Antonio José directo al #1 de iTunes con su nuevo disco ‘Senti2’

Senti2

Un año después de lanzar su álbum debut ‘El Viaje‘ y consolidarse como el artista revelación del año en España con un éxito arrollador en ventas (multiplatino) y gira (más de 60 fechas), ‘Contigo‘ fue el primer single extraído de su nuevo disco, que presentará en los próximos meses.

El estreno de su videoclip sumó 500.000 views, y el lyric más de 2 millones, un éxito arrollador que presagia y confirma que Antonio José ha llegado para quedarse como uno de los grandes artistas emergentes en España.

El nuevo disco de Antonio José es un nuevo trabajo que muestra a un artista muy crecido artísticamente y con una clara evolución en su repertorio y composición.

Desde que puso un pie fuera del plató del programa que le catapultó a la fama, el cordobés de 21 años ha recuperado todas las lecciones aprendidas a lo largo de años de intentos y puertas cerradas y ha tenido una única consigna: trabajar, arriesgar y darlo todo cada día, en cada uno de los más de 60 conciertos hasta la fecha que ofreció con su primer disco multiplatino ‘El Viaje’, logrando reunir a más de 100.000 personas por toda España.

Mirando, viendo, tocando, escuchando y sobre todo sintiendo, Antonio José ha logrado tener entre las manos un segundo álbum, un disco con el que creyó que era la mejor oportunidad para empezar a construir una carrera de larga duración. “Nunca pensé que en tan poco tiempo pudiera ser capaz de tener un disco tan completo,” asegura.

Senti2‘ está compuesto por 12 temas, 9 de ellos co-escritos junto a otros autores, incluso alguno de ellos en solitario. Letras en algunos casos guardadas en un cajón que por fin se atrevió a mostrar sin miedo, y en otros construidas en viajes, casas y en su propio cuarto en Palma del Río. “No se puede tener miedo a mostrar los sentimientos. El miedo te hace cobarde, no ayuda a levantarse ni a creer que eres capaz de hacerlo. Si yo no creo en lo que hago, nadie lo va a hacer”, asegura. Para este disco, ha tenido el tiempo que ha necesitado y ha dado un paso de gigante jugándosela con un trabajo que sabe esencial en su trayectoria, porque supone la confirmación de un éxito arrollador del que es consciente que depende buena parte de su futuro.

Antonio José soñaba con publicar un álbum con estilo propio, importante en su sonido y exigente en su contenido, algo que le ayude a tener la carrera de largo recorrido con la que tanto sueña porque nunca se ha rendido a pesar de haber pensado en tirar la toalla habiéndose encontrado con más de un obstáculo en su camino.

Antonio3

Por eso, una de sus mayores satisfacciones ha sido entrar a grabar todo un disco sin tener que leer las letras, porque la mayoría eran suyas. “He grabado cerrando los ojos y sabiendo lo que tenía que cantar. Los abría en algún momento porque lloraba mientras lo hacía. Y he visto emocionarse a la gente en el estudio conmigo varias veces”. El estudio de cada canción antes de grabar ha sido de tal calibre que cuatro de los temas están grabados en sólo dos tomas, y del tirón. “Llegué al estudio, me metí en la pecera, echaron unas cortinas para que no pudiera ver a nadie y, a oscuras, canté. El directo es mi pasión, creo que es donde se ve quien eres realmente. Ahora llegará la gira y voy a darlo todo, porque me pone tanto el momento previo a salir al escenario que lo hago ardiendo. La gente viene a hacer grande tu música, ¿cómo no vas a darlo todo?”

Su carta de presentación es ‘Contigo‘, co-escrito junto a David Santisteban y David Villar con la que logró la entrada más fuerte de la semana en la lista de singles. Era el primer paso en una transición entre los temas que para su primer disco escribieron Pablo López, Antonio Orozco, David Bisbal o Vanesa Martín y lo que espera a sus seguidores a partir de ahora. Antonio José quería hablar de él en una canción aunque sin contarlo todo, naciendo así ‘Tengo un Corazón‘, llamada a ser uno de los temas más importantes de su carrera.

La fuerza y magnitud de este tema no es casualidad, como demuestra la fuerza de su voz junto a un piano en ‘Quédate Conmigo‘, el desgarro que protagoniza una canción como ‘Te Busqué‘, compuesta durante una fase personal algo sombría, o ‘Ahora Tú‘, tema inacabado que llegó a sus manos cuando el repertorio estaba prácticamente cerrado pero que terminó de completar en cuanto la tuvo en sus manos compartiéndola con Carlos Rivera.

No te pierdas nuestra entrevista donde nos presentó su nuevo trabajo discográfico, sin duda, un disco que promete meterse bajo tu piel:

Ahora, con éste lanzamiento, Antonio recorrerá España con diferentes firmas de discos y no te puedes perder la gira que tiene por delante!

conciertosAJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s