Tú eres la vida, Por Ellas

22259537670_157e378966_z

El Barclaycard Center se vestía de rosa el 24 de Octubre con el que sin lugar a dudas es uno de los conciertos más especiales del año, Cadena 100 Por Ellas. La tercera edición del concierto solidario llegaba tras el increíble éxito cosechado por las ediciones anteriores. Una vez más, Cadena 100 reunía a los artistas más destacados del panorama musical del momento con un mismo objetivo, lanzar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que parecen cáncer de mama.

Las 15.000 personas que abarrotaban el antiguo Palacio de los Deportes, habían aportado su granito de arena para la AECC con la compra de las entradas en una noche en la que la música iba a hacer que nos olvidásemos de todo durante 3 horas. Era una noche única donde la variedad musical era evidente ya que tanto artistas nacionales como internacionales iban a pasar por un mismo escenario y como en años anteriores, la iniciativa cuenta con un himno, compuesto esta vez por Jorge Ruiz de Maldita Nerea. Después de mantenerse en el #1 de iTunes, ‘Tú Eres La Vida‘ sucede a ‘El Mejor Momento’ de Pablo López y a ‘Color Esperanza’ como auténticos himnos de Por Ellas.

22468533205_b7ce601318_z

Las encargadas de dar el pistoletazo a la noche eran las increíbles voces de Soraya y Ruth Lorenzo mediante un medley que reunía grandes éxitos de la música y con los que hicieron que el público empezase al máximo el concierto.

22472808041_99542b238a_z

Inmersa en su Dilema Tour de la mano de Cadena 100, Georgina no se podía perder una noche así para transmitirnos su mensaje más positivo con su single ‘Supermujer’, con el que puso a todo el público a cantar con esa energía tan especial que desprende cada vez que se sube a un escenario.

22275022339_3c601dc107_z

Más tarde, era Vanesa Martín la que un año más, no dudaba en contribuir con la causa e inundaba el escenario con su magia característica. La cantante que acaba de publicar su CD+DVD ‘Directo’ después de un año repleto de éxitos con su ‘Crónica de un Baile’ y quien el 31 de Enero está dispuesta a conquistar el Barclaycard Center, nos regalaba su ‘Sin Saber Por Qué’.

21840671013_bf596dec18_z

Pero eso no era todo, porque poco después ponía las emociones a flor de piel junto a su gran amigo y gran músico argentino, Axel. Durante ‘Y Qué’, ambos derrocharon voces y sentimiento en un dueto que siempre pone los pelos de punta ante la gran química que muestran.

22457691612_4e59b028d1_z

Si el pasado año, Diego Cantero aparecía en Por Ellas como invitado de Conchita, este año, Funambulista contaba con su propio hueco en el cartel. Llegaban dispuestos a poner su pequeño granito de arena a la causa con ‘Ya Verás’, el nuevo single de su disco ‘Quédate’.

Un años más, estaba previsto que fuera una noche plagada de grandes actuaciones pero a esta cita tan importante no podían faltar también varios de los locutores de Cadena 100 como Javi Nieves, Mar Amate, Antonio Hueso, Oscar Martinez, Jimeno y Fernando Fernando Martín fueron los encargados de ir presentando a los artistas a lo largo de la noche.

22259539960_d9c7c67031_z

El fenómeno Auryn tampoco se perdía una noche tan solidaria como el Por Ellas. Álvaro, Blas, Carlos, Dani y David pisaban fuerte el escenario y ponían a saltar al abarrotado Barclaycard Center con su ‘Saturday I’m In Love’ mientras van cerrando poco a poco su etapa ‘Circus Avenue’ para dar paso a su nuevo disco y al que será su nuevo single, ‘Electric’ que se estrenará el próximo 30 de Octubre.

22282187190_10ec9bf9d0_z

Desde Bélgica llegaba la siguiente invitada de la noche. Selah Sue demostró que sin duda tiene una voz de lo más única con su single ‘Alone’, la carta de presentación de su segundo disco ‘Reason’ donde intenta transmitir que la esperanza siempre está ahí, por eso, no podía faltar en una noche así.

22259538990_85656ce3f5_z

Por el escenario de Por Ellas pasaba también la cantante francesa Zaz que enamoró al público y además contaba con una gran sorpresa. Sorpresa que creó la locura en cuanto gritó su nombre, porque al escuchar su “¡Pablito!”, el recinto se vino abajo con gran expectación. Así, en las voces de Zaz y Pablo Alborán pudimos disfrutar de la versión en francés y español del tema ‘Sous Le Ciel De Paris’ donde era más que evidente la gran amistad que se ha creado entre ambos artistas.

22455208362_858c782662_z

Bebe, quien regresaba después de unos años de silencio con su ‘Cambio de Piel’, no se podía perder una noche así. Con su lado más positivo y mostrando una evolución evidente, la cantante presentaba su single ‘Respirar’ ante un público de lo más encantado con su regreso por la puerta grande.

22281556798_b0f43d7772_z

Después de arrasar en México con su Tour Conexión, Ana Torroja se unía a Por Ellas para sorprender con el formato más acústico de la noche. Con su ‘Me Cuesta Tanto Olvidarte’ recordábamos viejos tiempos viendo cómo el público se entregaba de principio y fin ante semejante himno que perdura y que se transmite de generación en generación.

22457328602_8c1e9941c4_z

Otro de los artistas que están disfrutando de sus días en lo más alto es Pablo López. El que fuera el encargado de ponerle música a la edición anterior de Por Ellas, éste año se unía al concierto como un invitado más.

Tras el inmejorable lanzamiento de ‘El Mundo y Los Amantes Inocentes’ con el que se alzó con el #1, ahora no deja de colgar sold outs en su gira de presentación y no se podía perder una noche tan especial. Con su inseparable piano, volvía a hacernos soñar con ‘El Mejor Momento’, dando paso después a su single ‘Tu Enemigo’ donde reivindicaba que hay que aprender a quererse más y nos sorprendía por último a capella con un pequeño trozo de ‘El Mundo’ con el que hizo cantar a todo el recinto antes de despedirse.

WM_WM_IMG_7885

Antonio Orozco llegaba también hasta Cadena 100 Por Ellas con su nuevo disco ‘Destino’ casi terminado. Aprovechando la ocasión, cantaba en plena pasarela su single ‘Hoy Será’ con el que daba comienzo a esta nueva etapa con la que girará por toda España de la mano de su Tour Destino con el que pasará por el Barclaycard Center el 23 de Diciembre.

WM_WM_IMG_8043

Carlos Baute fue el último confirmado para Por Ellas. El cantante, que se encontraba por España fue quien insistió en colaborar con la causa y así se unía a la noche presentando un medley compuesto por ‘Colgando En Tus Manos’ y ‘Quien Te Quiere Como Yo’, rodeado de bailarinas y con un sonido mucho más renovado. Además, por primera vez estrenaba en directo su nuevo single ‘Perdiendo El Control’ con el que enloqueció a muchas de las asistentes a golpe de movimientos de cadera.

En una noche así, Pau Dones, quien no podía estar ahí por razones de causa mayor, había grabado un vídeo para todos los asistentes y los que están afrontando algún tipo de cáncer aportando su lado positivo transmitiendo que todo se sale con algo de tiempo. Ante eso, el público le ofrecía una ovación en forma de apoyo y le dedicaban su ‘Depende’ a una sola voz.

22479535561_9378af23ca_z

Maldita Nerea eran los siguientes en pasar por el escenario antes de la Invasión Tortuga que nos espera en Diciembre. Después de hacer cantar al público con su ‘No Pide Tanto Idiota’, llegaba el momento de la puesta de largo de la banda sonora de Por Ellas, el momento de crear una imagen para el recuerdo de todos los que allí nos encontrábamos. Con un Barclaycard Center iluminado al completo por las luces de los móviles, Jorge Ruiz transmitía un mensaje de esperanza a través de ‘Tú Eres la Vida’.

22445712806_3fbb34400d_z

El final del concierto poco a poco se iba acercando pero antes era el turno de contagiarnos el positivismo de Efecto Pasillo. Los canarios hacian cantar a las 15.000 personas que abarrotaban el recinto al ritmo de ‘Cuando Me Siento Bien’, el que fuera primer single de su nuevo disco ‘Tiembla La Tierra’ y se despedían con uno de esos temas que no pasan de moda y con el que se dieron a conocer, su ‘Pan y Mantequilla’.

21849711313_222b50be0e_z

Los míticos Los Secretos, encabezados por un incombustible Álvaro Urquijo, eran los siguientes en pasar por el escenario de Por Ellas. El grupo madrileño aprovechaba la ocasión para presentar ‘Échame a mi la Culpa’ de su nuevo disco ‘Algo Prestado’, dando paso después a dos grandes éxitos que les han acompañado en estos 35 años de carrera. Así, con ‘Pero A Tu Lado’ y ‘Déjame’ nos hacían viajar en el tiempo hasta los años 80 mientras el público se entregaba ante semejantes grandes éxitos.

22273521948_57de0485cb_z

Desde la mismísima Italia, regresaba a nuestro país Laura Pausini. Con su característica naturalidad y arropada por una banda entre la que podíamos ver hasta un acompañamiento de violines, presentaba por primera vez en un escenario su nuevo single ‘Lado Derecho del Corazón’ y que estará dentro de su esperado ‘Similares’ que se pone a la venta el 13 de Noviembre. Al ver la respuesta del público, la cantante se arrancaba a capella con el estribillo de la canción, antes de seguir entregándose en la pasarela con ‘Entre Tu y Mil Mares’ donde podíamos ver a todo el público con las manos en alto ante lo que la italiana respondía con un “estoy flipando,” con toda la naturalidad del mundo.

22447867472_184a609db6_z

A pesar de llevar 22 años en la música, Laura se seguía ilusionando y sorprendiendo ante el inmejorable público que tenía en Madrid y así, con ‘Víveme’ dedicado a todas las luchadoras, se despedía pero no sin antes decir, “¡Son la caña! ¡Son muy fuertes, señoras!” ante lo que arrancó los aplausos de las miles de personas que allí se encontraban.

22447507355_95ba3cca95_z

Para poner el punto y final a una gran noche, de nuevo salían al escenario Soraya y Ruth Lorenzo. Soraya, celebrando sus 10 años en la música y Ruth Lorenzo, celebrando la buena acogida de la edición especial de Planeta Azul y apunto de empezar su Gira Planeta Azul, se ponían manos a la obra.

Después de ser las encargadas de dar el pistoletazo de salida a Por Ellas 2015, también eran las encargadas de poner el broche final a la noche y lo hacían con otro medley. Ambas cantantes, sin despeinarse y por turnos, llegaban a unas notas de escándalo mientras interpretaban temas como ‘Ain’t No Mountain High Enough’, ‘It’s Raining Men’ o ‘Sobreviviré’, uniendo sus voces finalmente durante ‘I Will Survive’ transmitiendo así el mensaje más positivo de la noche.

Puedes ver todas las fotos de Cadena 100 Por Ellas en HD en nuestro Flickr y además, puedes disfrutar de todas las entrevistas del Photocall:

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s