Descubre a Conrad Sewell con su EP debut ‘All I Know’

conrad-sewell

Desde Australia llega el siguiente cantante y compositor del que vamos a hablar. Él es, Conrad Sewell y nacía en Brisbane en 1988. Es más que probable que le hayas escuchado en más de una ocasión sin saberlo ya que se le conoce por ponerle voz al hit de Kygo, ‘Firestone‘ con el que sobrepasaron los 300 millones de reproducciones en Spotify y los 3 millones de ventas mundiales.

Desde que tenía tan sólo 8 años, el pequeño Conrad mandaba sus demos, intentando perseguir un sueño del que quería vivir en un futuro. Quería hacerse un hueco en la industria y por eso, no dudaba ni un segundo en mantener conversaciones con grandes compañías discográficas. Pero además, viene de una familia llena de talento porque ¿sabes quien es su hermana? La también cantante Grace, de quien te hablamos hace unas semanas gracias a su single ‘You Don’t Own Me‘.

sewell

En 2004 fue cuando el joven cantante se presentaba a las audiciones de Australian Idol y después de no conseguir su cometido, más tarde, probó suerte con la banda de rock Sons of Midnight. Conrad se pasó años grabando canciones y trabajando para ahorrar algo de dinero y así, mudarse hasta Reino Unido donde su música tuvo una gran aceptación. Con tan sólo 18 años, lo consiguió y se fue a vivir a Reino Unido donde grabó una demo.

Un tiempo más tarde, se mudó hasta Los Ángeles, donde comenzó su proyecto trabajando con gente como Jamie Hartman (Christina Aguilera, Joss Stone), Sam Hollander (Train, One Direction), y Eric Rosse (Sara Bareilles, Gavin DeGraw). Pronto, el cantante se encontró entre las apuestas de grandes compañías, quedándose con 300 después de recibir una señal. Era entonces cuando llegaba su single debut ‘Hold Me Up‘ que fue compuesto y producido por Brian Lee (Lady Gaga, Icona Pop), The Euroz y Louis Bell. Con éste single se llevó las alabanzas de medios como Entertainment Weekly, Rolling Stone, Perez Hilton o Idolator, y los streams en Spotify hablan por si mismos.

El pasado año, además se convertía en el telonero de Ed Sheeran en Australia, abriendo un total de 13 conciertos del británico. Meses más tarde, se unía a la gira de Maroon 5, a la de Jess Glynne en Reino Unido y anunciaba el lanzamiento de su EP debut. ‘All I Know‘ es como se titula el primer trabajo de Sewell que se puso a la venta en Noviembre del pasado año.

Con su single ‘Start Again‘, en ese mismo mes, se convertía en Doble Platino en Australia, y conseguía el ARIA Music Awards como Canción del Año y estuvo nominado a las categorías de Artista Revelación y Mejor Lanzamiento Pop.

En este mes de Marzo, Coca-Cola lanzaba su nuevo tema promocional para su nueva campaña Taste The Feeling en la que podemos escuchar la voz de Conrad junto a la producción de Avicii.

Ahora es cuando todos los ojos empiezan a estar puestos en esta joven promesa, en una voz que te engancha desde la primera escucha. “Espero que la gente conecte con mi música y se conviertan en adictos a ella,” decía el cantante. “Se trata de darles esos momentos emotivos donde sientan que quieren llorar y esos momentos felices en los que quieran bailar. Ese es el objetivo de cantar.”

Aprovechando la ocasión, aquí os dejamos además con su nuevo videoclip que corresponde al tema ‘Remind Me‘ que ha sido dirigido por Justin Francis:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s