Amelie inicia su conquista al mundo desde Madrid

26083672180_76f9057e9d_z

Después de publicar la reedición de su álbum más internacional el pasado 1 de abril, Amelie daba el pistoletazo de salida a su Take The World Tour en la mítica Sala Caracol. La gran cita de Madrid era el 10 de abril y todos estábamos expectantes por descubrir su nuevo directo.

Tan sólo 5 minutos más allá de las 21:30h, Alex, Marc, Edgar, Marcel y Albert se subían al escenario para dar comienzo a la noche y lo hacían al máximo de adrenalina al ritmo de canciones como ‘I Miss You’, ‘Show Me The Way’ o su ya conocido ‘Kill Me (And Make It Quick)’.

25753797983_9f70bccb00_z

“¿Cómo estamos Madrid?” preguntaba Alex con una sonrisa más que visible en la cara al ver a la sala entregada desde el primer momento. El cantante, ante todo, aprovechaba para agradecer la asistencia de todos en la primera fecha de su gira y avisaba que no sólo iban a presentar su nuevo trabajo sino que íbamos a escuchar alguna que otra versión llevada a su terreno.

Todo hacía presagiar que iba a ser una noche de no parar, de esas en las que la energía no cesa ni un segundo y pronto, llegábamos a la primera versión de la noche. Los catalanes sorprendían con ‘Just Dance’ de Lady Gaga y ‘Shake It Off’ de Taylor Swift sacando su lado más cañero y haciendo que el público se viniera aún más arriba mientras admitían que estaban encantados.

26330591216_2d523bf943_z

Con ‘That’s My Song’ relajaban un poco el ambiente pero poco les duraba porque con ‘Your Everything’ seguían animando a un público que pronto se iba a quedar con la boca abierta. Los chicos querían que sus seguidores lo dieran todo, y con una de sus canciones favoritas, ‘Lost and Found’ llegaban enlazadas forma de mash up ‘Stitches’, ‘Firework’, ‘Hotel California’ y ‘What Do You Mean’ creando un momento único, un gran karaoke en el que demostraron que no hay tema que se les resista.

26290320131_78bcf5dd6f_z

“¿Qué os parece si nos ponemos más romanticones?” preguntaban a un público al que no le venía nada mal un pequeño respiro después de la intensidad con la que habían empezado. Aprovechando el instante, Albert incluso pedía un fuerte aplauso para Marc para quien era su primer concierto en Madrid y ¡menudo primer concierto!

Llegaba el momento de relajarse, de dejarse llevar por las emociones, de escuchar el lado más acústico e íntimo de Amelie. Era el turno de ‘Struggling’ que fue seguido por una sorprendente versión de ‘Torn’ de Natalie Imbruglia. Poniendo el punto final al set y con la Caracol iluminada por los móviles de los asistentes, interpretaban ‘My Addiction’, canción que dedicaron a todos los que han estado apoyándoles todo este tiempo, ya que sin ellos nada sería posible y no podrían estar haciendo lo que más les gusta.

26083681020_c209d4b979_z

En una noche tan especial para Amelie, habían querido contar con un invitado. Era entonces cuando Curricé aparecía en el escenario para cantar ‘Save Me’, canción con la que volvieron a aumentar la energía del público. El show se acercaba a su fin, y lo hacía con otra versión. En esta ocasión podíamos disfrutar de un ‘On My Mind’ de Ellie Goulding mucho más rockero antes de ver cómo los chicos agradecían a su público el hecho de haber hecho la noche posible. Amelie desaparecía del escenario tras dedicar ‘Take The World’ a todos los que no creen en ellos, a toda esa gente que no ha creído en alguno de nosotros en algún momento y compartiendo su mensaje más positivo.

26264178182_c22067da75_z

El público quería más y los catalanes no se hacía de rogar. Si en febrero cumplían otro sueño siendo teloneros de Simple Plan, uno de sus grupos favoritos, en el set de esta gira se veían en la obligación de hacer temblar los cimientos de las salas con su propia versión de ‘Shut Up’. Aunque el final del concierto era inevitable, y después de habérselo pasado como críos en el escenario, con la emoción del momento Marcel decidía salir de detrás de su batería para dirigirse a todo su público, “Es un orgullo estar aquí y es un auténtico placer verlos desde el escenario.”

Después de una noche de mucho ruido, el final del show llegaba de la mano de ‘Hey Girl’ y de su single ‘I Don’t Wanna Take It Slow’ mientras se dejaban el resto viendo a todo el público saltando y cantando.

26370191485_32236e17bd_z

Una vez más, Amelie contagió su buen rollo y su potente sonido a la capital. El quinteto ya no sólo triunfa en Cataluña, va extendiendo su territorio y sigue con paso firme en su camino. Un camino que se va alargando y en el que van conquistando cada vez a más gente. Con una ilusión más que reflejada en todo lo que hacen y con un álbum de lo más internacional, es cuestión de tiempo que reciban el reconocimiento que merecen y si en 2015 fueron toda una revelación, ahora es hora de seguir creciendo. Albert, Alex, Edgar, Marc y Marcel están dispuestos a comerse el mundo.

Os recordamos que podéis ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s