Melendi nos presenta la nueva colección de Yumas

Yumas Melendi SS16_15

La unión Melendi y Yumas se ha hecho fuerte y una temporada más, siguen de la mano. El cantante presentaba en pleno centro de Madrid la nueva colección Primavera-Verano 2016 y ya van tres temporadas como embajador de la marca.

Melendi se mostraba encantado de seguir representando a una marca que lleva usando toda su vida, una marca que le acompaña en su día a día. Durante la rueda de prensa, una vez más, cercano y sin tapujos, habló con sinceridad de diferentes temas entre los que se encontraba el cambio de compañía discográfica. El asturiano después de muchos años junto a Warner Music, se mudaba a Sony Music el pasado año y reconoce que el motivo era evidente, había llegado el momento de expandir su mercado y su compañía actual era capaz de ofrecérselo.

En cuanto a los proyectos que tiene entre manos, no puede adelantar mucho pero sí que nos contaba que está ahora mismo trabajando en su nuevo disco. Disco que aún no tiene una fecha prevista pero que seguramente vea la luz de cara a finales de año ya que actualmente sigue preparando la segunda gira de ‘Un Alumno Más‘. Una gira a través de la que quiere seguir recalcando un mensaje, ofreciendo unos 15 o 20 conciertos más después de haberse sentido muy cómodo en el escenario en la anterior etapa de esta misma gira. En estos nuevos conciertos confirmados, nos contaba que habrá algún que otro cambio en el repertorio haciendo que se ciña a los temas con las que mejor se encuentra en el momento aunque para la tranquilidad de muchos, no serán grandes cambios.

Yumas Melendi SS16_9

Es bien sabido que Melendi cuando tiene tiempo ayuda a otros cantantes en su propio estudio como ocurrió con el último single de Lucía Gil el cual fue producido por el cantante pero ante la pregunta de si va a dedicar más tiempo a la producción, el cantante era claro, “No tengo pensado aún en dedicarme a producir artistas porque eso querría decir que yo no tengo pensado seguir y de momento, hasta que me dejéis.”

Encantado con su nueva paternidad y recordando el gran lanzamiento de su trabajo en directo, el cantante nos explicaba el porqué de ese disco tan especial, “‘Directo a Septiembre‘ era algo que quería hacer y no quiero decir que los anteriores discos no tuvieran una motivación clara. Éste fue importante, fue la consecuencia de muchos años de investigación personal, de darme cuenta de cuál era la verdadera filosofía que me hacía feliz, la que me hacía salir un poco de la caverna. Es la filosofía de ser un alumno más, de levantarme cada día dispuesto a aprender de cada persona con la que hablo, de cada persona con la que me junto para trabajar… Cuando te das cuenta de que esa filosofía de vida te hace sentir bien, tienes la necesidad de contárselo a los demás.”

“Quería dejar grabado un mensaje honesto, no sólo para la gente sino para sí mismo porque “todos tenemos luces y sombras y cuando estás en las sombras siempre está bien tener algo que te recuerde el camino que realmente te da la felicidad y era una manera de reforzar ese camino no sólo para la gente que me escucha sino para mí,” decía el cantante en referencia a uno de sus discos más personales, ese ‘Un Alumno Más’ con el que ha arrasado.

Yumas Melendi SS16_6

A pesar de no parar con todos los proyectos que tiene entre manos, Melendi confesaba que de cara a la nueva edición de La Voz, ha recibido una oferta para volver como coach, algo que está valorando por temas de agenda y tiempo, y aunque no hay nada del todo descartado, su prioridad más inmediata es Latinoamérica, a pesar de que estaría encantado de volver al talent show para seguir ayudando futuros talentos.

Algo que nos quedó más que claro durante la rueda de prensa es la ilusión que le produce Latinoamérica. Melendi es todo un artista de lo más reconocido en nuestro país, siendo uno de los más importantes del momento, y ahora se lanza a la conquista de nuevos mercados y reconoce que analizando su carrera a lo largo de todos estos años, cree que lo que ha enganchado a sus seguidores es la forma en la que han sangrado los procesos vitales en él y en sus discos, creciendo juntos y evolucionando.

Aprovechando esa expansión de mercado y su paso por los Grammy Latino hace unos meses, el cantante nos adelantaba que habrá una colaboración junto a los colombianos ChocQuibTown, ya que quedó encantado con ellos tras conocerles y para él son todo un punto de luz.

Si 2015 fue un gran año para Melendi, 2016 será inmejorable para Melendi. Tras la acogida de ‘Directo a Septiembre’ por parte de medios y público tanto en España como en América, continente que el cantante ha visitado y visitará durante los próximos meses con paradas en Colombia, México, Argentina, Chile, Puerto Rico y USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s