Las palabras liberadas de Marco Mengoni emocionan la capital

el

27249467135_c1daeebefd_z

Marco Mengoni se ha convertido en uno de esos artistas de los que cada vez se habla más en España, empieza a estar en boca de todos. Tras la publicación de su nuevo trabajo ‘Liberando Palabras‘ el pasado mes de febrero, el italiano regresaba a nuestro país para ofrecer su primer y único concierto en un Teatro Barceló de Madrid que se vestía de gala el 25 de mayo para recibirle.

Un par de minutos pasaban tan sólo de la hora prevista cuando poco a poco aparecían sobre el escenario los músicos que daban paso a un Mengoni que de lo más elegante era recibido con vítores en una de esas noches que prometían. ‘Ti Ho Voluto Bene Veramente‘ y ‘Non Me Ne Accorgo‘ eran los temas que daban comienzo a la noche, las primeras en canciones con las que empezaba su conquista a Madrid.

26659142863_6e0fa15538_z

“¡Buenas noches! No sé si hablar en español o en italiano,” reconocía antes de nada algo nervioso dando la bienvenida al público mientras sacaba un papel del bolsillo. “He escrito muchas cosas pero no me acuerdo,” contaba para después en perfecto español, de parte suya y de sus músicos, deseaba que todos disfrutasen de su concierto e incluso pedía que no tuvieran miedo de bailar, cantar y llorar y aprovechaba para pedir perdón por su español si en algún momento dado se equivocaba con sus palabras.

Los aplausos resonaban en la sala ante un cantante que se mostraba tal y como es, todo carisma, ingenio y cercanía, ante un público que estaba encantado con temas como ‘Parole In Circolo‘ que daba paso al que fuera su primer single en España, ‘Invencible‘ durante el cual la sala se llenase de carteles donde se leía un claro GRACIAS consiguiendo emocionar a Marco y creando una imagen inolvidable.

26659161783_e9e68eb4a0_z

La noche fue un vaivén de canciones en italiano y español, y por eso, no podían faltar en su primer concierto ‘Ser Humano‘ y ‘No Me Detendré‘ mientras deshaciéndose de su chaqueta, desataba algún que otro grito en la Barceló para seguir con ‘Ad Occhi Chiusi‘ y ‘Nada Es Para Siempre‘, canción con la que ponía los pelos de punta a los asistentes.

Siendo un artista de lo más reconocido en Italia, durante esa noche, Marco nos transmitía su respuesta a todos esos amigos que le preguntan porqué viene a España teniendo tanto ganado en su país. El cantante no lo dudaba y reconocía que para él, era una forma de volver a empezar, una forma de reinventarse y de volver a superarse desde cero.

27249481425_ce5501fe32_z

Ante tanta sinceridad, la capital se deshacía en aplausos retomando el show demostrando que el inglés tampoco se le resiste de la mano de ‘Tonight‘ donde su vena más seductora salía a relucir, ofreciéndonos unos movimientos de cadera que subieron la temperatura de la noche. Guitarra en mano, poco más tarde nos deleitaba con ‘I Got The Fear‘ volviendo a crear algo mágico derrochando voz junto al piano con ‘Nunca Se Irá’.

En su primera visita, no podía faltar el que se ha convertido en el primer dueto de su carrera, esa colaboración con una de las voces más especiales de nuestro país, una voz que le encanta y que le cautivó, como a todos, desde la primera escucha. Era el turno de escuchar ‘Antes de que Caiga la Nieve‘ antes de seguir navegando entre sus canciones en italiano y español llegando a otro momento muy especial. Hasta 2013 viajábamos para recordar uno de sus temas más conocidos. Era así como la capital se rendía ante el talento de Mengoni con su inconfundible ‘L’Essenziale‘.

27249476035_e311d13d93_z (1)

El italiano desaparecía del escenario tras cantar a pleno pulmón ‘Guerrero‘ y ‘Yo Te Espero‘ y ya que el público quería más, siendo su primer concierto y habiendo disfrutado de semejante entrega, el cantante no se resistía y volvía para poner el broche de oro a una noche única. Aprovechando el momento, Marco homenajeaba a su manera a Prince versionando ‘Kiss‘ y cerraba la noche por todo lo alto con ‘Incomparable‘.

Marco Mengoni demostró que va con paso firme, conquistando. Con una sonrisa arrolladora, en italiano, español e inglés, libera cada uno de tus sentimientos que se desprenden por los poros de tu cuerpo. No hay cosa que se le resista. El talento de Marco va más allá, vuelca su alma en sus canciones, derrocha voz llegando a bordar notas de infarto, pero además conquista a golpe de humildad y cercanía. Es puro carisma, una de esas voces que calan hondo. Es como un niño al que no se le borra la sonrisa en toda la noche, disfrutando de todo momento, derrochando energía por todo el escenario. Marco Mengoni liberó todos sus sentimientos en una primera, única, inolvidable e irreemplazable noche en la capital.

No te pierdas todas las fotos en HD en nuestro Flickr!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s