Melendi, arranque sobresaliente para las fiestas de Alcalá de Henares

Es innegable que Melendi es uno de esos artistas que donde van, triunfan. El asturiano sabe cómo meterse al público en el bolsillo, se muestra tal y como es ante sus fieles, y sabe cómo hacer que todos ellos se dejen las gargantas coreando cada uno de sus himnos. Era el 20 de agosto cuando abría el ciclo de ‘Los Conciertos de la Muralla‘ en el Auditorio del Patrimonio (antigua Huerta del Palacio Arzobispal) de Alcalá de Henares.

Minutos más tarde de las 23h, con un público más que ansioso, Melendi aparecía en el escenario y lo hacía pisando fuerte dando comienzo a la noche con ‘Tú De Elvis y Yo De Marilyn’. El cantante, está inmerso en su Gira Directo a Septiembre, la continuación de una primera fase que contó con un colosal concierto en Las Ventas donde consiguió matrícula de honor y es así cómo suma y sigue arrasando por donde pasa.

28498096563_43a5f10132_z

“Es un placer estar con ustedes aquí,” decía dando la bienvenida a las miles de personas que no habían querido perderse su concierto. “En contra de lo que pueda parecer, soy una persona muy formal y me gusta empezar por las presentaciones,” reconocía excusando sus apariencias dando paso a una de las canciones con las que más se ha identificado como es ‘De Pequeño Fue El Coco’ que fue seguida muy de cerca por ‘Septiembre’ y su más que conocido ‘Un Violinista En Tu Tejado’.

En una noche tan única para los de Alcalá no podía faltar la historia de esa experiencia traumática para el asturiano como nos cuenta en ‘Mi Primer Beso’ y con ‘Canción de Amor Caducada’ conseguía que todo el público pusiera las manos en el aire viviendo al máximo el momento.

28498093553_942dfb701a_z

Después de ‘Llueve’, y como algo habitual en él, Melendi se sinceraba, reconocía que ya tiene una edad e hijos y que hay canciones que pertenecieron a una parte pasada de su vida, a una etapa que dejó atrás hace unos años y que no tiene nada que ver con lo que él es ahora.

Eso no significaba que no fuéramos a viajar atrás en el tiempo. En un formato mucho más íntimo, sentado y rodeado por su banda, recuperaba su lado más rumbero volviendo a 2003 con ‘Desde Mi Ventana’ e incluso, por primera vez en una gira, recuperaba el tema favorito de su madre. Con ‘Echarte a Suertes’ hacía bailar a los presentes a quienes sorprendió con unas versiones muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

28498096103_483f46d0d5_z

El ecuador del show llegaba con ‘Como Una Vela’ y las manos de todo el público en el aire moviéndose al son de la canción y poco después, disfrutábamos de ‘El Amor es un Arte’ y ‘Barbie de Extrarradio’ que eran culminadas por sus seguidores gritando a una sola voz su nombre.

“Hay una canción que cambió mi percepción de las cosas,” reconocía el asturiano. “Después de muchos años me hizo adquirir la responsabilidad de la palabra. Esta canción me sale en un momento de mi vida de catarsis,” decía compartiendo sus experiencias y sus pensamientos acerca de todo lo que le ha rodeado a lo largo del tiempo.

29063742381_9a01b1409f_z

“A lo mejor, esta canción no está hablando de dos hermanas y está hablando de mí, de mis luces y mis sombras,” era como presentaba uno de sus temas más emotivos, la crudeza de una historia que desgarra cada vez que la escuchas. Era con ‘Saraluna’ con la que pedía que dejáramos de criticarlo y juzgarlo todo y lo más importante, que empezáramos a dejar de criticarnos a nosotros mismos ya que podemos hacer lo que nos de la gana en la vida.

Compartiendo en todo momento su lado más sincero, su sencillez y ante todo su humildad, como nos tiene acostumbrados, se mostraba de lo más cercano con los suyos, intercambiando notas de humor y sonrisas y ante todo, regalando una noche para el recuerdo de todos los que allí se encontraban compartiendo canciones como ‘Con Solo Una Sonrisa’ y ‘Lagrimas Desordenadas’.

28498094423_541ba1285f_z

La emoción a flor de piel volvió a aparecer con ‘Cierra Los Ojos’ que dio paso a su reivindicativo ‘Cuestión de Prioridades’ después del que Melendi admitía que mientras la vida y sus seguidores sigan dejándole, seguirá dando guerra aunque reconocía que le iba a ser imposible crear otra canción con tal emotividad tanto para él como para sus guerreros como es ‘Cenizas en la Eternidad’ con la que una vez más, agradecía el apoyo del pasado, el del presente y el del futuro que le aguarda.

Tras rendirnos a ‘La Religión de los Idiotas’, llegaba el momento de ponerse más románticos con ‘Tu Jardín Con Enanitos’ que daba paso a la canción que dio título a su último trabajo, ‘Un Alumno Más’ y antes de abandonar el escenario, no dudó en dejarse la piel haciendo corear a Alcalá su más que exitoso ‘Que El Cielo Espere Sentao’ y ‘Cheque Al Portamor’.

29011692522_d247f53ebb_z

Poco se hacía de rogar Melendi que regresaba al escenario para afrontar la recta final del concierto. La traca final empezaba con uno de los temas más románticos del cantante hasta el momento como es ‘La Promesa’, seguido de ‘Tocado y Hundido’ tras la que presentaba a su banda y el broche a la noche llegaba desde el fondo de su corazón con ‘De Repente Desperté’.

Una noche más, Melendi se mostró tal y como es. Volvió a ser puro nervio en el escenario, creando ése vínculo tan especial que surge entre él y sus seguidores cada vez que se pone ante ellos.

Todos seremos un alumno más en esta vida, con miedos, con sueños, con dolor, con alegría, con malos pero también buenos momentos, siempre aprendiendo de las lecciones que nos da la vida. Cada vez que Melendi sube a un escenario, te invade con sus palabras y sus pensamientos y volvió a recordarnos, como él solo sabe, que hay que aprovechar cada instante, aprendiendo de cada pequeña cosa porque nunca dejaremos de ser alumnos en la vida.

No te pierdas la galería de fotos del concierto en HD en nuestro Flickr!

Melendi - Gira Directo a Septiembre (Alcalá de Henares)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s