperanza para todas las mujeres que están luchando. Con el cartel de entradas agotadas desde hace meses, la noche prometía ser especial, otra de esas para el recuerdo de todos los asistentes.

locutores

Miles de personas abarrotaban el recinto, aportando su granito de arena para la AECC con la compra de las entradas de una noche donde veríamos a Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David Otero, David DeMaría, LP, Ruth Lorenzo, Beatriz Luengo, Álex Guerrero, Red One y Jesse & Joy.

Además, en una noche así y tras el gran Récord Guiness Por Ellas, la gran banda sonora de éste año no faltaría de la mano de Ruth Lorenzo y su ‘Voces‘ con el que se ha colocado en el #1 de ventas de plataformas digitales, cuyos beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer como en años anteriores con ‘Tú Eres La Vida’ de Jorge Ruiz de Maldita Nerea, ‘El Mejor Momento’ de Pablo López o ‘Color Esperanza’ de Coti con las grandes voces femeninas de nuestro país.

bea

Eran las 20h cuando arrancaba la cuarta edición de Cadena 100 Por Ellas y qué mejor que empezar por todo lo alto con el recinto iluminado por los asistentes como si del mismísimo cielo de Madrid se tratase. Así recibían en el escenario a Álex Guerrero y Beatriz Luengo quien está inmersa en Tu Cara Me Suena en su regreso a España.

La cantante, de nuevo nominada a los Grammy, sorprendía con una desgarradora y potente versión de ‘I Will Survive‘, todo un himno de esperanza y positivismo que empezó a calentar el ambiente en una noche que prometía.

barei

Casi sin tiempo para respirar, la siguiente en tomar el escenario uniéndose a Álex Guerrero, era Barei. 2016 ha sido sin duda su año, ya que tras su paso por Eurovisión, no ha parado.

Millones de visitas en YouTube y reconocimientos como el Disco de Oro, avalan el éxito de su grito de guerra ‘Say Yay‘, tema elegido por la cantante en una noche tan especial para dar ánimos y sobre todo, para hacer que todo el público siguiera su hipnótico movimiento de pies al ritmo de su pegadizo estribillo.

david-demaria

Inmerso en la exitosa gira de su ‘Séptimo Cielo’, David DeMaría hacía un alto en el camino para participar en el evento solidario por excelencia. Así, guitarra en mano, nos dejaba disfrutar del que fuera su primer single de su nuevo disco ‘Y Si Te Vas‘.

“¡Qué bonito que la música nos una por una buena causa! ¡Que la música sea la mejor medicina!” decía el de Jerez de la Frontera dejando su guitarra de lado para tomar la pasarela interpretando una de las canciones más exitosas que ha publicado a lo largo de estos años como es ‘Que Yo No Quiero Problemas‘ con la que puso a bailar a los asistentes.

jesse-joy

Desde el otro lado del charco llegaban les mexicanos que tienen a España a sus pies. Jesse & Joy, ahora mismo arrasando con su ‘Un Besito Tour’, llegaban a Madrid en un viaje relámpago para apoyar la causa solidaria.

Con Joy a la guitarra y Jesse al piano, llenaban de magia el recinto de la mano de su éxito ‘Corre‘ que dejó una estampa única con el público coreando su final a pleno pulmón antes de dar paso a ‘Dueles‘ donde era Jesse quien se ponía a la guitarra con una Joy que se entregaba, encantada con el cálido recibimiento que siempre les da España en sus visitas.

rosana

Cinco años han pasado desde que Rosana publicase su último trabajo discográfico. Está de regreso y ¿qué mejor que poder celebrarlo en Cadena 100 Por Ellas? Sorprendiendo, recorriendo la pista y mezclándose entre el público, la cantante empezaba su actuación con un medley compuesto por éxitos como ‘A Fuego Lento‘ y ‘Pa Ti No Estoy‘ con los que convirtió el Barclaycard Center en todo un karaoke.

Finalmente sobre el escenario, nos regalaba su nuevo single ‘El Cielo Que Me Das‘ con el que presenta su nuevo álbum ‘En La Memoria de la Piel‘ que se pone a la venta el próximo 4 de noviembre.

rozalen

Talento, arte y sobre todo, muchas chispas saltaron con la siguiente artista que iba a pisar el escenario. Habiendo disfrutado de un 2016 de infarto con una gira que ha colgado el cartel de entradas agotadas prácticamente en cada fecha, convirtiendo ‘Quien Me Ha Visto’ en Disco de Oro y colocándose en el #8 de la lista de ventas con la reedición de éste, llegaba el momento de Rozalén.

La cantante llegaba muy bien acompañada a la capital para hacernos bailar con una de sus canciones más carismáticas como es ‘Saltan Chispas‘.

carlos-baute

Carlos Baute, en una noche tan especial, hizo que el público moviera las caderas al ritmo de sus dos últimos singles, ‘Perdimos el Control‘ y ‘Amor y Dolor‘ con los que está arrasando en las listas de ventas mientras prepara su nuevo trabajo discográfico.

paty-cantu-1

Latinoamérica la tiene conquistada desde hace tiempo y ahora, Paty Cantú llega para meterse en el bolsillo a España y de momento, va por muy buen camino en sus primeros pasos en nuestro país.

Con su ‘Amor Amor Amor‘ se subía al escenario del Barclaycard Center de Madrid por primera vez y nos dejaba prendados de su sencillez e incluso se despedía de la ciudad con mucho amor y admiración,” en Madrid hay mucho corazón y mucha alma y hoy, están regalando vida a mucha gente.”

david-otero

No es la primera vez que vemos a David Otero involucrado en Cadena 100 Por Ellas o en proyectos benéficos. El cantante, con su potencia, positivismo y energía habitual, aparecía pidiendo un favor.

“Hay que cantar por ellas una vez más,” así daba paso a su exitoso y pegadizo nuevo single ‘Una Vez Más‘ con el ha mostrado un gran cambio y evolución y con el que revolucionó a las miles de personas que abarrotaban el recinto.

Eso no era todo ya que sin casi respirar, David recordaba viejos tiempos con aquel ‘Buscando el Sol‘ que tantas alegrías y grandes momentos le brindó poniendo patas arriba Madrid.

lp

Reventando las listas de media Europa, y con una voz única, por fin llegaba hasta España toda una promesa. Compositora de éxitos para otros artistas, ahora Laura Pergolizzi, más conocida como LP, está empezando a saborear las mieles de sus logros.

Con paso firme, la cantante se ponía al frente de la pasarela, guitarra en mano, para regalarnos su single ‘Lost On You‘ con el que presenta su nuevo EP ‘Death Valley’.

ruth

Una de las actuaciones más especiales de la noche llegaba de la mano de la gran Ruth Lorenzo. Pocas palabras pueden describir su talento y su forma de comerse el escenario y Madrid, una vez más, fue testigo de cómo un torbellino arrasaba el escenario con ‘Planeta Azul‘ y ‘Renuncio‘.

ruth-lorenzo-1

La murciana aprovechaba y reconocía que era todo un placer estar en ése escenario ya que éste año en concreto era mágico para ella formar parte de Cadena 100 Por Ellas. Antes de despedirse, no podía faltar la canción que le ha puesto banda sonora al concierto.

Su himno ‘Voces‘, esa canción compuesta especialmente para recaudar fondos y que se ha convertido en #1 en ventas, llenaba de emoción el recinto, poniendo los pelos de punta a los presentes en uno de los momentos más mágicos donde se rodeó sobre el escenario de grandes luchadoras.

red-one

Siempre se ha caracterizado por rodearse de los mejores artistas de este planeta y en una noche tan especial, aparecía respaldado por sus bailarines el productor y compositor de éxitos por excelencia, Red One.

Ahora explorando su faceta de intérprete, ponía a todos a mil con una de las canciones de éste verano, su single debut ‘Don’t You Need Somebody‘ con el que hizo bailar a todos y cada uno de los que habían colgado esa noche el cartel de entradas agotadas.

coti

La noche poco a poco iba llegando a su fin pero antes, llegaba Coti hasta el escenario del Barclaycard Center, el artistas que puso banda sonora a su primera edición con una canción ya mítica. Entregado siempre a eventos de éste tipo, el cantante pintaba la capital con su ‘Color Esperanza‘ y admitía que siempre que le inviten, será el primero en unirse.

Coti no abandonó el escenario hasta convertir el recinto en un auténtico karaoke, miles de voces a una, coreaban sus grandes éxitos ‘Antes Que Ver El Sol‘ y ‘Nada Fue Un Error‘ con los que el positivismo inundó Madrid.

manuel-carrasco-1

El penúltimo en aparecer en el escenario y uno de los grandes atractivos del cartel, era Manuel Carrasco. El artista que más discos ha vendido éste año y que más personas ha congregado en su Tour Bailar El Viento, era el primero en unirse al cartel y abría su actuación con su cántico a la vida ‘Yo Quiero Vivir‘.

manuel-carrasco

“¡Qué alegría estar con todos vosotros! Estoy muy emocionados de estar en una noche tan especial,” reconocía el cantante antes de interpretar una canción solidaria, una de esas para pelear como es su ‘Mujer de las Mil Batallas‘ que iba seguida de cerca por ‘Uno x Uno‘ donde dejaba de lado su guitarra para tomar la pasarela haciendo que todo el público pusiera las manos en alto al ritmo de su canción.

Por último llegaba ‘Que Nadie‘, esa canción convertida en himno para la libertad de la mujer y con la que el público terminaba a capella antes de que Manuel se despidiera con un “si me cantáis así siempre, tendré ganas de volver.”

sergio-dalma

El encargado de cerrar la cuarta edición de Cadena 100 Por Ellas, era Sergio Dalma. Imparable con su Dalma Tour, el cantante aparecía en el escenario como un torbellino de fuerza a ritmo de ‘Imaginando‘ y reconocía que era todo un placer compartir escenario con tantos amigos.

sergio-dalma-1

Después de un “Por ellas que nos dieron la vida, estamos aquí para luchar por la suya,” seguía poniendo música a la noche con ‘La Cosa Más Bella‘ y sus grandes éxitos ‘Yo No Te Pido La Luna‘ y ‘Galilea‘ con los que los cánticos hicieron temblar las paredes del recinto.

Un año más, Cadena 100 Por Ellas fue un auténtico éxito. Miles de personas y grandes artistas unidos todos por una buena causa. Con un Barclaycard Center de lo más abarrotado, disfrutamos de hasta tres horas de música sin parar presentada por grandes comunicadores como Javi y Mar, Jordi Cruz, Jimeno, Fernando Martín o Antonio Hueso, entre otros. Estamos preparados para la próxima edición, ¿y tú?

Puedes ver toda la galería de fotografías de Cadena 100 Por Ellas en nuestro Flickr!

Además, no te pierdas todas las entrevistas que realizamos en el photocall con los artistas:

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s