“No eres el miedo que queda, eres la vida que das”, Por Ellas 2015

22009666966_005a1cbed2_h

Un año más llega CADENA 100 POR ELLAS. Bebe, Georgina y Maldita Nerea, han sido los encargados de presentar esta mañana la tercera edición del concierto solidario CADENA 100 POR ELLAS,en el que intervendrán junto a muchas de las mejores voces del pop español y europeo del momento como Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroja, Pablo López, Auryn, Vanesa Martín, Los Secretos, Funambulista, Efecto Pasillo, Zaz, Selah Sue, Soraya y Ruth Lorenzo para recaudar fondos a beneficio de la aecc, Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama.

Acompañados por Inés Entrecanales Franco, vicepresidenta de la aecc Madrid y con los presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, Javi Nieves y Mar Amate, como maestros de ceremonias, el acto ha tenido lugar en la sede de la asociación que desde hace 62 años lidera la lucha contra el cáncer en nuestro país. Como en ediciones anteriores, la iniciativa tendrá un himno, una canción que lanzará un mensaje de optimismo y cuya venta tendrá también el mismo fin solidario.

Jorge Ruiz, alma máter de MALDITA NEREA, es el autor de esta canción que lleva por título “Tú eres la vida” y que se ha presentado también esta mañana. El tema estará disponible para su compra solidaria en plataformas digitales desde mañana viernes 9 de octubre.

22045775651_073511b958_z

En 2012 un oyente de CADENA 100 llamó al magazine matinal ¡Buenos días, Javi y Mar! para contar que durante sus sesiones de quimioterapia, escuchar el programa hacía que desconectara del problema y sonriera sintiendo que no estaba sola. Así nació este proyecto solidario.

Ese año se grabó la canción “No estás sola”, creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate. Pretendía ser un canto de optimismo, de ánimo y de esperanza para todas las mujeres que padecen esta enfermedad. La canción llegó a ser número 1 en las listas de ventas digitales gracias a miles de personas.

En 2013 el proyecto creció y se convirtió en el concierto CADENA 100 Por Ellas. Para esa primera edición, varias artistas femeninas como Chenoa, India Martínez, Lamari (Chambao), Leire (La Oreja de Van Gogh), Nena Daconte, Paula Rojo, Susana Alva (Efecto Mariposa) y Rozalén se reunieron para cantar la canción de Coti “Color Esperanza”.

22023539882_b8ee70484c_z

El año pasado se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López, que puso en pie a todo el recinto en un momento único de gran emoción y que se convirtió en todo un himno. Hoy se ha dado a conocer TU ERES LA VIDA la canción, compuesta por MALDITA NEREA, que se convertirá en abanderada de la iniciativa en esta edición y cuya venta contribuirá igualmente a recaudar fondos para la aecc.

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Durante el pasado año, la aecc ha atendido a más de 440.000 personas y es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 30 millones de euros desde el 2009.

22023524432_e58cacf0d8_z

Compuesta por Jorge Ruiz y producida por Tato Latorre, TU ERES LA VIDA, es una canción emocionante, con música y letra cargadas de sensibilidad, optimismo y vitalidad. Concebida por Maldita Nerea para el proyecto solidario CADENA 100 Por Ellas, la canción se dará a conocer en primicia mañana, viernes 9 de octubre, durante el programa de CADENA 100 ¡Buenos días, Javi y Mar! y a partir de ese momento estará disponible en las principales plataformas digitales. Todos los beneficios que se obtengan de su venta se destinarán también a la causa.

La canción pretende despertar el tratamiento más poderoso que hay en el ser humano contra cualquier enfermedad: el amor. Con amor, todo el proceso se sobrelleva mejor”, afirma Jorge Ruiz, para quien el proyecto se ha convertido en algo muy especial. Desde el comienzo, Jorge se reunió con un grupo de enfermas para conocer más de cerca sus miedos, sus esperanzas… “El miedo se convierte en protagonista privilegiado del día a día del paciente con cáncer, desplazando su amor propio y debilitándolo aún más. La canción pretende recordarle que el amor siempre puede más”, añade el cantante y compositor murciano. Y ése es el mensaje que desea transmitir con la canción, que comienza con esta reveladora frase: “No eres el miedo que queda, eres la vida que das”. 

Pablo López, Niña Pastori, LaMari (Chambao), Estopa, Axel, Rozalén, Andrés Suárez, Manolo García, India Martínez, Funambulista, Salvador Beltrán, Merche, El Pescao, Antonio Orozco, Carlos Rivera, Efecto Pasillo y MClan. Todos ellos colaboran junto a Maldita Nerea en un especial lyric video en el que se unen lanzando un único mensaje con muchas voces diferentes: TU ERES LA VIDA.

21413059314_87f05931f3_z

El vídeo estará disponible también a partir del viernes en las plataformas audiovisuales. #TUERESLAVIDA será el hashtag de la canción cuyo lanzamiento está impulsado por CADENA 100 y la aecc y cuenta con la colaboración de Sony Music.

La tercera edición del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, ya es una realidad. Tras el rotundo éxito de los años anteriores, la cadena musical reúne de nuevo a los artistas más destacados del panorama musical del momento con un objetivo común: lanzar un mensaje de esperanza a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Alrededor de 15.000 personas se dieron cita el año pasado en el concierto CADENA 100 Por Ellas, un evento muy especial con las mejores voces del pop español y europeo unidas en un concierto solidario y cuyos beneficios se destinan a la aecc, Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa se repite este año en el Barclaycard Center de Madrid con un espectacular concierto que tendrá lugar el sábado 24 de octubre a partir de las 20:00 h

En tan sólo dos semanas, la tercera edición del concierto solidario cuelga ya el cartel de entradas agotadas. Un año más, los oyentes de la emisora musical han dejado claro que son solidarios. Nadie quiere perderse la que ya se ha convertido en una de las citas musicales más importantes del año pero, sobre todo, nadie quiere dejar de poner su granito de arena en la lucha contra esa terrible dolencia y junto a CADENA 100, cerca de 15.000 personas les recordarán a todas las enfermas que no están solas.

21847687250_b81fbd4419_z

Ante la llamada de CADENA 100 la respuesta fue unánime y no dudaron en unirse al evento. Músicos de todos los estilos, desde la cantante italiana Laura Pausini a la española Ana Torroja; de Maldita Nerea a Antonio Orozco; de Vanesa Martín o Pablo López a Los Secretos; de Bebe a Funambulista, Efecto Pasillo o Georgina, pasando por fenómenos de fans como Auryn o voces femeninas de primera línea como Soraya o Ruth Lorenzo y las internacionales Zaz y Selah Sue se sucederán en el escenario esa noche, ofreciendo unas tres horas de música en directo en un concierto en el que las verdaderas protagonistas serán las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.

Para todos aquellos que no puedan ir a la cita, el concierto podrá seguirse en directo en CADENA 100 y en el canal de tv DIVINITY

Puedes ver todas las fotos de la rueda de prensa en nuestro Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s