El día que no quisimos salir de ‘La Mansión de los Espejos’

22015354610_b4d91cec95_z

El pasado 15 de Octubre, las puertas de ‘La Mansión de los Espejos‘ de Carmen Boza se abrían de par en par en un abarrotado OchoyMedio Club en Madrid. La capital, celebrando además el 15 Aniversario de OchoyMedio, rozaba el ‘sold out’ para ver cómo la gaditana presentaba la reedición de su debut.

Después de Nuria Graham y con una puntualidad de lo más británica, a las 21:45h aparecía Carmen a solas en el escenario, sombrero incluido, guitarra en mano e ilusión más que reflejada en la cara, daba comienzo a la noche con ‘La Mansión de los Espejos’, tema perfecto para empezar a explorar su álbum mientras poco a poco se iban uniendo en el escenario los miembros de su banda dando paso más tarde a canciones como ‘Salpicaduras’ o ‘No Me Parezco’.

22016535019_4fa0af113c_z

Estoy de puta madre y muy contenta de estar aquí, ¡vamos a pasarlo bien!” decía Boza con energía a un público que abarrotaba la sala y que iba calentando las gargantas para entregarse al máximo con todas y cada una de las canciones que les esperaban durante la noche.

Era un concierto para desgranar una a una las canciones de la reedición de su disco, para adentrarnos en el mundo Boza y descubrir esas pequeñas y magníficas historias que transmite con su guitarra y sus letras. Así, durante la noche podíamos disfrutar de canciones como ‘Amante Religiosa’, ‘Fin’ o ‘El Mayordomo’ donde la entrega del público fue inmejorable.

21582419753_e2d0306ee9_z

Sencilla, cercana y ante todo entregada, Carmen Boza nos deslumbraba con su vaivén de guitarras y letras de esas que calan hondo haciéndonos viajar entre ‘Desconocidos’ mientras recordaba cómo llegaba sola hace unos años a Madrid en busca de un nuevo camino. Un camino que ha tenido cosas buenas pero también malas, y gracias a las que ha ido dándole forma a sus historias y por eso, aprovechando el momento, dedicaba a todos los amigos que ha ido conociendo esto años su especial ‘Nana Noir’.

En la puesta de largo de la reedición no podía faltar su ‘Culpa y Castigo’ con la que hizo cantar más (si era posible) a todos los presentes antes de presentar a su banda dando paso más tarde, casi sin respirar, a una nueva y mejorada versión de ‘Los Restos De Mi Verano’ y de ‘Fisiones Nucleares’, temas que rescataba de su baúl, compuestos hace varios años y con los que reivindica una vez más sus pensamientos y sentimientos animando también a todo el mundo a hacer lo mismo.

22015641068_c727038b7d_z

Versión en inglés incluida, Boza se guardaba una sorpresa en la manga para un show tan importante como el de la capital y mientras seguía conquistando con su ‘Fieras’, se unía a ella en el escenario Rayden dejando a los asistentes con la boca abierta.

Tras ‘Señales’, con la que arrancaba una ovación difícil de parar y ante la que Boza ya no sabía que hacer porque estaba casi a los pies de un público de altura, llegaba la mala noticia. El concierto estaba llegando a su fin y aprovechaba la ocasión para felicitar a OchoyMedio por su aniversario despidiéndose después con ‘Mi Do Menor’, todo un himno donde recalca el hecho de que nadie tiene derecho a juzgarte.

22015354240_136a510617_z

Los gritos del público pidiendo otra llenaban la sala, y sin dudarlo regresaba a solas acompañada por una de sus inseparables guitarras poniéndose manos a la obra con ‘Sin Salida’ mientras poco a poco se iba uniendo la banda para tocar ‘Octubre’, uno de los temas más esperados de la noche y uno de los más coreados por las cientos de personas de la sala.

Para terminar por todo lo alto y aprovechando el público de lujo que tenía, volvía a repetir ‘Fin’ para que todos se dejaran el resto y se arreglasen ya que en ese momento estaba grabando el videoclip de la canción. Con eso, se despedía arrancando los incesantes aplausos de los que ya la conocían, de los que la descubrían por primera vez y de todos los que en algún momento se intentaron resistir a su magia.

21580662254_c3fcbaa320_z

Boza abre cada noche de par en par su mansión. Esa parte de su alma que refleja en sus canciones. Una vez que entras en esa mansión, te será imposible salir porque te quedarás atrapado nadando entre sus canciones.

Con paso firme, la cabeza alta y un puñado de grandes composiciones y experiencias, día a día va construyendo su propio camino. Una guitarra, su voz y ese talento que desprende es lo único que necesita para dejarte atónito, para que te quedes prendado de ella. Por eso, Madrid, una vez más, se arrodillaba y se quitaba el sombrero ante la gaditana.

Recuerda que tienes todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s