¡CCME celebra su 5º Aniversario por todo lo alto!

22250546376_c92fa58909_z

Por fin el 16 de Octubre llegaba y con él, uno de los eventos más importantes del año. Coca-Cola Music Experience, uno de los festivales más importantes y una de las mayores apuestas por los fandoms y por la música, celebraba su 5º Aniversario en el madrileño Barclaycard Center y un año más, conseguían colgar el cartel de ‘no hay entradas‘.

Casi 15.000 personas disfrutaron de más de 6 horas de música en directo en un cartel que reunía grandes revelaciones del panorama internacional y nacional encabezados por Iggy Azalea y Sweet California en un cartel en el que también estaban Jacob Whitesides, Jake Miller, Nathan Sykes, Benjamin, Amelie, The Tide y Crítika y Sáik, además de los invitados de la noche como Maverick, Mario Jefferson, Calum, Manu Deffer y Curricé.

22287082311_e64cf2c1a7_z

Alrededor de las 18:15h, el gran maestro de ceremonias Tony Aguilar aparecía en el escenario en un antiguo Palacio de los Deportes que se iba llenando poco a poco para disfrutar de una gran fiesta. Tony se encargaba de ir calentando motores pinchando temas de Justin Bieber, de Little Mix, a quienes esperaba ver pronto por España, y de Fifth Harmony recordando la cuenta atrás para tenerlas aquí con su European Tour (más info aquí).

22246645086_393e7a4f4d_z

Minutos más tarde, se encargaba de presentar a los primeros en pisar el escenario. A los encargados de poner patas arriba el recinto con su vena más rockera y potente y no eran otros que Amelie. Rebosando energía e ilusión por pisar ese escenario, Alex, Carles, Edgar, Albert y Marcel iban a presentar su nuevo disco ‘Take The World’ y el primer tema en sonar fue el que fuera su primer single ‘I Don’t Wanna Take It Slow’, dando paso más tarde a una versión de lo más cañera de ‘Shake It Off’ de Taylor Swift con la que hicieron cantar a todos los que se iban uniendo entre el público.

Queremos ver como lo dais todo,” decían mientras lanzaban al público camisetas despidiéndose más tarde con su pegadizo single ‘Kill Me (And Make It Quick)’ dejando con ganas de más.

21611132334_1a3582d428_z

Los siguientes en aparecer por el escenario llegaban desde el otro lado del charco. Los chicos de The Tide que nos visitaban de nuevo con motivo de los Fan Rallies Shows de The Vamps, no perdían la oportunidad de dar a conocer su música en el increíble CCME.

Entre saltos de vértigo con sus guitarras y sin parar quietos en el escenario, demostrando que aunque lleven poco en esto, tienen una vena de lo más potente, Austin, Drew, Levi y Nate nos hacían disfrutar de temas como ‘The Rest Of Us’ donde se hicieron con la pasarela. Después, hicieron que el público se enamorase con ‘Falling in Love Tonight’ y animaron a todos a cantar su ‘What You Give’, dejando un gran sabor de boca en los asistentes.

22088376210_b80ae95b68_z

Tony aprovechando el momento en el que le tocaba presentar a su primer invitado, recordaba la exitosa primera edición de CCME On The Beach del pasado 1 de Agosto en Alicante. Manu Deffer fue el encargado de poner la sintonia y casi sin creerlo, aparecía en el escenario para presentar su ‘No Es Un Cuento’ con el que hizo soñar a todos.

22207792536_2dbb55da26_z

Mientras recuperábamos algo de aire con Tony pinchando temas como el nuevo de 5SOS, ‘Hey Everybody’, llegaba el turno de un finlandés para el que España se ha convertido en su segunda casa. Benjamin aparecía rodeado de bailarines para hacer saltar al público transmitiéndoles una energía única de la mano de varios temas de su EP ‘Square One’ como ‘Young & Restless’.

Con su ‘Shame On Me’, el cantante reconocía lo increíble que estaba siendo el público y como un torbellino se hacía con toda la pasarela, bandera de España en mano, mientras veíamos una de las imágenes más espectaculares de la noche con el público iluminando el recinto con sus móviles.

El momento de despedirse llegaba, pero tenía guardada una pequeña sorpresa para una afortunada a la que subió al escenario para cantarle una versión más acústica de su ‘Underdogs’ antes de subir de nuevo el ritmo con la versión original que tantas veces hemos tarareado y con la que desprendió su mensaje más positivo.

21650683394_f094457b19_z

Los siguientes en subirse al escenario los habíamos podido ver en dos ediciones anteriores y esta vez, Critica y Saik, con corbata y pajarita incluida, llegaban con su álbum debut ‘Lo Que Nunca Te Dije’ debajo del brazo. Los canarios quisieron aprovechar al máximo su actuación e interpretaron los temas que forman su trilogía de videoclips, empezando por el que le da título a su disco y durante el que vimos cómo volaban aviones de papel por el Barclaycard Center.

En un concierto tan especial, no faltó un pequeño trozo de su más que exitoso ‘Imposible Olvidar’ a capella con el que crearon algo mágico, siguiendo después con su ‘Fuimos Tontos’ y terminando de conquistarnos con uno de sus temas más sinceros como es ‘Mi Mejor Error’.

Otra de las que sonó durante de la noche gracias a Tony fue Ellie Goulding, quien por fin estará en Madrid y Barcelona de concierto presentando su ‘Delirium’ en el próximo mes de Febrero.

22276193365_ba466d7447_z

Maverick era el siguiente en aparecer en el escenario después de la invitación que recibió en Agosto en El Campello. Sin pensarlo dos veces, el joven cantante no se quería perder la gran fiesta y nos presentaba ‘Princesa Descalza’, primer single de su debut ’18+1′ que se puso a la venta en el mes de Agosto.

El cantante daba las gracias a Coca Cola por cumplir su sueño porque de estar entre el público, había pasado a estar encima de ese gran escenario y además, antes de irse, aprovechaba el momento para cantarle ‘Cumpleaños Feliz’ a una persona muy especial para él.

21630846774_f491805a50_z

El público ya se preparaba para el siguiente artista ya que era uno de los más esperados de la noche. Desde Estados Unidos llegaba Jake Miller para conquistar a todos los que aún no le conocían. Con una sonrisa impoluta e imborrable, el cantante empezaba su actuación con ‘Dazed And Confused’. En su aparición también nos presentó un par de temas de su último EP ‘Rumors’ como su ‘Yellow Lights’ donde le vimos de lo más cercano con el público, disfrutando de su entrega.

Para despedirse, Jake se sinceraba transmitiendo que había sido una experiencia preciosa siendo su primera visita en España y retrataba el momento para su Instagram antes de cantar su ‘Rumors’.

22227974106_c94833e0c1_z

Si hace un par de años venía con su antiguo grupo, esta vez volvía a nuestro país en solitario para presentarnos varios de sus nuevos temas. Nathan Sykes llegaba con su potente voz y nos sorprendía con canciones como ‘Kiss Me Quick’ que fue seguida por una inmejorable versión de ‘Marvin Gaye’ de Charlie Puth y Meghan Trainor.

El cantante, ilusionado por estar de nuevo en nuestro país mostrando una faceta a la que no estábamos acostumbrados, dejó a más de uno con la boca abierta después de ponerse al piano con su nuevo single ‘Over And Over Again’ con el que dejaba claro que tiene un talento que le está haciendo brillar como nunca en este nuevo camino en solitario.

21653456914_c297bae47d_z

Más tarde, Tony presentaba a otro de sus invitados al CCME. Hasta el escenario del Barclaycard Center llegaba el jovencísimo Calum que con su inseparable guitarra nos cantaba su single ‘Hey Babe’, con el que éste año presentaba su álbum debut del que acaba de publicar su reedición.

22258853845_0e687eab95_z

Otra de las grandes atracciones de la noche era Jacob Whitesides, quien también nos visitaba por primera vez. El cantante, a pesar de no estar al 100% por problemas de salud, salía al escenario para deleitarnos con su gran voz y sus dotes con la guitarra al ritmo de canciones como ‘Let’s Be Birds’ u ‘Ohio’ donde hubo una entrega máxima por parte del público.

Jacob, con una sonrisa siempre en la cara, se mostraba encantado de estar finalmente ante sus seguidores españoles y nos hacía disfrutar de su gran talento con ‘Broke Billionaire’, antes de dejar un poco de lado su guitarra moviéndose por la pasarela mientras los móviles del público iluminaban el recinto con su increíble ‘Rules Of Beautiful’.

22071989059_a2611541b5_z

Antes de despedirse, el cantante se dejaba la energía y la voz que le quedaba con canciones como ‘Shame On You’ o su ‘Billboard (If I’m Honest)’ con los que levantó los aplausos del público dejando con ganas de más hasta que Tony anunció que el próximo año intentaría volver pero esta vez, con su novia Bea Miller a quien también hay muchas ganas de ver en nuestro país.

21655148053_3d3ba11b36_z

Esa noche quien llegaba con su single recién estrenado era Mario Jefferson, otro de los invitados de Tony. Estando en pleno Barclaycard Center y rodeado de bailarines, no podía dejar pasar la oportunidad de presentarnos su ‘Walk That Way’ con el que creó muy buenas impresiones en el público mientras aprovechaba su ratito para regalarnos una pequeña versión a capella de ‘El Perdón’ de Enrique Iglesias y Nicky Jam.

22219179596_784e256bfa_z

Sobre las 22:30h de la noche, llegaba el turno del cabeza de cartel nacional. Sweet California daba el pistoletazo de salida a su Wonder Tour con el que recorrerán y donde presentarán su nuevo disco ‘Head For The Stars’ con el que entraron al #1 directo en la semana de su lanzamiento. Las chicas salían al escenario rodeadas por un equipo de animadores y entre pirámides en el escenario, tomaban la pasarela con su ‘Hey Mickey’.

Estamos muy felices de estar aquí. Va a ser un día inolvidable para nosotras y vamos a presentarnos nuestro nuevo álbum,” así mostraban la ilusión que les hacía poder compartir sus nuevas canciones mientras nos dejaban con la boca abierta interpretando por primera vez su ‘Good Lovin’ en la parte de atrás del escenario sobre plataformas, mostrando su lado más sensual y casi sin respirar, cambiaban completamente de temática recuperaban ‘Inmortales’, tema principal de ‘Big Hero 6’ con el que recordaron aquella gran experiencia.

21606490004_509b92d309_h

Por tercer año consecutivo, Alba, Sonia y Rocio se subían al escenario del Barclaycard Center después de haber empezado como invitadas, pasando el pasado año a un show intermedio y llegando éste año su gran momento como cabezas de cartel donde iban a demostrar la increíble evolución que han tenido. Por eso, en una noche así, no podía faltar el tema que tantas alegrías le ha dado y el country inundaba el recinto con su ‘This Is The Life’, tema en el que se pusieron a los mandos de sus tambores sorprendiendo a todos los asistentes mientras daban su mejor versión.

En este disco hemos tenido la oportunidad de tener colaboraciones con grandes artistas,” decían las chicas mientras invitaban al escenario a la primera de las colaboraciones. Así, Benjamin se unía a ellas durante ‘Kids Again’ mientras cientos de globos blancos caían del techo haciéndonos vivir un momento mágico que fue culminado por ‘Vuelvo a Ser La Rara’ donde al final de la pasarela, Alba a la guitarra, Rocío al piano y Sonia al ukelele dejaban una imagen para el recuerdo de las miles de personas que llenaban el Barclaycard Center y que disfrutaba de sus voces acompañadas tan sólo por sus instrumentos.

22058381189_b639f4da33_z

Llegaba el momento para hacer un rápido cambio de vestuario mientras en el escenario sus coristas interpretaban ‘Shot Me Down’ de David Guetta y Skylar Grey con la que hicieron bailar al público hasta que volvieron a aparecer sentadas en sillas para enlazar el tema con su propia versión de ‘Bang Bang’ con la que el público cantó como nunca. La girlband estaba viviendo una noche para el recuerdo mientras seguían presentando canciones nuevas como su ‘Time Is Up’ donde se podía ver el claro crecimiento en ellas después de mucho trabajo.

22245244755_3022185367_z

Hemos pisado varias veces este escenario pero siempre tengo los mismos nervios,” decía Sonia en nombre de sus compañeras mientras aprovechaban el momento para mostrar su agradecimiento a todos los que habían hecho posible esa gran noche antes de dejarse el resto con otra de sus nuevas canciones. Con ‘Down With Ya’ y sus bailes imparables nos íbamos acercando al final de su actuación. Después de su conocido ‘Comprende (It’s Over)’ daban paso a otro momento muy esperado donde por primera vez iban a presentar su ‘Wonder Woman’ junto a Jake Miller demostrando una química inmejorable.

El final de CCME se iba acercando y Tony aprovechaba el momento para recordar que dentro de nada, gracias a Coca Cola, también llegará a varias ciudades de España el directo de Jack and Jack en el mes de Noviembre, ¿te vas a perder sus esperados conciertos?

22089349039_bb9f4277b3_z

Currice era el último invitado de Tony en pisar el escenario antes de llegar al momento cumbre. El cantante nos presentaba así, su nuevo single ‘Don’t Turn Me Down’ que ya está a la venta y además, nos regalaba un pequeño trozo a capella de su ‘Fall For You’ con el que presentaba su primer EP ‘Origins’ que dentro de nada será seguido por su álbum debut ‘Nevernation’.

22221072432_bb437c2dc6_z

Después de que todo el recinto cantase el cumpleaños feliz al festival por sus cinco años, llegaba la última actuación de la noche, la esperada Iggy Azalea. Por fin en España por primera vez, la rapera descendía las escaleras del escenario arropada por una legión de bailarines al ritmo de ‘Beg For It’, antes de dirigirse al público con un, “Hola Madrid. ¡Es genial veros todos aquí! He viajado desde la otra parte del mundo para veros. ¿Podemos divertirnos un rato?

Dicho y hecho. Madrid empezó a arder al ritmo de la música imparable de la australiana que con una puesta en escena imponente y un sonido contundente nos iba a regalar los temas de su exitoso debut ‘The New Classic’ con el que arrasó en ventas, codeándose además con grandes artistas en unas colaboraciones de infarto que se han convertido en grandes éxitos.

22235017112_d5743b564b_z

Después de ‘Beat Down’, Iggy admitía sorprendida que la gente en España hacía mucho ruido pero pedía, si era posible, elevar todo un nivel más y así, en la pasarela nos hacía bailar con su pegadizo ‘Bounce’ y con ‘My World’ antes de pedir otra cosa fácil. La cantante iba a bajar un poco el ritmo después de su imparable comienzo donde nos dejó a todos con la boca abierta y en lo alto de las escaleras, nos hacía cantar junto a ella ‘Rolex’.

Durante su ‘Don’t Need Y’all’ pudimos ver a la Iggy más cercana con el público. Acercándose recorriendo la pasarela, se sentó al frente de ésta, revolucionando a las primeras filas que se agolpaban contra la valla antes de seguir bailando con su ‘Iggy SNZ’.

21626807593_8cda8faa74_z

En una noche así, no podían faltar algunas de esas colaboraciones que todos hemos cantado en algún momento y sin parar ni un segundo junto a sus bailarines, cantaba temas como ‘Booty’, ‘Problem’ o su ‘Trouble’ donde veíamos a Iggy con la bandera de España alzada antes de pasar después a su increíble ‘Black Widow’ con el que hizo cantar a todos y cada uno de los que allí nos encontrábamos.

Somos unas reinas y poderosas. Creo que nosotras somos unas diosas,” decía Iggy dirigiéndose a todas las chicas haciéndoles cantar con su ‘Goddess’ y su ya más que conocido ‘Work’ con los que mantuvo el ritmo del concierto al máximo. Después de esos raps de locura, la australiana intentaba recuperar el aliento dejando algo de protagonismo a sus bailarines con ‘Drope That Shit’.

22221766926_09d79edde5_z

Para terminar por todo lo alto, habiendo puesto el listón de lo más alto, Iggy ponía el broche final a la noche con el tema que le dio a conocer mundialmente. Con su ‘Fancy’ ponía punto y final a su gran actuación y a un increíble 5º Aniversario de CCME.

Un año más, pudimos ver sobre el mismo escenario a grandes artistas de la actualidad musical tanto nacionales como internacionales haciendo disfrutar a las miles de personas que habían conseguido abarrotar de nuevo el Barclaycard Center de Madrid para no perderse una de las mayores fiestas de la música de nuestro país. Fandoms unidos en un mismo recinto y en un mismo festival durante horas imparables de la mejor música dejando el listón alto para el año que viene.

Puedes ver las fotos de todos los artistas en HD en nuestro Flickr!

9 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s