Malú se encadena a Madrid con un triplete de infarto

26373083323_d98301a453_z

El 16 de abril daba comienzo el más que esperado Tour Caos. Una nueva gira donde Malú está presentando su trabajo más reciente contando con hasta tres fechas consecutivas en el emblemático Barclaycard Center de Madrid. Tras proclamarse la reina del palacio, llenando cuatro veces el mismo recinto con su exitoso Tour Si, la cantante quiere seguir rompiendo números.

El 12 de mayo era el primer día de su triplete donde iba a poner patas arriba la capital y no podíamos faltar. Las luces se apagaban, los gritos empezaban a estallar y los nervios estaban a flor de piel a las 21:35, momento en el que la cantante emergía del fondo del escenario para dar comienzo a la noche con ‘Cenizas‘ y ‘De Vez En Cuando‘, donde veíamos cómo se desprendía de su capa roja.

26373082453_644afeeb80_z

“¡Muy buenas noches Madrid” así nos daba la bienvenida con una sonrisa imborrable, “¡no tengo palabras para daros las gracias por haber cumplido una vez más un sueño de esta servidora!” reconocía incapaz de creer que estaba de nuevo en ese escenario que tantos grandes momentos le ha brindado.

“Es una noche muy emotiva, ¡un triplete en Madrid!” decía agradecida a todos los asistentes que estuvieran muy cerca de colgar el cartel de no hay entradas. Aprovechando el momento, Malú transmitía el objetivo de su Tour Caos.

“Este show como muchos ya sabéis, y para los que no sepáis os lo tengo que decir, obviamente es para vosotros, y siempre lo que quieres es que todo el mundo salga de aquí con una sonrisa enorme en la cara. Para mí, ha sido un reto poner este show en pie, ha sido un reto entregaros algo completamente diferente y que esté a vuestra altura. Esta noche quiero que salgáis de aquí con fuerza, con ganas y que os deis cuenta que se puede. ¡Que los sueños se cumplen y que tengáis fuerza para luchar por lo que queráis! Espero de todo corazón, lo deseo, que disfrutéis mucho esta noche.”

26882967022_044c67a4fa_z

Con esas palabras arrancaba los aplausos de todos, animándoles a luchar y soñar y seguía el concierto tomando un poco de aire, sentada, durante ‘Deshazte De Mí‘ dando paso a ‘Te Conozco Desde Siempre‘ y ‘Nos Sobró La Ropa‘, tema donde se ponía a los mandos de los tambores demostrando que le sobra energía mientras unas ráfagas de fuego calentaban aún más el ambiente antes de desaparecer.

La cantante volvía con nuevo look, en lo alto del escenario, de la mano de un medley que estaba compuesto por varios de sus grandes éxitos como ‘Enamorada‘, ‘Diles‘, ‘Si Estoy Loca‘ y ‘Me Quedó Grande Tu Amor‘ donde el derroche de voz dejaba al Barclaycard Center sin aliento.

La jefa se animaba a pisar por primera vez la larga pasarela del escenario con ‘El Apagón‘ y era ahí, donde junto al pie de micro, nos deleitaba con un increíble ‘Me Fui‘ que venía seguido por ‘Quien‘ donde, de nuevo, el fuego volvía a aparecer en el recinto.

26373083143_822ab0f31a_z

“Hay canciones que son muy especiales. Canciones que hagas lo que hagas con ellas siguen siendo canciones mágicas y siguen siendo si cabe, cada vez más grandes,” reconocía presentando la siguiente parte del concierto.

“Esta noche he querido hacer este show con pequeños momentos más especiales, más nuestros, más íntimos. Uno de ellos es éste, pero además cuento con una colaboración,” nos adelantaba mientras daba paso a una de esas artistas que va conquistando a todo aquel que la escucha.

Era entonces cuando al escenario subía una nerviosa Rozalén que tomaba la palabra para agradecer brevemente el acto generoso de Malú dándole la oportunidad de compartir escenario y canción.

26373082173_4370f83039_z

Juntas, ponían al público a sus pies con su ‘Ni Un Segundo‘ donde la magia inundó la capital pero ahí no quedaba la cosa porque Malú, tenía preparada una tanda de temas en acústico con los que iba a seguir conquistando – más si cabe – a un público que estaba dejándose la voz con cada una de sus canciones.

Los momentos íntimos con su público seguían con ella sentada en el centro del escenario haciendo que disfrutásemos de ‘Desaparecer‘ y ‘Que Nadie‘ para volver al máximo de energía con ‘Rozando el Cielo‘ y el tema que le da título a su nuevo trabajo, ‘Caos‘.

El público no podía pedir mayor entrega a la madrileña que con nuevo cambio de vestuario, se unía a Rubén, quien en la pasarela esperaba a los mandos del piano. El ecuador del concierto llegaba con la emoción a flor de piel, con Malú poniendo los pelos de punta a los asistentes con un medley compuesto por ‘Mi Mundo En El Aire‘ y ‘Ángel Caído‘ pero ahí no quedaba la cosa ya que con ‘Devuélveme la Vida‘ presenciábamos un dueto en toda regla con todo el recinto.

26373083563_998c31f3f1_z

“Hay canciones que según las conozco me doy cuenta de que son canciones que para mí, y para mi sentir, han sido creadas para vosotros. Canciones que desde el momento en el que las escuchas están dedicadas a vosotros y canciones que hacen que encuentre esa definición exacta a lo que me pasa, que estoy encadenada a vosotros,” así llegábamos a ‘Encadenada A Ti‘ donde el sentimiento de estar encadenados era algo mutuo entre la cantante y sus seguidores.

El show iba acercándose a su final, y la sonrisa de Malú no podía ser mayor. Emocionada ante la respuesta, una vez más, parecía no creer lo que estaba viviendo esa noche y todo lo que le quedaba por vivir las dos siguientes. En una gira así, había canciones que no podía faltar como ‘No Voy A Cambiar‘ que tomaba un sonido diferente tomando además la pasarela, dando paso a ‘Ahora Tú‘, ‘Vuelvo a Verte‘ y ‘Quiero‘ donde el público se dejó la garganta creando una estampa difícil de olvidar con todos cantando a una sola voz a dúo con la cantante que abandonaba el escenario poco después.

26882973162_58d87fd3d9_z

Las miles de personas que abarrotaban el Barclaycard Center parecía que tenían cuerda para rato, querían seguir la fiesta a pesar del derroche que habíamos vivido hasta el momento y a pesar de hacerse de rogar un poco, Malú volvía a ponerse frente a su público afrontando la recta final de su primera noche.

“Hay una canción que me acompaña toda mi vida, más de media vida ya. Una canción que en su momento la descubrí desnuda, sin nada, tal y como ella es, y me di cuenta si cabe, que era incluso más grande de lo que la habíamos podido sentir y ver,” nos contaba la artista reconociendo que había intentado cambiarla un poco para hacer algo diferente con ella pero se dio cuenta que no necesitaba nada, que ella tal cual bastaba porque era demasiado grande como para taparla.

Así nos presentaba su más que conocido y mágico ‘Aprendiz‘ donde, de nuevo junto a Rubén al piano, hacía que el recinto se convirtiera en el cielo y volábamos hasta las estrellas con unas notas de vértigo ante las que recibía una ovación más que merecida de los asistentes.

26373082833_fc9e2ba707_z

Como un torbellino por la pasarela, interpretaba su potente ‘A Prueba de ti‘ y era entonces cuando presentaba a los que son imprescindibles para ella, a todos los que llevan con ella muchos años y a los que han hecho posible concierto tras concierto. Tras dejarse todo en el escenario con ‘Toda‘, Malú volvía a desaparecer pero esta vez no se hacía de rogar ya que era hora de poner el broche de oro.

Para cerrar una noche de inolvidable directo, nos regalaba su ‘Blanco y Negro‘ con un público que comenzó a solas, a capella, inundando el recinto más tarde con una lluvia de globos blancos y negros que llegaban acompañados por confetti.

26373083013_6ee197e2b6_z

“Madrid, muchísimas gracias. Espero y deseo de todo corazón que lo hayáis pasado bien,” decía en una despedida que nadie quería asimilar, “¡espero que lo hayáis disfrutado! Se acaba una noche en la que me habéis hecho sentir una vez más muy bien. Una noche en la que me habéis hecho sentir una vez más un montón de cosas. Una noche en la que me habéis emocionado como hacéis siempre y de verdad, no tengo palabras para agradeceros que hayáis estado esta noche. Muchísimas gracias de todo corazón. Y te tengo que decir Madrid, ¡que te veo mañana!”

Esas eran las últimas palabras de una Malú que no decepciona y que puso en pie a todo el público terminando el show con ‘Como una Flor‘ que puso la nota de color con una ráfaga de fuegos de colores.

Malú es de esas artistas para las que sobran las palabras. Es de esas cantantes que viven para sorprender, de las que se imponen retos diarios, de las que no dejan de cumplir sueño tras sueño. Es la cantante femenina de nuestro país que rompe récords y de las que consiguen cosas que antes podían llegar a ser impensables.

26882967762_5410e6e3e3_z

La cantante da siempre el 110% de sí misma, a lo largo de las más de dos horas de directo, como un torbellino de energía y potencia. Malú se desafía a sí misma, se exige el máximo buscando siempre la forma perfecta de regalar a sus seguidores un pedacito de ella cada noche que se sube al escenario. El año pasado, Malú se convertía en la reina del Barclaycard Center, pero a día de hoy, se ha convertido en una estrella con nombre propio que está dejando su huella en el firmamento.

Una vez más, la madrileña se dejó el alma, en cada canción y como si fuera la primera vez se sube a un escenario, la ilusión en su cara era más que evidente, no desaparecía. Con una producción de vértigo, sembró el caos en la capital, prendió fuego a nuestras emociones e hizo las delicias de todos los asistentes a una primera noche de un triplete que dejará escrito para el recuerdo.

No te pierdas las fotos en HD en nuestro Flickr!

Malú - Tour Caos (Madrid)
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s