‘Let It Go’ es el nuevo single de James Bay en España

el

letitgo

Dentro de poco estará por España presentando su debut y ya tenemos nuevo single en nuestro país. A principios de 2015, James Bay se colocaba en el Top 10 de iTunes en más de 50 países, incluyendo España a tan solo unos días de publicar su primer trabajo ‘Chaos And The Calm‘. El británico lanzaba su álbum precedido por el éxito de su tema ‘Hold Back The River’, uno de esos temas que son himnos desde la primera escucha. Como segundo single, le seguía ‘Let It Go’, canción que ya ha sido éxito en Reino Unido (Platino), Holanda, Australia, Nueva Zelanda y un largo etc… mientras que en Estados Unidos está a punto irrumpir en el Top 10 de Radio, formato Pop.

Con su voz profunda y hechizante y su imagen de rockero indie‘, Bay ha sido todo un descubrimiento como intérprete y como compositor. Con su emocionante interpretación, su cautivadora manera de narrar historias y su espíritu inimitable: Es el perfecto heredero al trono Brit-Pop-Folk.

A sus pies tiene ya rendido a medio mundo, público y crítica. En su emocionante ascenso, James Bay ganaba a principios del 2015 el BRITs 2015 Critics’ Choice Award, (Premio Brit de la Crítica), que comparte con artistas como Adele, Florence & The Machine, Sam Smith o Jessie J, entre muchos otros. También se llevó el Premio Q en la categoría de Mejor Artista Nuevo y el Premio GQ en la categoría de Artista Revelación. 2015 fue un año importante para el cantante pero 2016 comienza todavía más fuerte. Es cuando toca recoger los frutos de lo sembrado y así empieza su año:

Nominado a 3 Premios Grammy en las categorías de Artista Nuevo, Canción de Rock por ‘Hold Back The River’ y Álbum de Rock por ‘Chaos and the Calm’. Nominado a 4 Premios Brit a Mejor Álbum, Artista Revelación, Artista Masculino y Mejor Single Británico.

A todo añadimos que en Reino Unido, su disco fue #1 en listas de álbumes manteniéndose todavía en el Top 20, y es el 6º disco más vendido del año 2015 solo por detrás de artistas como Adele, Ed Sheeran, Sam Smith, Taylor Swift y George Ezra y sus vídeos acumulan de 100 millones de visitas, todo indica a que James seguirá siendo noticia en este nuevo año.

Tras su paso por nuestro país en Julio 2015 en el Festival BBK Live, había muchas ganas de ver a James Bay como cabeza de cartel en España, así que ahora solo nos queda esperar poco más de un mes para disfrutar, por fin, de su directo. Será el 11 de Marzo en el Palacio Vistalegre (Sala) de Madrid y el 12 de Marzo en la Sala Razzmatazz de Barcelona dentro del Guitar BCN. Compra ya tus entradas, para más info aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s