Foals publica su nuevo disco ‘What Went Down’

el

foals-what-went-down

Ya está a la venta el cuarto trabajo discográfico de los británicos Foals. La banda ya ha publicado ‘What Went Down’ y para promocionar este nuevo lanzamiento y como detalle hacia sus fans, la banda escondió esta misma semana cintas de cassette en diferentes lugares del mundo, incluido Madrid, y seguidamente publicaban en sus redes sociales una foto del lugar junto con las coordenadas GPS, dando así la oportunidad a los seguidores que encontrasen las cintas de poder escuchar las nuevas canciones antes de su lanzamiento oficial. En Madrid el lugar elegido fue la mítica tienda de discos Radio City Discos, situada en el barrio de Malasaña.

Los fans españoles de la banda británica son afortunados porque en exactamente dos semanas Foals presentará su disco en directo en el festival madrileño Dcode para el que aún quedan entradas.

Para este nuevo álbum, la banda reclutó a James Ford (productor de Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Jessie Ware o Mumford & Sons) y se retiraron juntos al sur de Francia para grabar las nuevas canciones en un molino-fábrica rural del siglo XIX. El resultado es un álbum intenso que en momentos suena desgarrador hasta los extremos, hasta rozar la locura. En cuanto a las letras, Yannis se ha centrado en temas como la identidad cultural, la ansiedad generacional, el cinismo, el pesimismo y la angustia. “Quería aprovechar mi locura interior y sentir que estaba canalizando una especia de criatura febril“, declara el líder de la banda.

‘What Went Down’ es toda una declaración de intenciones que reforzará el posicionamiento de Foals como una de las bandas británicas más ilustres. Evocando las profundidades más oscuras de un abismo, frenético y teatral, ‘What Went Down’ se convierte en el álbum más visceral que Foals ha producido hasta la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s