Edurne estrena el videoclip de su nuevo single ‘Basta’

edurne adrenalina

Ayer, Edurne nos sorprendía estrenando el videoclip de su nuevo single a través de Twitter. En él, la cantante trata las vicisitudes de una relación de pareja: sus miedos, sus inseguridades, la pasión, el deseo, transmitidos a través del lenguaje de los cuerpos. Todo eso va recogido en su nuevo vídeo que pertenece a ‘Basta‘, otro de los temas dentro de su último trabajo ‘Adrenalina’.

El vídeo ha sido dirigido por Greg A. Sebastian y está protagonizado por la propia cantante junto al bailarín Sebastian Rowinsky, de la compañía Otradanza, con la coreografía de su directora, Asun Noales, una bailarina de una reconocida trayectoria internacional.

El rodaje se desarrolló tras un duro día de ensayos en el Centro Cultural las Cigarreras de Alicante, una antigua fábrica de tabacos reconvertida en espacio cultural, que aún conserva áreas con su estructura original. En ese escenario decadente, metáfora de la desintegración de la pareja pero de una impactante belleza, se desarrollan las escenas de baile. El equipo completó la grabación en una vivienda unifamiliar en Elche, en la que se registraron las escenas cotidianas de los protagonistas en un hábitat moderno y minimalista.

Según las propias palabras de Edurne, “Basta es un grito desesperado de dolor cuando se sufre por un amor que se extingue sin remedio, por sentir a la persona querida muy lejos, aun estando muy cerca… y es que en el amor, la soledad más dura es la que se sufre cuando se está acompañado”. La productora del videoclip resume: “En el mundo real los protagonistas muestran su incomunicación, mientras que en el imaginario esos mismos personajes y sus cuerpos se miran, se tocan, sienten, se entrelazan…”.

Mientras, la cantante pone sintonía a la Vuelta Ciclista a España con su tema ‘Amanecer’ con el que nos representó a España en el último festival de Eurovisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s