Madrid se deja querer por Ellie Goulding

Ellie1

Muchos años se llevaba esperando a Ellie Goulding en España y bien sabemos, que toda espera tiene su buena recompensa. Por fin, llegaba el día de disfrutar de su directo con su increíble Delirium World Tour. Tras pasar por Barcelona, el 6 de Febrero la británica se daba cita con la capital en el Palacio de Vistalegre.

Después de una joven promesa como telonera, Sara Hartman es un nombre que deberías de ir apuntando, llegaba el plato fuerte de la noche, el momento más esperado por los seguidores de Ellie Goulding.

Ellie4

Rozando la puntualidad británica, las luces del recinto se apagaban y la intro de ‘Delirium’ empezaba a sonar acompañada de imágenes de la cantante en las pantallas. Detrás de un par de cortinas entrelazadas por sus bailarines, aparecía Ellie subida en una plataforma, dando así comienzo a la noche con ‘Aftertaste’. Una vez que las telas cayeron al suelo, rodeada por sus bailarines, se despojaba de su chaqueta y hasta la veíamos a los mandos de los toms haciendo del comienzo del concierto algo inmejorable.

Las siguientes canciones en sonar esa noche, eran ‘Holding On For Life’ y ‘Goodness Gracious’, temas en los que se quedaba a solas en la parte delantera del escenario sin dejar de moverse ni un segundo derrochando energía.

Ellie5

“¡Buenas noches a todos!,” decía la cantante dando la bienvenida a todo su público a una noche irrepetible, “¡Estoy tan feliz de veros! Estáis haciendo mucho ruido y es tan increíble ver a gente tan genial… ¡Gracias!” decía Ellie ilusionada al ver a todo su público dispuesto a moverse al ritmo de sus nuevas canciones y de tantos grandes éxitos que la han ido acompañando a lo largo de su carrera.

Sin más preámbulos, llegábamos hasta su single actual ‘Something In The Way You Move’, con el que iba conquistando al público que se rendía a sus pies coreando su nombre por primera vez en la noche. Pronto, llegaba uno de esos éxitos difíciles de quitarse de la cabeza, con ‘Outside’ hacía que todo Vistalegre botase mientras ella, con una sonrisa imborrable, se entregaba trasladándonos hasta una gran discoteca en la que no se podía respirar mejor buen rollo.

Ellie

‘Around U’ precedía uno de los momentos más mágicos de la noche. Preparándose para ofrecernos su lado más íntimo, Ellie se dirigía al público para repetir lo mucho que les quería, advirtiendo que no iba a hablar demasiado pero que a cambio iba a cantar mucho, ante lo que las miles de personas de Vistalegre no pusieron ninguna pega. Así, la cantante cogía su guitarra y apaciguaba el ritmo de la noche interpretando bajo un sólo foco de luz ‘Devotion’, tema con el que nos ponía los pelos de punta antes de desaparecer del escenario.

De nuevo acompañada por sus bailarines, Ellie regresaba con nuevo cambio de ropa y seguía haciendo que todo el público se dejase la suela de la zapatilla bailando al ritmo de canciones como ‘Keep On Dancin’ y ‘Don’t Need Nobody’, viendo cómo de nuevo se iba brevemente.

Ellie13

Después de una pequeña exhibición de sus bailarines con ‘Heal’ de fondo en la que a más de uno y una dejaron con la boca abierta, la cantante emergía del centro del escenario, vestida de blanco impoluto, volvía a su era ‘Halcyon Days’. Lo hacía en la pasarela con ‘Explosions’ disfrutando lo máximo posible del calor de sus seguidores antes de seguir con ‘My Blood’.

“Sois maravillosos, ¡gracias por estar aquí!” decía la cantante de lo más agradecida y encantada ante la conexión que se había creado esa noche entre ella y las miles de personas que había en el recinto, “Esto es todo lo que necesito, a vosotros delante para poder cantaros y para reírnos, e incluso llorar. Esto es lo que amo y necesito. Gracias por darme la oportunidad,” decía una Ellie de lo más sincera ante un público que se deshacía en muestras de cariño sin dudar un segundo en corear su nombre ante lo que la tímida sonrisa de la británica aumentaba más, si era posible.

Ellie11

Con la bandera de España alrededor del cuello de Ellie, llegábamos a uno de los momentos más especiales de la noche. Era la hora de emocionarse, de dejarse llevar por uno de los temas más emotivos del último trabajo de la cantante. En el ecuador del concierto, llegaba ‘Army’, esa canción dedicada a su mejor amiga pero que también tiene un significado muy especial para sus seguidores.

Siguiendo con el tono tranquilo del momento, Ellie se sentaba en el escenario junto a Chris, quien se ponía a la guitarra. Por sorpresa, el público empezó a cantar ‘Lights’ ante lo que la británica no se pudo resistir y a pesar de no estar en su setlist, Ellie la interpretaba por petición popular en formato acústico levantando los aplausos de todos los que allí nos encontrábamos. Sin duda, eso servía de recompensa a todos esos años en los que se la ha esperado en España. Para poner punto y final a su set acústico, la artista elegía ‘Lost And Found’, desapareciendo poco después por la trampilla del escenario.

Ellie2

Con un look mucho más rockero regresaba para seguir haciendo que la capital delirase al ritmo de canciones como ‘Figure 8’ donde la veíamos con su guitarra eléctrica mostrando su talento en otra de sus facetas. Arropada de nuevo por sus bailarines, la cantante nos mostraba su chaqueta personalizada desatando después la locura con ‘On My Mind’, acercándose a la pasarela y animando al público a bailar.

“¿Estáis bien?” preguntaba la británica ante lo que su público no pudo tener una respuesta más afirmativa. Así, llegábamos hasta temas como ‘Codes’ y ‘Don’t Panic’, de su nuevo disco ‘Delirium’ con el que está arrasando en todos lados mostrando una evolución de vértigo con la que sigue conquistando cada vez a más público.

Ellie9

Sin duda, estábamos viviendo una noche única, una de esas para recordar y de las que cuesta creer que se han hecho realidad después de tantos años de espera. Una noche en la que el colorido no faltó, en la que estábamos disfrutando de una variedad de lo más amplia de temas de Ellie.

“Esta canción es una de mis favoritas de ‘Delirium’,” avisaba la artista internacional, “normalmente en este punto, si mi público no se ha movido y no ha perdido la vergüenza, les pido que lo hagan pero a vosotros, no se os puede aplicar eso,” decía alucinada con la energía que desprendía su público de Madrid, “Creo que está siendo el concierto más divertido que he dado. Tenéis más energía que cuando canto delante de 15.000 personas,” admitía encantada arrancando los aplausos de un recinto que estaba a sus pies.

Ellie10

“Podéis bailar estúpidamente como yo,” les animaba dando paso a ‘We Can’t Move To This’ donde no sólo la cantante lo pasó en grande sino que el público no dejó de moverse en ningún momento antes de volver a hacer que el nombre de la artista resonase en Vistalegre.

¿Pero qué pasa cuando se acumulan casi todos los grandes éxitos de un artista para la recta final del concierto? Que la locura se desata como fue el caso de ‘I Need Your Love’, tema con el que temblaron los cimientos del recinto y aún quedaba lo mejor por llegar…

Ellie6

“Lo estamos pasando genial y ni me había dado cuenta de que estábamos llegando al final…” admitía Ellie mientras el público se negaba a que eso ocurriera, “¿Estáis tristes de que me vaya? Vamos a hacer esta última parte muy especial. Habéis sido tan geniales que apenas habéis sacado vuestros teléfonos ¡es increíble!,” reconocía mientras pedía les pedía un pequeño favor, “guardadlos porque no necesitáis esa mierda, vamos a volver a la era 1995, con todos los brazos en alto,” y dicho y hecho, la cantante conseguía que el público dejase de lado sus teléfonos creando una estampa única en la pista y en las gradas con todas y cada una de las personas con los brazos en alto.

Ellie12

Así era como daba paso a su inconfundible ‘Burn’, prendiendo fuego a Vistalegre y ofreciendo además, una versión más cañera cuando a mitad de la canción, se hacía con su guitarra eléctrica dejando al público sin aliento antes de abandonar de nuevo el escenario.

Poco se hacía de rogar la británica y volvía para dejarse el resto. La magia de que cualquier cosa puede pasar, inundaba la capital con su ‘Anything Could Happen’ contagiando a su público su pensamiento positivo porque ¿quién nos iba a decir que 2016 sería finalmente el año en el que la gira de la británica iba a pasar por España?

Ellie3

El concierto llegaba a su final, y lo hacía con un público que había disfrutado como nunca. La británica tenía unas últimas palabras para todo Vistalegre, “Quiero decir desde el fondo de mi corazón, que gracias por hacer esta noche tan especial. Haría un concierto así con vosotros cada noche,” admitía la cantante encantada con la energía tan especial que se había creado esa noche. Y hablando incluso de proposiciones de matrimonio, y para poner el broche de oro a la noche, Ellie hincaba rodilla en el escenario para hacer una proposición de lo más importante a las miles de personas que allí nos encontrábamos.

Ellie7

¿Qué mejor que hacer la proposición en forma de canción? Así era como cerrábamos la noche de la mano de su inconfundible y romántico éxito ‘Love Me Like You Do’ con el que nos hizo sentir todo su cariño mientras nos bañaba en confeti.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, que te tienes que aferrar a ella y cualquier día te verás sorprendido. Después de esperar durante años, Ellie Goulding hacía el sueño de muchos realidad. Nos sorprendía con un espectáculo de los que te dejan con la boca abierta. Sin parar de moverse, entregada, cercana a su público, la cantante demostraba porqué es una de las artistas más importantes de Reino Unido habiendo sido incluso nominada a los Grammy.

La cantante se dejó todo sobre el escenario, quedó encantada con el calor de Madrid, con la entrega de su público en cada canción y todos nos fuimos con ganas de más, preguntándonos si podía volver a empezar la noche porque no queríamos que acabase. Con un escenario imponente, un juego de luces imparable y una banda y unos bailarines que aportaron más calidad al show, Ellie Goulding brilló en una noche oscura en Madrid. Triunfó y nos dejó prendados de su talento, más si es posible, después de un gran directo de casi 2 horas.

Podéis ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hemos llorado leyendo este impoluto artículo, enhorabuena una y mil veces, ¡un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s