Vanesa Martín presenta Mujer Océano

portada_mujer-oceano_vanesa-martin_201601141051

Vanesa Martín se ha confirmado este año como una artista versátil que sabe plasmar su arte no sólo en la música, como ya ha demostrado con creces, sino también en la poesía. Su primer libro “Mujer Océano” de Editorial Planeta acaba de salir a la venta y ya va por su tercera edición.

La cantante presentó el libro en Madrid, rodeada de amigos actores (Silvia Abascal, Inma Cuesta y Alex García) que interpretaron algunos de los poemas que incluye el volumen. Así lo describía Luz Sánchez Mellado en El País: “Palabras peladas, a veces líricas, a veces épicas, que retratan a una generación de mujeres fuertes, libres y comprometidas que quieren ser dueñas de sus vidas de piel para fuera por muy perdidas que se sientan por dentro”.

En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas, cercanos, urbanos y actuales, en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa,
no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s