Kodaline en concierto en Barcelona y Madrid en Marzo

kodalinecartel

Después del exitazo de ‘In A Perfect World’, nadie se esperaba que Kodaline fuesen a publicar su segundo trabajo ‘Coming Up For Air’ con tan solo año y medio de intervalo. Ni siquiera el cuarteto originario de Dublín lo tenía previsto. Todo empezó con un experimento. Optaron por jugar con el sonido del grupo y la inspiración fue tal que empezaron a grabar sin poder parar.

Tan solo ocho semanas después, ‘Coming Up For Air’ estaba terminado y vendrán a presentarlo el 4 de Marzo de 2016 en la Sala Bikini de Barcelona y el 5 de Marzo en la Sala Joy Eslava de Madrid. Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta a un precio de 20€ (+gastos) el 4 de Septiembre a las 10:00h en http://www.livenation.es y http://www.ticketmaster.es.

Habrá una preventa para usuarios registrados en http://www.songkick.com/ el 3 de Septiembre a partir de las 10:00h. En Barcelona los menores de 16 años pueden acceder acompañados de padre/madre/tutor legal mientras que en Madrid la entradas está prohibida a menores de 18 años.

13/3/14 Kodaline pictued at Smock Alley theatre ahead of their 7up unplugged Irish gig. 7Up free offered a select number of lucky fans the chance to see the famous Dublin band perform an unplugged session at the intimate venue. PIcture:  Finbarr O'Rourke
13/3/14
Kodaline pictued at Smock Alley theatre ahead of their 7up unplugged Irish gig. 7Up free offered a select number of lucky fans the chance to see the famous Dublin band perform an unplugged session at the intimate venue.
PIcture: Finbarr O’Rourke

Si al principio del verano nos hubieses dicho que íbamos a grabar nuestro disco en otoño, no te hubiésemos creído” declara el vocalista Steve Garrigan. “Todo ocurrió tan rápido. Muchas canciones se grabaron en directo en el estudio.

Kodaline seguía de gira presentando su primer álbum cuando recibieron una invitación del productor Jacknife Lee para pasar una semana en Los Angeles.

No fuimos con la idea de componer nuevas canciones” insiste el guitarrista Mark Prendergast. “Pensamos que íbamos simplemente a divertirnos y ver lo que podía pasar. Jacknife es irandés y tiene una trayectoria increíble. No pudimos desaprovechar la ocasión”.

Lo que Kodaline no se esperaba era despedirse de Los Angeles con un nuevo enfoque en cuanto a composición con mayor presencia de sintetizadores y con su primer y épico single ‘Honest’ ya escrito.

De vuelta a Gran Bretaña, en cuanto terminó la época de festivales, unos Kodaline inspiradísimos empezaron a trabajar en aquel álbum que, en principio, no tenían aún la intención de grabar. La electrónica ha jugado un papel importante, añadiendo profundidad y nuevas dimensiones.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s