Madrid siente el potente directo de 5SOS

Después de arrasar en Madrid en 2015 con su Rock Out With Your Socks Out Tour, con su nueva gira, 5 Seconds Of Summer decidía anunciar su primera doble parada en España. ¡Barcelona y Madrid iban a poder disfrutar de su esperado Sounds Live Feels Live Tour!

Hasta el madrileño Palacio Vistalegre llegaban el 11 de junio tras haber arrasado en toda Europa y en la ciudad condal el día anterior y sin duda, la noche prometía ser una de esas de poco respirar.

27511161502_01998c9c9b_z

Nerviosismo y sobre todo ganas era lo que se respiraba en el recinto. Todo ello se elevaba al cuadrado (como mínimo) cuando las luces se apagaban y minutos más tarde de las 21h el grupo aparecía en el escenario desatando un griterío descomunal. Con Vistalegre iluminado con los móviles de los asistentes, la noche daba comienzo con ‘Carry On‘ pero la potencia llegaba con su ‘Hey Everybody‘ con el que ya ponían en pie al público hasta el final de la noche.

Money‘ era seguido de cerca por ‘Voodoo Doll‘ mientras veíamos a los australianos incansables recorriendo el escenario de lado a lado revolucionando y calentando aún más el ambiente.

26999419713_45b909aba5_z

“¡Madrid! ¿Lo vamos a pasar bien?” así era como Luke se dirigía a las miles de personas que abarrotaban el recinto dándoles la bienvenida y animándoles a cantar y bailar con ellos. Dicho y hecho, ya que no hubo ni un sólo segundo de la noche en el que sus fans se mantuvieran quietos en sus asientos.

Era una noche para presentar su ‘Sounds Good Feels Good‘, pero estaba claro que no podían faltar esos temas con los que se fueron dando a conocer. Aquellos con los que empezaron a hacer mucho ruido y con los que se fueron consolidando hasta día de hoy. Eran canciones como ‘Don’t Stop‘ o ‘Disconnected‘ las que nos hacían viajar hasta 2014 mientras el grupo se apoderaba de la pasarela sintiendo a sus seguidores más cerca.

27576843116_15c331d78c_z

Long Way Home‘ daba paso a ‘Outer Space‘ donde Michael se ponía a los mandos del piano regalando uno de los momentos mágicos de la noche. Todo Vistalegre se llenaba de luces y carteles con estrellas que simbolizaban unión y carteles donde leíamos “Thanks for uniting us” dejando clara la importancia del grupo en la gran unión que han creado en todo el mundo, sin importar fronteras o idiomas, han conseguido que millones de personas se unan formando una enorme familia.

“Quiero daros las gracias por estar aquí. Cada vez que volvemos sois muy agradables con nosotros,” era como Luke se sinceraba ante los aplausos de los presentes. “Éste es el último show del Sounds Live Feels Live Tour en Europa y quiero recordar el de Madrid como el mejor show de la gira,” admitía creando un griterío ensordecedor a la vez que dejaba de lado su guitarra para interpretar ‘Waste the Night‘ poniendo las manos de las miles de personas del recinto en alto moviéndose al son de la canción.

27001508173_e16e988b4a_z

Tras un derroche de energía en un show de lo más intenso, llegaba el momento de bajar el ritmo. Era hora de respirar un poco, de dejar el guitarreo de lado para seguir conquistando la capital con ‘Vapor‘ y más tarde, llegaba su inconfundible ‘Amnesia‘ con la que de nuevo se creaba otra estampa única con todo Vistalegre iluminado por sus seguidores que cantaron a dúo junto a los chicos dejándose la garganta en la que fue una de las canciones más coreadas de toda la noche.

“He aprendido unas cuentas cosas en español y voy a intentar decir algo,” advertía un Calum que mostraba cómo poco a poco a ido cogiendo algo de fluidez con el idioma mientras bromeaba con sus compañeros. “Hemos aprendido español porque nos mudaríamos aquí para siempre y tocaríamos todos los jueves,” decía el australiano haciendo que la locura estallase.

26999419923_8335964bf8_z

“¿Preparados para la mejor noche de vuestras vidas?” preguntaba a todos mientras daba la mala noticia de que ya nos encontrábamos en el ecuador del show. La buena noticia es que aún quedaba la otra mitad y todos tenían que dejarse las gargantas.

Las guitarras son sin duda uno de los sellos de identidad de 5SOS y en ‘Castaway‘ lo dejaban claro ya que nos regalaban unos solos ensordecedores con Michael, Luke y Calum en la pasarela aumentando la temperatura y poco más tarde, llegaba otro de esos momentos para el recuerdo.

27511161032_ea35ca171b_z

Con toda la atención puesta en Michael, con todo el recinto gritando a pleno pulmón, y con el cantante en silencio emocionado y disfrutando de semejante estampa, empezaba con su especial ‘Jet Black Heart‘ mientras se unía el resto y una marea de carteles de “I am…” (completados con cosas positivas o inseguridades) iban llenando Vistalegre.

“¡Míraos todos!” decía finalmente Ashton, “os hemos echado de menos y es genial estar de vuelta,” reconocía volviendo a levantar el griterío del recinto. “Gracias por tenernos de vuelta en España y por cierto, ¡hoy hay sold out! Quiero que todos saltéis en la próxima porque quiero que salgáis igual de sudados que yo,” y así fue, las miles de personas saltaron al ritmo de ‘End Up There‘ y ‘Good Girls‘ haciendo temblar a la capital.

27333822170_9856dc2ee8_z

“¿Preparados para seguir la fiesta?” preguntaba Michael recibiendo una respuesta afirmativa mientras sorprendía expresando su locura por Madrid en forma de canción despidiéndose más tarde con ‘Permanent Vacation‘ y su más que conocido ‘What I Like About You‘ con el que ponían patas arriba Vistalegre.

Más que evidente era que el público quería más. Por ellos se quedaban para siempre en el escenario y aunque se hicieron de rogar un poco, veíamos cómo Ashton regresaba para crear más ruido en el recinto antes de volver a los mandos de su batería mientras sus compañeros se unían a él para despedirse definitivamente. Tras hacer temblar el Madrid con ‘She’s Kinda Hot‘ llegaba el momento de poner el broche de oro a su gira europea y a su show.

27001505543_c86c80de04_z

“¡Muchas gracias Madrid! Ha sido todo un placer, ¡nos vemos a la próxima! Ahora, cantad tan alto como podáis,” pedía Luke en nombre de todos dando paso a aquel ‘She Looks So Perfect‘, uno de sus grandes éxitos con los que conquistaban al público hace años y con el que hacían que la capital se viniera abajo.

¿Cómo resumir la noche en palabras de la 5SOSFam? Fue algo inolvidable, una de esas noches que guardarán para el recuerdo. Ashton, Calum, Luke y Michael ofrecieron un show de lo más potente, con una intensidad y una energía difíciles de seguir y con la que dejaron a Madrid sin aliento. Una vez más, conquistaron y pusieron a sus pies a una ciudad que nunca les decepciona y que siempre les espera con los brazos abiertos para disfrutar de una evolución que va a pasos de gigante.

Recuerda que puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

5 Seconds Of Summer - Sounds Live Feels Live

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s