Lukas Graham continua imparable con su ‘7 Years’

el

lukasgrupo

Lukas Graham, la banda danesa de pop-soul está escribiendo un nuevo capítulo inigualable e impresionante en la historia de la música a escala mundial. Esta semana se mantiene, por quinta semana consecutiva, en el Nº1 de la lista oficial de singles de Reino Unido con ‘7 Years’, según ha publicado The Official Charts Company, el organismo oficial encargado de recopilar, elaborar y publicar las listas de ventas en UK. De esta forma, Lukas Graham bate nuevos récords y se convierte en el primer artista o grupo danés en permanecer de forma consecutiva más semanas en lo más alto de las listas británicas con una misma canción. 

En el resto del mundo,  ‘7 Years’ no para de ascender en cada lista de la que existen registros. La canción ya ha alcanzado el Nº1 en una veintena de países, incluyendo USA, donde también escala esta semana hasta el Nº5 de la codiciada lista Hot 100 de Billboard, todo un hito para un artista danés. 

Lukas Graham se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum, homónimo, que se publicará simultáneamente en todo el mundo el próximo 1 de abril y que ya puede pedirse anticipadamente en iTunes. Los fans que realicen la reserva del álbum ahora, podrán descargarse al momento 3 canciones: ‘Mama Said’, ‘You’re Not There’ y 7 Years.

El pasado viernes Lukas Graham causó fervor en las redes sociales tras versionar ‘Love Yourself’ en el programa Live Lounge de la emisora británica BBC Radio1.

Lukas Graham es un cuarteto de pop-soul formado en Dinamarca que ha tomado su nombre del propio líder de la banda. El cantante creció en Christiania, una pequeña comunidad artística libre y autosuficiente del centro de Copenhague, donde comenzó a componer y a tocar sus canciones en las calles. Su habilidad poética única para captar emociones, junto a sus letras y su voz soul le llevó a captar la atención de miles de fans. Más tarde formó grupo junto a Mark Falgren (batería), Magnus Larsson (bajista) y Kasper Daugaard (teclados), y publicaron su primer álbum en Dinamarca en 2012, que alcanzó el Nº1 y fue certificado Cuádruple Platino. En 2015 la banda firmó un contrato discográfico con Warner Bros. Records gracias al cual publicará su nuevo álbum en todo el mundo el próximo 1 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s