Ruth Lorenzo nos hace viajar a su ‘Planeta Azul’

el

23649614681_2c23654eb8_z

En domingo 13 de Diciembre se daba cita con la capital Ruth Lorenzo. Por fin, la murciana hacia su parada obligada en Madrid con su más que esperada Gira Planeta Azul para presentar su debut.

A las 20h y de blanco impoluto, ante los aplausos de una sala Shoko con el cartel de ‘no hay entradas‘, daba comienzo al concierto con ‘Noche en Blanco’, tema que levantó los primeros gritos de sus fieles. ‘Planeta Azul’ era la siguiente canción en sonar en una noche que iba a ser algo único, para el recuerdo de todos los afortunados que se hicieron con su entrada.

23105108803_9a8b9d22d7_z

Madrid ¡que gustazo estar aquí!,” decía la cantante dirigiéndose por primera vez a su público mientras que sin mucho rodeo les pedía, con toda la confianza del mundo, que la frenasen si hacia falta porque suele hablar mucho. Pronto presentaba su ‘Flamingos’, inspirado en una leyenda que habita en las Salinas de San Pedro del Pinatar que fue seguido por uno de los momentos más emotivos de la noche. “Hay un tema muy especial que no sabia si incluir en el disco. Es la historia de mi madre,” se sinceraba mientras daba paso a uno de esos temas que desgarran, desnudando la historia de la mujer que le dio la vida.

23104047254_e3e1f1f781_z

La expectación por tener sobre un escenario de la capital a Ruth Lorenzo no podía ser mayor. Se percibía en un ambiente de lo más especial mientas continuaba con canciones como ‘Vulnerable’ antes de recordar su paso por Eurovisión con su ‘Dancing In The Rain’ con el que los cánticos retumbaron en la sala.

Llegaba una de las partes favoritas de la cantante. En un formato más íntimo y acústico, junto a su guitarrista Oliver, reconocía la maravilla que era ver a tanta gente reunida para disfrutar de su música dando paso después a una impresionante versión de ‘Halleluyah’ con la que nos dejaba sin palabras y que fue dedicada a su confidente, su manager y su mejor amigo Daniel, que fue quien la apoyó en todo momento cuando dejó su antigua discográfica para luchar por su propia música y sus sueños.

23623668102_892f522339_z

¿Alguien esta viendo Tu Cara Me Suena?” preguntaba Ruth ante lo que recibió una respuesta afirmativa del público. Aprovechando la presencia de su compañera Ana Morgade entre el público, le dedicaba su versión de ‘The Edge Of Glory’ de Lady Gaga a piano, donde sobraban las palabras ante la potente voz de la murciana.

‘Say Something’ era otra de las canciones de las que pudimos disfrutar en la noche mientras presentaba a su primer invitado. “En esta industria se pueden tener pocos amigos pero los que se tienen, hay que conservarlos para siempre,” reconocía a la vez que Xuso Jones se unía a la versión para dar paso después a su ‘Inevitable’ donde ambos derrocharon una química única.

23104046434_32280c0dc0_z

De nuevo con toda la banda en el escenario, el segundo invitado de la noche se avecinaba. Era el turno de recibir a Raúl Gómez para vivir otro momento especial. Con el cantante al violín, Ruth nos deleitaba con ‘Diamond Doors’, tema que está incluído en la reedición de su debut, con el que desaparecía del escenario.

Poco tardaba en reaparecer, en esta ocasión completamente de negro, para seguir con una canción que muchos llevaban tiempo esperando, su ‘Burn’ sonaba a toda mecha en Shoko con un público que estaba disfrutando al máximo con una Ruth que melena al viento era difícil de seguir.

23105109773_a15ae758dc_z

En una noche así, no podía faltar su especial ‘Patito Feo’, tema que se ha convertido en todo un himno y poco tardaba Ruth en adelantar que el final del concierto se iba acercando pero que había otro invitado más. “Preparad vuestros oídos,” advertía mientras nos contaba toda la historia que se había fraguado con la canción y su siguiente invitado. Ambos acabaron enamorándose mutuamente de sus voces y eso hizo que Ruth contase con él en su reedición y a su vez, él incluirá otra colaboración con ella en su próximo disco ‘Calle Broadway’. Si, hablamos del mismísimo Daniel Diges con el que derrochó voz durante ‘Te Veo’ en la capital.

En una noche tan única en Madrid, no faltaba gente importante y amigos que han apoyado a la artista desde hace años y Xavi Martínez se llevaba otra dedicatoria especial por parte de la murciana al haber sido el encargado de presentar su siguiente tema antes que nadie en radio. Para el locutor era ‘Gigantes’, la carta de presentación del exitoso ‘Planeta Azul’ y tema en el que vimos a Ruth dejándose la piel haciendo bailar y cantar a todos antes de despedirse y de abandonar el escenario.

23706079216_7a32750b65_z

El público quería más, echaba en falta algún que otro tema y por eso, no dudaron ni un segundo en pedirle más a la cantante. Sin hacerse esperar, Ruth regresaba y a solas, acompañada por su guitarra interpretaba su single ’99’. Poco después, se unía a ella su batería Tony para regalarnos una versión de ‘Royals’ de Lorde de lo más diferente donde pudimos ver que lo de bailar tampoco se le da nada mal. Con toda la banda de nuevo en el escenario, ‘Renuncio’ y ‘Echo’ fueron los temas escogidos para poner el broche de oro a la noche después de haber hecho que el concierto pasara volando ante nuestros ojos.

23104046844_0606d76fd7_z

Ruth Lorenzo nos hizo viajar por su ‘Planeta Azul’ guiándonos a través de cada canción y mostrando que ella es toda naturalidad, sencillez, cercanía y humildad. La cantante transmite una seguridad imponente en el escenario, siente lo que canta y vive cada momento como algo único. Le sobra talento y cuenta sin duda, con una de las mejores voces de nuestro país. El directo de la murciana es de otro mundo, te deja sin palabras con el derroche vocal con el que transmite cada canción. La lucha y el trabajo tienen su recompensa y ahora, Ruth Lorenzo ha encontrado su momento, en su país, con una legión de fieles tras ella que la apoyan en cada paso que da.

No te pierdas toda la galería en HD en nuestro Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s