Tom Chaplin, cantante de Keane, estrena ‘Quicksand’ como adelanto de ‘The Wave’

el

tom-chaplin

Tom Chaplin vuelve y lo hace en solitario con su primer álbum.The Wave‘ es como se titulará y se pondrá a la venta el 14 de Octubre y contendrá once canciones increíblemente honestas e inspiradoras compuestas por Tom, producidas por Matt Hales (Aqualung, Lianne La Havas) y grabadas entre Pasadena, California y Londres.

Estas son las canciones que encontrarás en ‘The Wave‘:

1. Still Waiting
2. Hardened Heart
3. The River
4. Worthless Words
5. I Remember You
6. Bring The Rain
7. Hold On To Our Love
8. Quicksand
9. Solid Gold
10. See It So Clear
11. The Wave

Ya puedes hacer la reserva del nuevo trabajo de Tom. Es la primera vez que el cantante se desliga de Keane, la banda británica de ventas millonarias y autora de grandes himnos con cinco álbumes que fueron #1 entre los años 2004 y 2013. Su inconfundible voz protagoniza los 11 temas y fluye entre un caudal de emociones nunca antes abordadas.

Partiendo de la evocadora ‘Still Waiting’, Tom nos lleva por un trayecto lleno de curvas, un viaje a través de los altibajos de la vida que resulta muy conmovedor a la vez que inspirador. “Buried in the rubble, there’s a boy in trouble, reaching for a piece of the sky. (Sepultado entre escombros, hay un chico con problemas que anhela un pedazo de cielo)” canta. “Clawing at the wreckage, sending out a message, dying to get back to the light (Arañando las ruinas, enviando un mensaje, muriéndose por volver a la luz)”.

La música, la destreza vocal y la calidez absoluta de esta canción representan la esencia de este maravilloso álbum.

“Si se estableciera una línea argumental que llevase de la oscuridad a la luz en mi disco, “Still Waiting” sería el punto de mayor opacidad,” dice Tom.

Otro momento álgido es ‘Hardened Heart‘, que trata de algunos de los demonios con los que ha tenido que lidiar Tom con gran claridad y honestidad.

Aunque en el álbum se encaran lugares oscuros, la emoción que lo define es la felicidad y la asertividad. “Musicalmente queríamos que ‘Quicksand‘ pisase la delgada línea que hay entre la alegría y la desesperación, mientras que el estribillo resulta sensible y motivador.”

Entre otros momentos dignos de mención de este álbum se encuentran la preciosa y cautivadora ‘Hold On To Our Love’ y la inspiradora ‘See It So Clear’. ‘The Wave‘ es uno de los álbumes más osados, triunfantes y conmovedores a nivel musical del año. Una joya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s