La Invasión Tortuga de Maldita Nerea inunda el Barclaycard Center de Madrid

el

23245745304_70b6662a3c_z

Mucho se llevaba hablando de la Invasión Tortuga de Maldita Nerea y por fin el 20 de Diciembre llegaba hasta el Barclaycard Center de Madrid. Era el concierto que ponía el punto y final a la Gira Mira Dentro con la que recorrieron toda España e incluso México presentando su trabajo más reciente.

Las 20:10h marcaban los relojes cuando las luces del recinto se apagaban, los gritos estallaban y el grupo aparecía en el escenario tras un telón blanco. ‘Nunca Estarás Sola’ era el tema que marcaba el comienzo del concierto mientras el telón caía y el público empezaba a corear canción tras canción, a pleno pulmón, como se daba el caso en los siguientes temas que fueron ‘No Podíamos Ser Agua’ o ‘Con Lo Que Nos Hemos Dado’.

23873922165_bbf7b94b9d_z

¿Hay alguna tortuga por ahí?” preguntaba Jorge a un público entregado que seguía cantando al ritmo de ‘No Pide Tanto, Idiota’ antes de aprovechar el momento para dirigirse a las miles de personas que estuvieron al borde de agotar las entradas. “Bienvenidos a este pequeño rincón de Madrid y a esta invasión. Muchas gracias. No voy a dejar de reconocer que estoy muy emocionado de teneros delante,” reconocía el vocalista de Maldita Nerea de lo más ilusionado al ver la gran respuesta que una vez más, habían mostrado sus seguidores en ese fin de gira.

23847826686_734f4c6198_z

Todo empezó con ella, la primera vez que sonó en la radio,” nos recordaba el murciano presentando el tema que les abrió las puertas de este gran sueño, su gran éxito ‘Cosas Que Suenan a…’ que poco después fue seguido por ‘Cariño, Yo Sólo Quiero Llamar’. Jorge reconocía que estaba encantado de ver cómo sus fieles tortugas se acordaban de todas las canciones y sin parar, seguían entregándose con ‘Mi Única Verdad’ y ‘Lo Que Tu Prefieres’.

Uno de los momentos más especiales de la noche, como admitía el vocalista, llegaba con ‘Tú Eres La Vida’, último tema que llegaba a sus vidas. Sin duda, es la canción más especial de la formación que va dedicada a todas esas princesas que están luchando y con la que todos los beneficios de la venta irán destinados a la AECC.

23765570882_19687d9da8_z

En una noche así, no faltaron canciones como ‘Por Eso’, dedicada a su pareja o ‘Perdona Si Te Llamo Amor’ y
‘Con Una Estrella En Cada Mano’ mientras Jorge transmitía que seguía en una nube viendo todo lo que estaba pasando ante él.

Tras ‘Acabado. Punto’ llegaba la primera sorpresa de la noche. “Voy a hacerle un hueco a una gran estrella que ha venido a acompañarnos esta noche,” nos adelantaba Jorge mientras pedía a su público que encendiera una luz para recibir a David Otero junto a quien interpretaba ‘En El Mundo Genial de las Cosas Que Dices’. Aprovechando la ocasión, el murciano no quiso dejar que El Pescao se despidiera sin antes compartir con él su gran éxito ‘Buscando El Sol’ con el que hicieron que el público al completo cantase y bailase con el propio David a la guitarra disfrutando.

23248785434_2d1a175018_z

Si en esa noche se cerraba la gira, ‘Mira Dentro’ era una de esas canciones que tenían su protagonismo mientras Jorge iba advirtiendo que el final del concierto se iba acercando. Antes de irse, no dudaba ni un segundo en presentar a todo su equipo, a toda esa familia que le ha acompañado en cada concierto y cada día a lo largo de esta gira.

Sin vosotros esto no sería posible. Queremos dedicaros esta última canción porque sois siempre el camino al que volver,” decía dando paso a ‘La Canción Que No Termina’ durante la que carteles donde se leía Gracias inundaban toda la pista y la zona de gradas haciendo que Jorge se emocionase como un niño pequeño como él mismo nos hacía saber. Sin duda, aquella fue una de esas imágenes para recordar y guardar en la retina.

El grupo se despedía tras llevar a cabo su tradicional ritual, hacían que todo el público se agachase para después hacernos cantar al máximo con ‘El Secreto de las Tortugas’.

23768624962_7f461072f9_z

El público coreaba a solas ‘Tu Mirada Me Hace Grande’, pidiendo un tema más y ante eso, poco pudieron resistirse. Jorge volvía al escenario y acompañado tan sólo por el piano, nos regalaba una versión de lo más acústica y especial de ‘La Respuesta No Es La Huida’. Más tarde, todo el grupo se unía a él en el escenario para seguir haciendo de la noche algo inolvidable.

La segunda sorpresa de la noche había llegado. Otro momento especial llegaba de la mano de dos grandes estrellas que habían venido desde México. Así, sobre el escenario aparecían Hanna y Ashley, más conocidas como Ha*Ash, para presentarnos en primicia ‘Te Dejo Libertad’, primer adelanto de la reedición de su ‘Primera Fila. Hecho Realidad’ donde han contado con la colaboración de Jorge. Juntos, nos ofrecían un momento mágico.

23581242260_fb44295d2a_z

El concierto estaba al borde del final y era evidente en el ambiente. “No dejéis de hacer nada ‘Por El Miedo a Equivocarnos’” decían interpretando dicho tema mientras que con un “Muchísimas gracias Madrid. Esto significa que nos vemos en 2016 pero cuelgo la corbata de momento, pero no os vais a libraros tan fácilmente de nosotros,” ponían punto y final a la noche con su increíble ‘Tu Mirada Me Hace Grande’ donde de nuevo pudimos ver los carteles de agradecimiento inundando el recinto ante una sonrisa imborrable en la cara del grupo.

Una vez más, Maldita Nerea volvía a llenar la capital de letras positivas, de melodías que hacen soñar, de cánticos de sus tortugas y sobre todo, de ilusión. Una noche inolvidable para todos los que no quisieron perderse la Invasión Tortuga. En todo momento, disfrutamos de la química del grupo y de la cercanía y sencillez que muestran con todo su público.

Puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s