James Arthur presenta su nuevo single ‘Say You Won’t Let Go’

el

jamesarthursingle

Después de ganarse el corazón de la gente ganando The X Factor 2012, James Arthur nos presenta su nuevo single. De la mano de Sony Music nos presenta su nueva canción que se titula ‘Say You Won’t Let Go‘.

Su particular voz vuelve a posicionarse con pie firme en el mapa musical con un cautivante primer single de su nuevo álbum, ‘Back From The Edge’ que se pondrá a la venta el 4 de Noviembre y desde hoy ya puedes reservarlo.

El éxito anterior de James Arthur, ‘Impossible’, se convirtió en la canción más exitosa jamás grabada por un ganador de X Factor, acumulando más de tres millones de descargas y permaneciendo en el #1 durante tres semanas.

La expectación que se creó alrededor del cantante fue diferente a la de ganadores anteriores. Con un don natural para la composición, consiguió que ‘Impossible’ recibiera una nominación a los Premios Brit, y su debut homónimo –que incluía el single ‘You Are Nobody Until Somebody Loves You’, el cuál alcanzó #2 en las listas además de colaboraciones de Naughty Boy y Emeli Sande- recibió el Disco de Oro en Reino Unido tras vender más de 400.000 copias en todo el mundo.

Sin embargo, meses después de que su single y álbum debut ya no ocuparan el top de los charts, la lucha por mantener el éxito fue demasiado para el cantante quien, según sus propias palabras, acabó ‘explotando.’ El ganador favorito de la gente y los músicos, parecía haber perdido el apoyo debido a una ya conocida crisis pública, que el artista ha reconocido.

Dos años han pasado y encontramos a James en el estudio de grabación en Londres y L.A.; escribiendo canciones con los mejores compositores y productores como Red Triangle (Charlie Puth, 5SOS), Jonathan Quarmby (Plan B, Finlay Quaye) y Andrew Jackson (John Legend, John Newman), trabajando con empeño para crear un disco que cuente sus experiencias y refleje su verdadero ser.

Dice James: “Estoy muy entusiasmado con la idea de volver y publicar mi música. Han sido unos años muy turbulentos. Pero ahora estoy de vuelta y me siento mejor que nunca, y estoy muy orgulloso de mi música. Estoy deseando que la gente pueda escucharla. Es un álbum con mucho carácter, porque tenía una historia que contar. La gente se identificará con él, porque el mensaje es la esperanza, ser amable contigo mismo, el amor y el respeto.

James comenta acerca del single: ‘Es una canción de amor, que habla por sí misma. Todo el mundo se identificará con ella.”

Además de esta profunda y emotiva balada, el resto de las canciones del álbum se inspiran en el pasado y experiencias personales del artista.

James, que ha cuidado cada detalle como compositor y co-productor del disco ‘Back From The Edge’ dice: “Me gusta explorar distintos géneros y fusionarlos. Crecí escuchando música soul con mi madre pero a mi padre le gustaba el rock heavy como Black Sabbath, AC/DC y Thin Lizzy. En este álbum hay un poco de todo eso.. Soy co-productor, y paso ocho horas en el estudio eligiendo las composiciones. También estoy enviando emails, preguntando cosas como ‘¿qué tan alto tiene que estar este tambor?’ Todo está hecho al detalle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s