Shawn Mendes deja escrita otra noche para el recuerdo en Madrid

Shawn Mendes era otro de los que ponía banda sonora al penúltimo día de abril. Después de su sold out en 3 minutos del pasado año, el canadiense volvía a Madrid y lo hacía de la mano de su gira mundial.

Con el cartel de no hay entradas colgado desde hace meses, al igual que ha ido haciendo prácticamente en todas y cada una de las ciudades del mundo que ha visitado, llegaba el 29 de abril hasta el Barclaycard Center.

El encargado de abrir la noche, demostrando que tiene un gran futuro por delante, era el británico James TW, quien deleitó al público con su potente voz y su guitarra. Haciendo la espera algo más llevadera, el tiempo seguía avanzando hasta que los relojes marcaron la hora esperada.

Eran las 20:30h cuando las luces se apagaban y la intro empezaba a sonar en el recinto. Una intro donde se oían diferentes voces que transmitían ánimo, fuerza y mensajes positivos al cantante. Era como un viaje que nos llevaba desde los comienzos de su carrera, desde aquellos primeros pasos en Vine hasta el lanzamiento de su debut que se colocó en el #1 de decenas de países. Esas voces, como nuestros pensamientos, dejaban claro que Shawn Mendes tiene un gran camino por delante acompañado de su imaginación interminable.

Tras esas palabras, era cuando la histeria y los gritos de miles de personas retumbaban en la capital recibiendo al cantante con su inseparable guitarra. Era su conocido ‘Something Big‘ el encargado de dar el pistoletazo de salida al concierto mientras se dejaba la voz desprendiendo el máximo de energía.

“¡Muchísimas gracias por venir!” decía tras dar la bienvenida a los asistentes con una sonrisa imborrable. “La siguiente es la primera canción que publiqué y necesito que la cantéis conmigo,” pedía a un público que estaba dando el 100% coreando su ‘Life of the Party‘. Y si habíamos ido hasta sus comienzos, no podía faltar ‘The Weight‘, otra de esas canciones imprescindibles durante la que las miles de personas que llenaban el Barclaycard Center cantaron a capella siguiendo el ritmo de su guitarra.

Durante ‘Aftertaste‘ llegaba uno de los momentos más especiales de la noche. El cantante enmudecía a la capital pudiendo así disfrutar de su voz sin micrófono, a pelo, y sin ningún
acompañamiento, llevándose después una ovación interminable.

Foto cedida por LiveNation
Foto cedida por LiveNation

“Creo que como compositor, el sentimiento más increíble que hay, es cuando alguien te dice que escuchó tu canción y le cambió la vida, que les ayudó mucho. Creo que no queremos nada más. Es el sentimiento más increíble,” se sinceraba un Shawn que estaba encantado con el recibimiento.

“Con mi primer disco, creo que de todas las canciones que escribí, ésta es la que más ha significado para vosotros. Recuerdo que en cada concierto, ha sido siempre una de las canciones más especiales,” decía el cantante quedándose sin palabras que pudieran expresar lo importante que es que signifique tanto una canción para miles de personas. Así era cómo daba paso a ‘A Little Too Much‘, tema que quiso dedicar a todos los presentes.

Con la banda en el escenario, seguía su entrega al ritmo de canciones como ‘Bring It Back‘, ‘I Don’t Even Know Your Name‘ y ‘Kid in Love‘, con las que la magia en el ambiente se mantenía con un público que estaba disfrutando como nunca de la voz y el talento del canadiense.

Air‘ era el siguiente tema en sonar y junto a él, sorprendía con su mashup compuesto por temas como ‘Hailie’s Song‘ de Eminem y el éxito de Rihanna ‘Work‘ con el que nadie se quedó callado o quieto mientras Shawn demostraba que no hay canción que se le resista.

Guitarra eléctrica en mano, también había tiempo para canciones nuevas como era el caso de ‘Ruin‘ con la que hizo que el Barclaycard Center cantase junto a él su estribillo dejando poco más tarde la guitarra para interpretar ‘Like This‘ que fue seguida de unas palabras de agradecimiento por tanto apoyo.

Con una sonrisa que irradiaba ilusión, y tras seguir conquistando corazones con ‘Act Like You Love Me‘, llegaba otra de las canciones que más gusta a su público. Reconociendo su amor por Madrid, el cantante daba paso a ‘Three Empty Words‘, llegando después a otro de los momentos más mágicos de la noche.

“¿Podéis encender la luz de vuestros teléfonos?” pedía Shawn y dicho y hecho. Ni un segundo tardaban las miles de personas en iluminar la capital con sus linternas creando algo único, mágico e inolvidable mientras podíamos disfrutar de su especial ‘Never Be Alone‘ junto a su propia versión de ‘Hey There Delilah‘.

El final del concierto llegaba y lo hacía de la mano de una de las canciones que más alegrías han dado al canadiense. Agradecido, encantado, y emocionado de ver cómo Madrid había acogido el show más grande que ha dado hasta ahora, se despedía con su inconfundible ‘Stitches‘, retratando la noche con una foto y un vídeo para su Snapchat.

De nuevo, y por tercera vez, Shawn Mendes consiguía poner a la capital a sus pies. El canadiense, cada vez que regresa a nuestro país se supera llenando recintos aún más grandes dejando claro que su ejército no deja de crecer a pasos agigantados.

Tan sólo una guitarra y su voz, le sirven para poner a sus pies cada sitio al que va. Shawn es de esas jóvenes promesas que se están consagrando a pesar de su corta carrera teniendo aún mucho camino por delante para seguir demostrando que está aquí para quedarse. Es de los que desprenden talento, sencillez y humildad. Shawn Mendes conquistó, enamoró y emocionó a una ciudad que le acoge con los brazos abiertos y en la que dejó escrita otra noche para el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s