Melendi nos presenta ‘Directo a Septiembre’

el

23136412649_4e1b264b64_z

¡Ya está a la venta lo nuevo de Melendi! Se trata de su primer disco en directo grabado en un espectacular concierto en Las Ventas de Madrid el pasado 19 de Septiembre.

El 3 de Diciembre se celebraba una presentación muy especial en los Cines Capitol de Madrid que además fue retransmitida en streaming a través de la web oficial de Melendi consiguiendo ser TT con #MelendiDirecto en España.

Directo a Septiembre‘ es el primer trabajo con su nueva compañía Sony Music y con él culmina una exitosa gira que ha ofrecido por toda España presentando ‘Un Alumno Más‘. Se trata de un doble CD+DVD que recoge más de dos horas de concierto grabado en Madrid, que como el mismo reconocía, se ha convertido en su ciudad después de tantos años.

El evento era presentado por Rafa Cano de Cadena Dial y en él, una vez más, podíamos disfrutar del Melendi más sincero, cercano y agradecido ante unos seguidores que le han apoyado en todo momento.

22911269443_ffe61deaff_z

Sin duda, su último disco y la gira que le ha acompañado, han sido de lo más especial para el cantante como bien nos contaba, “Es un disco muy especial al igual que la gira porque es un mensaje positivo, vital y muy importante. Importante porque es un mensaje que quiere que todos nosotros consigamos identificar esas pequeñas barreras que tenemos en el día a día. Esas que nos hacen y nos imposibilitan la vida, las que hacen que siempre estemos centrados en nosotros mismos y no en la realidad del mundo.

Ahora que ha superado sus propias barreras, ese ‘complejo de macarra‘ que admitía que no le dejaba avanzar ni expresar su sensibilidad, es cuando está viviendo su mejor momento. Todos somos un alumno más en la vida, siempre lo seremos, tomaremos elecciones incorrectas pero acabaremos encontrando el camino hacia una luz que nos está esperando al final de un túnel que a veces puede estar lleno de sombras y obstáculos. Siempre nos llevaremos una pequeña lección a cada paso que demos.

22911270493_7c7da6901f_z

Durante el evento, Melendi aclaraba el porqué de dejar temas de otros discos fuera de los conciertos. La razón es simple, son canciones con las que a día de hoy ya no se identifica, con las que no se sentía agusto interpretando en el escenario, “elijo repertorio teniendo en cuenta las canciones que están más cerca de mí, a todos lo niveles,” y que a pesar de dejar canciones atrás, “el pasado me ha llevado hasta donde estoy y he aprendido de todos los procesos que he vivido,” reconocía el asturiano.

El próximo año se presenta con nueva gira porque él mismo comentaba que era algo que el cuerpo le pedía y además, ya está preparando su próximo trabajo del que nos adelantaba que va a ser especialmente social y comprometido, aunque todavía queda bastante para que vea la luz.

De momento, corre ya a tu tienda y hazte con ‘Directo a Septiembre‘. Disfruta del directo de Melendi que incluye todos los grandes hits acumulados por el artista a lo largo de sus 14 años de carrera, en los que ha lanzado siete álbumes de estudio. Una gira de conciertos de más de 2 horas que fue vista por más de 150.000 personas. Una evolución reflejada en el escenario con un espectáculo ambicioso, de montaje y producción impactantes.

Además, Melendi según Spotify se ha convertido en el artista más escuchado del 2015 en España. ¿Podía haber mejor broche de oro a este año para el cantante?

Puedes ver las fotos de la presentación en nuestro Flickr.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s