El terremoto Neox Rocks hace temblar Getafe

Neox público 1

Más de 10.000 personas se unieron a la segunda edición de Neox Rocks el 27 de Septiembre que se celebró en el Polideportivo Municipal San Isidro de Getafe cerrando así la época de festivales con un cartel reinado por 30 Seconds To Mars.

Bultur2

Entre Food Trucks de amplia variedad para saciar el hambre y una gran plataforma para hacer bungee jumping para todo valiente, alrededor de las 17h, los encargados de inaugurar la segunda edición del esperado festival fueron los madrileños Bultur que empezaron a tantear el ambiente ante el público que poco a poco empezaba a llegar al recinto.

Belako3

Más tarde, los encargados de inaugurar el escenario 2 fueron los vascos de Belako que con toda la ilusión del mundo aparecían para demostrar porqué cada vez pisan más fuerte en el panorama musical y porqué se están haciendo imprescindibles en todo festival.

Con actitud y un gran directo, Josu, Cris, Lore y Lander hicieron que el público se fuera animando por minutos mientras esperaban el plato fuerte.

Palma Violets 3

Desde Londres llegaban los siguientes invitados de la tarde. Palma Violets con Samuel Thomas a la cabeza, cerraban su etapa festivalera en Madrid y llegaban para presentar su segundo disco ‘Danger In The Club‘.

Desde el momento en el que pisaron el escenario contagiaron su rock británico al ritmo de canciones como ‘Best Of Friends’, ‘English Tongue’, ‘Danger In The Club’ o ‘Johnny Bagga’ Donuts’ con las que aportaron su esencia más garagera y psicodélica en el festival.

Demob Happy 1

Quienes pisaban por primera vez nuestro país eran Demob Happy y dejaron muy buena sensación a los asistentes que se encontraban ya en el polideportivo. Los de Brighton dejaron claro porqué son una de las últimas sensaciones de su país con su debut ‘Dream Soda’ a punto de ser publicado.

Poco a poco se han ido ganado grandes críticas y no hay duda de que hicieron bailar a Madrid al ritmo de temas como ‘Wash It Down’ o ‘Suffer You’.

The Sounds 4

Acercándose la noche, dentro de un cartel de lo más internacional, sobre el escenario 1, teníamos el privilegio de disfrutar de The Sounds. Desde Suecia regresaban a nuestro país para hacer un repaso por su carrera interpretando temas de su último trabajo discográfico ‘Weekend’ como ‘Shake Shake Shake’ o ‘Outlaw’ e incluso nos hicieron viajar hasta 2002 para repasar grandes éxitos como ‘Living In America’ o ‘Rock’n Roll’.

Encantados de volver a España de nuevo y encabezados por la incansable Maja Ivarsson animaron al máximo al público. La cantante se dejó la piel recorriendo la pasarela e interactuando en todo momento con los asistentes mientras interpretaba temas como ‘Song With a Mission’ sin dejar fuera del setlist grandes éxitos de la talla de ‘Painted By Numbers’, ‘Tony The Beat’ o ‘Hope You’re Happy Now’, tema con el que pidió que todo el público se volviera loco mientras se despedían.

Dover 3

Cada vez estaba más cerca el gran plato de la noche por lo que el recinto cada vez estaba más repleto de gente. Minutos más tarde de las 21:30h eran Dover los que se subían al escenario 2 para presentarnos su último trabajo ‘Complications‘ con el que han estado girando por toda España.

Con ‘Too Late’, de éste último lanzamiento empezaban con un show de lo más rockero donde a golpe de guitarras presentaban canciones como ‘Build a Fire’ habiendo sitio también para grandes éxitos como ‘Better Day’, ‘DJ’, ‘Serenade’, ‘Cherry Lee’ o ‘King George’ con los que hicieron las delicias de un público de lo más variado. Los madrileños cerraban su participación en Neox Rocks por todo lo alto con ‘Devil Came To Me’ donde pidieron que disfrutasen al máximo y el público cumplió con la petición.

Thirty Seconds To Mars  4

Para terminar por todo lo alto, llegaba la esperada actuación de 30 Seconds To Mars en su única parada en nuestro país con la gira de presentación de su ‘Love Lust Faith + Dreams‘. Liderados por un Jared Leto de blanco impoluto y con la ausencia de su hermano Shannon salían al escenario después de la intro Carmina Burana: O Fortuna con la que hicieron que la expectación del público creciera el doble. Bandera de su grupo en alto, creaba la locura total dando comienzo al espectáculo con ‘Up In The Air’ antes de coger su guitarra eléctrica para interpretar ‘Search & Destroy’.

Os quiero mucho España. ¿Vais a cantar conmigo esta noche?” preguntaba a las miles de personas que no dudaron ni un segundo mientras se entregaban al máximo en cada uno de sus temas. Con ‘This Is War’, Getafe se llenaba de globos de colores de todos los tamaños dando paso después al confetti durante ‘Conquistador’.

Thirty Seconds To Mars  7

Aunque llegaban para presentar su nuevo disco, también había hueco para temas que se han convertido en imprescindibles como es el caso de ‘Kings and Queens’, todo un himno para sus seguidores.

Leto además aprovechaba el momento para acordarse de su hermano en esa noche y para quien pidió un fuerte ruido. Más tarde, veíamos cómo el cantante no dudaba en hondear bien alto la bandera de España de la mano de ‘Do or Die’ antes de bajar un poco el ritmo de la noche con ‘City Of Angels’ donde podíamos ver las miles de manos del público en el aire formando el triad mientras llegábamos hasta ‘End Of All Days’ donde agradecía a todos los asistentes el haber hecho posible el show.

Thirty Seconds To Mars  10

El líder de 30STM se quedaba solo en el escenario para sorprendernos con la parte más acústica e íntima del concierto. Guitarra acústica en mano se dirigía lo más sincero posible a sus seguidores dándoles las gracias por hacer posibles sus sueños más imposibles. En ese momento llegaba ‘Save Me’ que dio paso a uno de los temas más solicitados entre el público como fue ‘Hurricane’ mientras se dejaba la voz. Y en una noche tan única para sus seguidores venidos de diferentes partes de Europa, no faltó ‘Alibi’ y una vez más, mostró su faceta más cercana con sus fans, a los que subió en más de una ocasión al escenario.

Thirty Seconds To Mars 2

Me gusta la energía y la pasión de España,” reconocía Leto a un público que se arrancó en aplausos ante la afirmación mientras a capella nos regalaba un trozo de ‘From Yesterday’ grabando a las miles de personas que abarrotaban Neox Rocks para compartirlo a través de su Instagram.

‘The Kill (Bury Me)’ fue otro de los temas ante el que no se pudo negar dejando después de lado la guitarra para ir dando forma a la parte final del concierto. El público se venía arriba de nuevo gracias a ‘Bright Lights’ y aprovechando que solo quedaba un tema, el cantante les pidió a todos que se volvieran locos para poner el broche final a la noche con su ‘Closer to the Edge’ y dicho y hecho, el público saltó, cantó y se dejó las zapatillas en Getafe antes de dar paso a los DJS IndependanceU18 que cerraron la segunda edición de Neox Rocks con un éxito absoluto de organización y asistencia.

Thirty Seconds To Mars  8

Fotos: Tillate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s