Walk The Moon hace temblar Madrid con su Talking Is Hard Tour

23078731594_b1dee5005e_z

Después de actuar en el 10º Aniversario de los Premios 40 Principales, Walk The Moon alargaba su estancia en España para ofrecer el 12 de Diciembre un show en la capital. Tras su visita hace 3 años como teloneros de FUN., el grupo volvía a Madrid, concretamente al Teatro Barceló para presentar su nuevo disco ‘Talking Is Hard‘.

Con puntualidad absoluta, los de Ohio aparecían poco a poco en el escenario a ritmo de ‘The Circle of Life’ de Elton John, tema de la BSO de El Rey León. Con Nicholas, Kevin, Sean y Eli ante una sala cerca de colgar el cartel de ‘no hay entradas’, daban comienzo a la noche con su ‘Jenny’.

23614130722_834e8882d9_z

Hola Madrid, ¿qué tal? Nosotros somos Walk The Moon y venimos desde Estados Unidos,” decía Nicholas en perfecto español dirigiéndose por primera vez a su público, “Estamos encantados de estar aquí y quiero ver cuanta gente salta con lo que viene,” así era como íbamos calentando motores con su ‘Sidekick’ donde le veíamos demostrando lo polivalente que es tocando el piano y un tom a lo largo de la canción derrochando una energía imposible de seguir.

Los chicos de Walk The Moon llegaban dispuestos a poner Madrid patas arriba y lo consiguieron. En todo momento, no pararon quietos en el escenario con canciones como ‘Avalanche’ y su ‘Different Colors’, que están dentro de su nuevo disco, mientras todo el público disfrutaba con las manos en alto viviendo el momento.

23426941530_822b337bf6_z

Con toda la Barceló saltando al ritmo de ‘Tightrope’, sin dejar de cantar ni un segundo, Kevin reconocía que sus seguidores de la capital tenían unas voces de lo más increíbles antes de que Nicholas se dirigiera una vez más al enérgico público.

Es nuestro segundo viaje a España y el primer concierto propio que damos. Gracias por venir,” decían ante una sala que no dudaba en aplaudir sus palabras viendo el gran salto que habían dado en poco tiempo. Ante el gran recibimiento de Madrid y con una ilusión más que visible en sus caras, continuaban el concierto con ‘Down In The Dumps’.

23426941040_70ed4fd5dc_z

De repente, entre el público se escuchó algún que otro, ‘Happy Birthday‘ ya que hacía una semana que Kevin había cumplido años y aunque no consiguió que nadie llevase una tarta esa noche, reconocía que el mejor regalo que podía haber era tocar en Madrid.

Derrochando simpatía y ante todo, cercanía con los suyos, el grupo nos adelantaba que el siguiente tema era probable que nos sonase y así sorprendían con una versión genial de ‘All These Things That I’ve Done’ de The Killers durante la que Nicholas se despojaba de la chaqueta sintiendo el calor del ambiente.

23598328572_0dd9c08b92_z

Durante ‘Up 2 U’, la guitarra y el bajo fueron los máximos protagonistas con un sonido de lo más contundente antes de pasar a ‘Work This Body’, donde pudimos ver a toda la banda lo más cerca del público posible mientras los cánticos no cesaban.

En una noche así no podían faltar temas como ‘Portugal’ o ‘Aquaman’, canción durante la que bajaron un poco el ritmo incesante para recuperar algo el aliento. Poco tardaba el grupo en volver a admitir lo encantados que estaban de lo genial que estaba siendo todo dando paso acto seguido a su ‘Lisa Baby’.

23338931349_68717cda9a_z

¿Quién no había ido nunca a un concierto de Walk The Moon antes?” preguntaba el vocalista ante lo que las manos de casi toda la sala se levantaron. “Mi gente nueva, ¡bienvenidos a nuestra casa y a nuestra familia!” continuaba en una mezcla de español e inglés antes de comenzar una especie de ritual para iniciarnos a todos en la familia.

Su discurso de iniciación venía seguido de cerca por ‘I Can’t Lift a Car’, de nuevo acercándose al máximo al público para desatar luego la gran locura con su inconfundible y gran éxito del año, ‘Shut Up & Dance’. Antes de desaparecer del escenario, se encargaron de que todos los que llenaban la sala desgastasen las suelas de las zapatillas con una energía única en el ambiente.

23078730824_627a10a6a5_z

El público quería más y ante los gritos, Walk The Moon no dudaron en volver y una vez más, reconocían lo increíble que había estado el público y agradecían el inmejorable recibimiento que les habían dado. Sin hacerse de rogar, afrontábamos el final del concierto con ‘Quesadilla’ que fue seguido por el que fuera el primer single de la banda.

Era con su ‘Anna Sun’ con el que ponían el broche de oro a la noche haciendo que el público se dejase el resto saltando y bailando, y aplaudiendo las últimas palabras de Nicholas con las que se despedían, “Gracias por hacerlo todo tan bonito. Lo siento por mi español horrible. Somos Walk The Moon’ desde Ohio.

23354689649_cb48f95ba6_z

Así cerraban una noche para el recuerdo en la capital. Su primer concierto propio con una respuesta inmejorable, con un público entregado en cada una de las canciones. Walk The Moon hicieron que fuera imposible mantener los pies quietos con sus letras pegadizas y sus melodías bailables. Son energía pura, como un terremoto que no cesa ni un segundo sobre el escenario dejándose la piel en cada momento y transmitiendo un buen rollo único.

Te recordamos que el próximo 1 de Marzo de 2016, los chicos estarán de vuelta con su gira en Barcelona, consulta toda la información aquí. ¡No te quedes sin tu entrada porque lo de Walk The Moon es adictivo!

Si quieres ver todas las fotos del concierto en HD no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s