Jack & Jack de Calibraska a Madrid

el

22810798346_bd070443cc_z

Después de un tiempo de espera, por fin, Jack & Jack aterrizaban en España con varios shows de la mano de Coca Cola Music Experience. Con entradas agotadas desde poco después de anunciarse las fechas de su visita y tras arrasar por Barcelona, la Sala Shoko de Madrid acogía el 6 de Noviembre la primera parada de esta gira que pasaría después por Santiago de Compostela y Oviedo.

Además, los raperos no iban a estar solos, Paula Rojo y Calum iban a ser los encargados de poner algo de música al ansiado concierto.

22418473958_0b7f60db7b_z

A las 19:20, Paula Rojo era la encargada de dar comienzo a la tarde y lo hacía de la mano de ‘Si Me Voy (Cups)’, versión del gran éxito ‘Cups (When I’m Gone)’ de The Wild Horses que fue popularizado por Anna Kendrick en Dando La Nota. Así, empezaban los primeros cánticos en una abarrotada sala donde no cabía ni un alfiler, mientras la asturiana nos presentaba algunos temas de su nuevo disco ‘Creer Para Ver’ como ‘Poco’; cantándole a la amistad con ‘Princesa’ hasta llegar ‘El Momento’ donde animaba a todos a que se aferrasen a esos momentos que nos hacen felices.

22847988221_683fa409b2_z (1)

Con ese tema y con ‘Suena a Country’, Paula nos mostraba su sonido más country con el que además conseguía transmitir una dulzura única sobre el escenario. Aprovechando el momento, cogía el inseparable ukelele con el que la conocimos en La Voz para interpretar ‘Miedo a Creer’, primer single de su segundo disco y se despedía poco después con una historia muy especial, una historia que cantó todo el público a pleno pulmón volviendo así a sus comienzos con su más que especial ‘Solo Tú’.

22810798916_3b9cc53cb8_z

El siguiente en pasar por el escenario de la madrileña Sala Shoko era Calum. Cada vez más cerca del plato fuerte, a las 20h, el cantante aparecía en el escenario con su guitarra empezando su actuación con su más que conocido y exitoso ‘Hey Babe!’.

Dejando la guitarra de lado, el joven cantante interpretaba ‘You And Me’ antes de dar paso a su cuarto single ‘Go Go’ con el que hizo cantar al público mientras recorría el escenario. Antes de despedirse, Calum aprovechaba su tiempo en el escenario para agradecer a Coca-Cola la oportunidad de formar parte de la gira y de nuevo con su guitarra, nos dejaba su pegadizo ‘Turn It Up’.

22648820840_6a9cf6b797_z

Los nervios y la emoción iban aumentando en el ambiente y era algo que se palpaba al fijarnos en las caras del público que había agotado las entradas. Con el escenario ya preparado, los más que esperados Jack & Jack con sus camisetas del Real Madrid personalizadas, se unían a su banda en el escenario sobre las 20:50h y los gritos estallaban en la sala.

Con un escenario iluminado con pequeñas luces como si las estrellas estuvieran emulando, empezaban el concierto por todo lo alto haciendo cantar a todo el público con su conocido ‘Like That’ pasando después a ‘How We Livin’ donde cientos de manos en alto, se unían a un mismo ritmo.

22847987021_ef5fbcc48a_z

Los Jacks, alucinados con la gran respuesta, se dirigían a su público por primera vez reconociendo lo ruidosos que eran y Johnson pedía algo fácil para los fans españoles, que hicieran el doble de ruido incluso sobrepasando el techo y llegando más allá del cielo. Dicho y hecho, durante ‘Flights’ podíamos ver cómo su público se entregaba al máximo.

Durante el concierto, los estadounidenses recordaban cómo hace unos meses habían conseguido publicar en iTunes su primer proyecto, su EP ‘Calibraska’ con el que incluso consiguieron hacerse con el #1 en España y así, daban paso a ‘Shallow Love’, uno de los temas que lo forman.

22418472818_b939225def_z

No importa por lo que esteis pasando. ¿Cuántos habéis sentido que teníais que cambiar por la gente guay? ¿Cuántos os habéis sentido solos?,” preguntaban mientras las manos en alto iban inundando el público ante lo que ambos respondían con un, “No estáis solos. Tenéis aquí arriba a dos chicos que están con vosotros,” y sin más preámbulos daban paso a ‘Tides’.

Gilinsky y Johnson aprovechaban después para hacer un pequeño concurso con sus fans. Separados en dos equipos, comprobaban qué lado del público hacía más ruido y una vez juntos ambos equipos, reconocían que aunque hubieran pasado por allí muchos artistas con sus respectivos seguidores, habían sido los más ruidosos de todos. Tras crear la locura en Shoko, Johnson se encargaba de hacer partícipe al público de Madrid en su Snapchat hasta que llegamos a su set acústico.

22214089974_eba08b83c3_z

Set acústico donde pudimos ver dúo acompañados tan sólo por un cajón y una guitarra acústica, mientras sentados y relajando el ambiente, nos ofrecían un mashup compuesto por ‘Let’s Do It Again’ y ‘Santeria’ pasando después a un tema muy especial para ellos, el primer tema que publicaron. Con su ‘Distance’ siguieron conquistando la capital reconociendo que hace dos años, nunca habrían pensado que alguien se sabría sus canciones.

Volviendo a su EP ‘Calibraska’, la locura estallaba de nuevo con su ‘Wrong One’ donde además podíamos ver carteles entre el público donde se leía ‘Stay True‘ poniendo así fin a su set acústico para seguir dando saltos por el escenario y transmitiendo una energía especial hacia su público con el que no dejaron de interactuar y acercarse en todo momento.

Madrid es increíble y tenemos que volver,” decían desatando los gritos de las cientos de personas que se agolpaban contra el escenario. Era evidente que el concierto estaba llegando a su fin y los Jacks hacían de la sala una pista de baile con ‘Groove’ demostrando que lo de bailar no se les da nada mal mientras con unos raps a veces imposibles de seguir nos iban regalando una noche para el recuerdo.

22215670173_69c683c46e_z

Más tarde, con Gilinsky fuera del escenario, Johnson aprovechaba su momento a solas para mostrar sus dotes de beatboxing hasta que de nuevo juntos, refrescaban el ambiente lanzando un poco de agua al público dejándose el resto con sus temas ‘California’ y ‘Cold Hearted’.

Con un “sois un público increíbles. Nosotros somos Jack & Jack, ¡nos vemos pronto Madrid!,” se despedían ante un público al que se le había pasado volando el tiempo y que quería más. Poco tardaron en regresar para quemar el último cartucho con su ‘Wild Life’, mientras Johnson, sin camiseta, y Gilinsky agradecían a todos la gran noche que les habían hecho vivir y reconocían que eran los mejores fans del mundo.

Si quieres ver las fotos en HD, no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s